Cupra Born 2021

0
1983

El nuevo CUPRA Born 2021 es un modelo desafiante y nada convencional, que ofrece prestaciones electrizantes gracias al empleo de la tecnología eléctrica más avanzada. 

A medida que la industria se vuelve más respetuosa con el medio ambiente, la electrificación es clave para lograrlo.

Las dimensiones del CUPRA Born son de 4.322 m de largo, 1.809 m de ancho, 1.537 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2.767 m.

El diseño exterior tiene dos claros propósitos: por una parte, llamar la atención; por otra, poner de manifiesto que la movilidad eléctrica no tiene por qué ser aburrida sino todo lo contrario.

Cupra Born 2021
Cupra Born 2021

El carácter y la presencia de la parte frontal se consiguen a través de los faros full LED y de la entrada que canaliza el flujo de aire hacia el radiador: esta sección cóncava superior se asienta como una nariz de tiburón, penetrante y agresiva.

En la parte inferior se encuentra la gran toma de aire enmarcada en cobre, que cumple una función de refrigeración. 

El capó incorpora formas en 3D para ayudar a redirigir la luz y hacer que la parte delantera cobre vida, mientras el volumen se asienta en la parte superior de los faros y en los pasos de rueda, lo que permite adoptar esa postura deportiva tan característica.

En la parte lateral, la vista se dirige de forma irremediable hacia el pilar A, que goza de cierta inclinación. 

Este rasgo no solo ayuda a dibujar un perfil más elegante y deportivo, sino que también ofrece un aspecto funcional al mejorar el paso del aire sobre el vehículo. 

Cupra Born 2021
Cupra Born 2021

Las llantas se convierten en un elemento icónico del coche, que lo hacen destacar incluso a distancia. Un catálogo formado por seis increíbles diseños, en medidas de 18, 19 y 20 pulgadas, ayudan a remarcar la imagen del vehículo.

Las llantas de aleación incluyen inserciones y detalles en cobre, que mejoran la aerodinámica y ayudan al CUPRA Born a ser más eficiente y mejorar su rendimiento.

El alerón trasero conecta a la perfección los pilares C y dirige la atención hacia la parte trasera. 

El difusor integrado, pintado en el color de la carrocería, enriquece el diseño la parte posterior y le da un carácter deportivo y aerodinámico.

La luz trasera infinita (coast to coast) ofrece una gran iluminación y con su tecnología LED le aporta un aspecto avanzado y futurista. 

Cupra Born 2021
Cupra Born 2021

En el interior líneas expresivas, superficies con carácter y materiales con formas acentuadas, reciclados y sostenibles, definen el nuevo lenguaje de diseño altamente emocional.

Cuando el conductor ocupa su lugar en el asiento Bucket y agarra el volante específico CUPRA, las cualidades de estilo, deportividad y diseño fuera de lo convencional se hacen aún más presentes.

Tras el volante se encuentra el cuadro de instrumentos digital que, con su menor tamaño y su diseño simplificado, ofrece la información más relevante con total claridad. 

Este Digital Cockpit más pequeño también da cabida a los botones del cambio de marchas y del freno de estacionamiento.

En un momento como el actual, en el que las pantallas suelen ser cada vez más grandes, tomar esta decisión puede resultar contradictorio, pero hay un motivo de peso: la llegada del head-up display permite eliminar complejidad en la zona de la instrumentación.

Cupra Born 2021
Cupra Born 2021

Gracias a este sistema de visualización con realidad aumentada, que proyecta información relevante en el parabrisas como si estuviese en capas sobre el mundo real, las indicaciones relativas a los asistentes, la navegación o la velocidad quedan directamente en el campo de visión del conductor. 

La pantalla flotante de serie es de 30’5 cm (12 pulgadas), ocupa un lugar destacado en la consola central y se orienta ligeramente hacia el conductor para facilitarle su uso y permitirle así acceder a una gran variedad de funciones de una manera simple e intuitiva.

Tanto el conductor como los pasajeros viajan de forma holgada en las dos filas de asientos, con una capacidad de maletero de 385 litros.

El nuevo modelo de CUPRA se asienta sobre la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen.

Cupra Born 2021
Cupra Born 2021

Entre los elementos destacados figuran el eje delantero con suspensión de tipo McPherson y el eje trasero de cinco brazos, que proporcionan ambos una base sólida y segura, y optimizan el espacio para la batería.

Con la batería ubicada entre los dos ejes, el reparto de pesos se acerca al 50:50 y el centro de gravedad se sitúa muy abajo.

Recurre a la tracción trasera para lograr un tacto de conducción más deportivo. 

El motor eléctrico síncrono de excitación constante alcanza un régimen máximo de giro de 16.000 rpm y se ubica sobre el eje posterior. 

El par llega a las ruedas mediante una transmisión de una sola velocidad con un diferencial que suaviza la entrega para proporcionar una respuesta natural.

Hay dos variantes disponibles: la primera ofrece 150 CV (110 kW) de potencia y 310 Nm de par, mientras la segunda entrega 204 CV (150 kW) y 310 Nm. 

Cupra Born 2021
Cupra Born 2021

La aceleración de 0 a 100 km/h se puede completar en solo 7,3 segundos.

El CUPRA Born también ofrecerá un pack e-Boost que lleva el rendimiento a otro nivel, aumentando la potencia hasta 231 CV (170 kW); este pack estará disponible con dos opciones de batería: una de 77 kWh y otra de 58 kWh. 

La primera permite alcanzar los 100 km/h desde parado en 7 segundos con una autonomía cercana a 540 km.

La segunda reduce el tiempo de aceleración 0 a 50 km/h a solo 2,6 segundos, y de 0 a 100 km/h a solo 6,6 segundos, alcanzando una autonomía cercana a los 420 km WLTP.

La eficiencia del primer CUPRA totalmente eléctrico tiene mucho que ver con el sistema de gestión térmica a bordo que mantiene la batería a su temperatura óptima.

En tan solo 7 minutos utilizando un punto de carga de 125 kW, es posible sumar 100 kilómetros extra. 

Además con la batería al 5%, en 35 minutos se puede reponer hasta el 80% en un punto de carga de 100 kW.

CUPRA ofrecerá al cliente la solución de carga que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea corriente alterna (CA) o corriente continua (CC) y para los viajes la aplicación CUPRA Easy Charging se encarga de controlar todo lo relacionado con la carga.

La gama de sistemas de seguridad y confort que incorpora es amplia y moderna para obtener una conducción segura y gratificante.

El nuevo CUPRA Born 2021 parte de un precio aproximado en España de unos 31.600 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.