Audi SQ5 Sportback TDI 2021

0
596

A la vanguardia de la gama se encuentra el nuevo Audi SQ5 Sportback TDI 2021, dirigido a los clientes que aprecian no solo un diseño expresivo y la innovación técnica, sino también un carácter altamente deportivo y un gran nivel de usabilidad diaria.

GALERÍA IMÁGENES

Los detalles distintivos ayudan al Audi SQ5 Sportback TDI a dejar una impresión aún más poderosa. 

Audi SQ5 Sportback TDI 2021
Audi SQ5 Sportback TDI 2021

Los soportes verticales dan estructura a las grandes entradas de aire laterales en el parachoques delantero. 

Las barras de filigrana conectan grandes panales octogonales entre sí en la rejilla octogonal Singleframe. 

Audi instala de serie en el SQ5 Sportback TDI los faros Matrix LED con luces largas automáticas e intermitentes dinámicos. 

Los grupos ópticos traseros con tecnología OLED digital, con posibilidad de elegir entre tres firmas lumínicas, forman parte del equipamiento opcional.

El parachoques trasero integra un soporte en aluminio mate, debajo del cual se encuentran el inserto del difusor y cuatro embellecedores de tubo de escape ovalados cromados. 

Audi SQ5 Sportback TDI 2021
Audi SQ5 Sportback TDI 2021

El interior del Audi SQ5 Sportback TDI  está diseñado en colores negro o gris oscuro, los umbrales de las puertas de aluminio iluminados están decorados con logotipos S. 

Hay tres opciones de tapizado para los asientos deportivos ajustables eléctricamente con los logotipos S en relieve. 

Las costuras contrastantes adornan los asientos y el volante; una función de masaje y ventilación del asiento están disponibles bajo petición. 

El aluminio cepillado es estándar para las incrustaciones, las alternativas son dos diseños de carbono y un acabado de piano.

Audi SQ5 Sportback TDI 2021
Audi SQ5 Sportback TDI 2021

Otros elementos destacados son el sistema de audio Bang & Olufsen 3D, el Audi phone box con conexión LTE y cargador inalámbrico para el smartphone o el Head-up display.

La versión que corona la gama Audi Q5 Sportback es el SQ5 Sportback TDI, propulsado por el actualizado motor V6 3.0 TDI, que rinde una potencia de 251 kW (341 CV) y un par máximo de 700 Nm. 

Permite al SUV coupé acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, y alcanzar una velocidad máxima –limitada electrónicamente– de 250 km/h.

El compresor eléctrico (EPC) ayuda a aumentar la sobrepresión que proporciona el turbocompresor al iniciar la marcha o al acelerar con el motor girando a bajas revoluciones. 

Audi SQ5 Sportback TDI 2021
Audi SQ5 Sportback TDI 2021

La potencia se transmite al asfalto a través de una caja de cambios tiptronic de ocho velocidades y de la tracción permanente quattro, que reparte el par de forma variable entre los ejes delantero y trasero. 

Opcionalmente se puede equipar el diferencial deportivo en el eje trasero.

Además de garantizar una respuesta espontánea y un nivel de prestaciones propio de un vehículo deportivo, el V6 3.0 TDI es toda una referencia en cuanto a eficiencia, gracias a la tecnología Mild Hybrid (MHEV) de 48 voltios y al sistema de tratamiento de los gases de escape con dos catalizadores SCR y tecnología twin-dosing de doble dosificación de Adblue.

El Audi SQ5 Sportback TDI equipa de serie el tren de rodaje deportivo S con control de amortiguación y una altura de carrocería rebajada 30 mm en comparación con el Q5 Sportback, y con llantas de aleación de 20 pulgadas con neumáticos 255/45. 

Audi SQ5 Sportback TDI 2021
Audi SQ5 Sportback TDI 2021

Los frenos delanteros cuentan con discos de 375 mm de diámetro y pinzas de aluminio de seis pistones. 

Entre los componentes tecnológicos opcionales para el chasis se puede equipar la dirección dinámica y la suspensión neumática adaptativa opcional, específica para la versión S. Esta última añade al Audi drive select –de serie– el perfil de conducción allroad, y ajusta la altura de la carrocería en función de la situación de conducción.

El nuevo Audi SQ5 Sportback TDI 2021, sale de la línea de ensamblaje en la planta de San José Chiapa en México. 

Se puede pedir ahora y se lanzará a los mercados internacionales en la primera mitad de 2021 a un precio de partida en España de unos 82.160 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.