BMW 740d xDrive 2023

0
1944

El nuevo BMW 740d xDrive 2023, con propulsión Mild Hybrid de 48 voltios, es la única variante diésel electrificada que se ofrecerá, tras la renovación del buque insignia de la marca.

El BMW Serie 7 es un ejemplo de exclusividad y de una forma de entender la movilidad premium orientándola a la sostenibilidad. 

BMW 740d xDrive 2023
BMW 740d xDrive 2023

La variante diésel electrificada, ofrece una excepcional combinación de diseño, que garantiza el típico equilibrio de BMW entre dinamismo y confort.

Las formas rectas del frontal y la parrilla con los riñones de BMW, son claves de diseño que aportan una presencia poderosa y distintiva al coche. 

Incorpora de serie faros LED adaptativos, que incluyen la función matricial para la luz de carretera y el asistente de luz de carretera antideslumbrante. 

Otros elementos de diseño específicos de la nueva generación del modelo son las superficies que forman el faldón delantero y el capó esculpido con una línea dinámica en la parte central. 

Con su diseño caracterizado por las superficies monolíticas, las dimensiones exteriores han crecido de forma discreta y armoniosa y, gracias a la afilada parte delantera del coche, la vista lateral del nuevo Serie 7 rebosa elegancia.

Esta sensación se refuerza con unas ventanillas laterales prácticamente enrasadas con juntas invisibles. 

BMW 740d xDrive 2023
BMW 740d xDrive 2023

La línea de los hombros que va desde los faros de luz diurna hasta las ópticas traseras hace una división visual en la alargada carrocería. 

Las largas puertas facilitan la entrada y salida de los pasajeros de la parte trasera. 

Al igual que la parte frontal del nuevo BMW Serie 7, la llamativa zaga también se caracteriza por tener una estructura de sus superficies claramente diferenciada. 

Los estilizados grupos ópticos traseros LED desprenden elegancia y se extienden hacia los flancos del coche. 

Para la pintura de la carrocería se puede elegir entre un tono no metalizado y nueve tonos metalizados. También están disponibles diversos acabados de pintura BMW Individual. 

El interior muestra un perfecto equilibrio entre la deportividad en la conducción y un confort a bordo que caracteriza a la nueva generación del modelo. 

BMW 740d xDrive 2023
BMW 740d xDrive 2023

Para el conductor, el nuevo Serie 7 es una berlina con un dinamismo apasionante, mientras que los pasajeros de las plazas traseras pueden disfrutar de una atmósfera de confort que llega a un nuevo nivel. 

El nuevo BMW Serie 7 incorpora como parte del equipamiento de serie unos asientos de confort de nuevo desarrollo. 

Cuentan con una superficie del asiento más ancha que el modelo anterior, así como unas amplias posibilidades de ajuste eléctrico, calefacción en el asiento y soporte lumbar para el conductor y el acompañante. 

El puesto de conducción tiene menos botones y mandos que su predecesor, gracias a su digitalización, que se materializa en la pantalla curvada BMW Curved Display. 

Esta agrupación de pantallas totalmente digitales está formada por un cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas instalada por detrás del volante y una pantalla de infoentretenimiento central con una diagonal de pantalla de 14,9 pulgadas. 

BMW 740d xDrive 2023
BMW 740d xDrive 2023

El volante y el selector de marchas de la consola central también son de nuevo diseño. 

El sistema de antena compatible con 5G del nuevo BMW Serie 7 garantiza una conectividad de máxima velocidad. 

Para llevar con nosotros todo lo que necesitemos en un largo viaje, ofrece con un espacioso maletero con una capacidad de 540 litros.

Los avances consistentes logrados bajo la bandera de BMW EfficientDynamics también benefician al nuevo motor diésel para el nuevo Serie 7.

En el nuevo BMW 740d xDrive, monta un motor de combustión ampliamente actualizado, que se combina con la última tecnología híbrida suave de 48 V.

Monta un avanzado motor eléctrico integrado en la transmisión Steptronic de ocho velocidades.

BMW 740d xDrive 2023
BMW 740d xDrive 2023

El resultado es una potencia máxima de 220 kW/300 CV, generada por la combinación del motor diésel con hasta 210 kW/286 CV y el motor eléctrico con hasta 13 kW/18 CV.

El par máximo del sistema llega hasta los 670 Nm, generado por la combinación del motor de combustión con hasta 650 Nm y el motor eléctrico integrado con hasta 200 Nm.

El motor diesel de seis cilindros en línea y 3.0 litros que impulsa al BMW 740d xDrive tiene nuevos pistones de acero que permiten una presión de combustión particularmente alta y enriquecen la banda sonora del motor.

La eficacia del proceso de separación de aceite también se ha mejorado en comparación con el motor anterior.

El nuevo sistema de inyección directa common-rail ahora funciona con inyectores de válvula solenoide que proporcionan hasta 12 inyecciones por carrera de potencia con una presión máxima de 2.500 bar.

BMW 740d xDrive 2023
BMW 740d xDrive 2023

La última generación de tecnología mild-hybrid garantiza que la potencia adicional llegue con particular inmediatez y el nivel de recuperación sea alto, para mejorar la eficiencia.

El motor eléctrico está integrado, junto con su electrónica de potencia, en la carcasa de la transmisión Steptronic de ocho velocidades, donde también asume el papel de un generador de arranque impulsado por el cigüeñal.

La rápida entrega de potencia del sistema de conducción electrificado permite una aceleración de 0 a 100 km/h de sólo 5,8 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Además, la interacción de alta precisión entre el motor de combustión y el motor eléctrico mejora la eficiencia y la suavidad del sistema de propulsión.

BMW 740d xDrive 2023
BMW 740d xDrive 2023

Tiene un consumo combinado de combustible de entre 6,8 a 6,1 litros/100 km, con unas emisiones combinadas de CO2 de entre 178 a 160 g/km WLTP.

Se han realizado mejoras detalladas tanto en la suspensión neumática de dos ejes, como en la dirección activa integral, que forman parte del equipamiento de serie. 

El nuevo modelo dispone de la mayor selección de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad jamás ofrecida en un modelo de BMW, con la implementación de funciones de conducción automatizada de nivel 3.

Los precios en España para el nuevo BMW 740d xDrive 2023, comienzan en 117.195 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.