Lexus RX 450h+ PHEV 2023

0
571

La firma japonesa va un paso mas allá con la presentación del nuevo Lexus RX 450h+ PHEV 2023, un avanzado SUV premium, con tecnología de propulsión híbrida enchufable, para una conducción gratificante y menos contaminante.

Lexus ha reinventado por completo el gran SUV de lujo RX, a partir del rico legado del modelo, traspasando nuevas fronteras en cuanto a diseño y tecnología para aumentar sus capacidades y su atractivo, para una base de clientes aún más amplia.

Tras su lanzamiento, en 1998, el RX 300 fue el primer crossover de lujo del mundo, y dio lugar a todo un nuevo segmento de automóviles

Con el estilo, la aceleración, el tacto de conducción y el funcionamiento silencioso que cabía esperar de un vehículo de lujo, conquisto a innumerables clientes.

Hoy, está firmemente establecido como un modelo esencial para Lexus en todo el mundo, con 3,5 millones de unidades vendidas, de las cuales 300.000 han sido en Europa y 12.000 en España.

Lexus ha desarrollado para el nuevo RX su nuevo lenguaje de diseño de “Siguiente Capítulo”, que incluye una ‘carrocería de doble punta de flecha’, resultante de integrar el concepto característico de parrilla en doble punta de flecha en todo el frontal del vehículo.

La propia parrilla se ha reinterpretado como una unidad continua, que se integra en los extremos con la carrocería.

El capó se ha alargado, desplazando el pilar delantero más atrás, y la distancia entre ejes se ha incrementado en 60 mm.

Monta unos finos faros frontales LED con tres proyectores, que incorporan además el Sistema de luces de carretera adaptativa –AHS, Adaptive High-beam System.

Las superficies modeladas de los paneles de las puertas, los prominentes pasos de las ruedas traseras y las llantas de 21 pulgadas añaden una potente sensación de tracción y dinamismo.

Se mantiene el efecto de “techo flotante” característico del RX creado por un pilar posterior oculto, que refuerza la imagen tridimensional.

La parte posterior del vehículo transmite una sensación poderosa, gracias a un voladizo más corto, a un mayor ancho de vías y a la transición fluida desde los pasos de las ruedas a las luces traseras.

Los pilotos traseros combinados, se integran en una tira luminosa que abarca toda la anchura del vehículo y envuelve las esquinas para reforzar la amplitud del conjunto.

El interior del RX expresa el lujo a través de la simplicidad.

El resultado de esa evolución en el diseño de Lexus es una sensación inmediata de espacio, bienestar, refinamiento y confort.

El habitáculo conserva los elementos propios del lujo artesano Takumi de Lexus, que miman todos los sentidos. Incluso la sensación y el sonido al abrir y cerrar las puertas han sido examinados al detalle.

La nueva simplicidad de diseño se observa en la manera en que fluye el salpicadero, de forma limpia y continua, englobando el salpicadero, el cuadro de instrumentos y los paneles de las puertas.

El principio de simplicidad se complementa con el concepto Tazuna de Lexus para la zona del conductor, que racionaliza la colocación y la facilidad de uso de los controles y las fuentes de información, para que la atención se centre en la conducción.

El enfoque Tazuna se observa en detalles como el nuevo sistema multimedia, que cuenta con una gran pantalla táctil de 14 pulgadas y con botones físicos para las funciones de uso más frecuente, lo que ayuda a reducir al mínimo el movimiento de la cabeza del conductor.

Utiliza una bomba de calor de bajo consumo que extrae energía térmica del aire exterior del automóvil para calentar la cabina, por lo que hay un menor impacto en el rango de manejo EV del automóvil.

El volumen VDA del maletero es de 612 litros que puede ampliarse con los asientos traseros abatidos.

El RX 450h+ híbrido enchufable le brinda la libertad de realizar viajes largos e ininterrumpidos, junto con los beneficios de bajas emisiones, gran economía de combustible y una mayor capacidad de conducción totalmente eléctrica.

Es justo el tipo de combinación de cualidades que se adapta a los clientes de SUV grandes de hoy.

Los datos homologados y confirmados recientemente muestran lo que el coche puede alcanzar: 24 g/km de emisiones de CO2, 1,1 l/100 km de consumo de combustible y una autonomía EV de hasta 69 km (cifras WLTP de ciclo combinado).

La potencia del tren motriz de 309 CV/227 kW significa que el rendimiento es enérgico, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos.

Lo que diferencia a la RX 450h+ de sus competidores es lo que sucede cuando se agota la carga de la batería híbrida.

En la mayoría de los otros vehículos híbridos enchufables, el automóvil utiliza por defecto su motor de gasolina, lo que significa mayores emisiones y mayor consumo de combustible, hasta que pueda conectarse a una fuente de alimentación para recargar.

En el Lexus, el vehículo cambia sin problemas al rendimiento eléctrico híbrido, de modo que la batería se recarga mientras conduce y se mantiene un alto nivel de eficiencia.

Con el beneficio de diferentes modos de conducción seleccionables, puede maximizar los beneficios del sistema eléctrico híbrido enchufable en cada viaje.

EV es el modo predeterminado: el automóvil está bloqueado en funcionamiento eléctrico hasta que se agota la energía de la batería.

El modo Auto EV/HV permite que el motor híbrido entre en funcionamiento temporalmente cuando el conductor quiere más potencia, por ejemplo, cuando se requieren ráfagas de aceleración, lo que reduce el consumo de carga de la batería.

El conductor también puede optar por utilizar el modelo HV que mantiene el nivel de carga de la batería arrancando y parando el motor cuando sea necesario.

El nuevo RX cuenta con los sistemas avanzados de seguridad activa y asistencia al conductor integrados en la nueva generación del Lexus Safety System +, con funciones mejoradas y un mayor alcance de detección y prevención de riesgos de accidente.

El nuevo Lexus RX 450h+ PHEV 2023, híbrido enchufable, parte de un precio aproximado en España de unos 88.500 euros.

Lexus RX 450h+ PHEV 2023
Lexus RX 450h+ PHEV 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.