BMW Serie 5 PHEV 2024

0
290

La gama de modelos de la afamada serie empresarial del fabricante alemán, se presenta con una nueva propulsión híbrida encufable y un diseño acorde con la avanzada motorización, mas eficiente y sostenible.

El nuevo BMW Serie 5 Berlina ofrece ahora toda la gama de tecnología de propulsión electrificada, con la llegada en noviembre de 2023 de dos modelos híbridos enchufables.

En la octava generación de la berlina ejecutiva más exitosa del mundo, los modelos híbridos enchufables se caracterizan por una entrega de potencia extremadamente espontánea, una eficiencia claramente incrementada y una autonomía eléctrica notablemente mayor.

El nuevo Serie 5, tiene una longitud de  5.00 m, 1.90 m de anchura y 1.52 m de altura, con una distancia entre ejes de 2.99 m.

La vista frontal del nuevo BMW Serie 5 Berlina se caracteriza por una moderna interpretación de los faros dobles y de la parrilla en forma de riñón de BMW.

Los elementos LED dispuestos casi verticalmente sirven como intermitentes y luces de conducción diurna.

La parrilla en forma de riñón de BMW, que sobresale mucho hacia delante, está provista de un amplio marco y de la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow.

En la vista lateral, la elevada línea de los hombros, las superficies de poderoso diseño y dos líneas de carácter trazadas con precisión dan forma a la atlética carrocería del nuevo vehículo.

Los faldones laterales negros, los tiradores de las puertas enrasados y el número 5 en la base del pilar, muestran unas proporciones dinámicamente alargadas que desembocan en una poderosa zaga.

Las luces traseras planas divididas por una tira cromada interpretan expresivamente la característica forma en L.

Tanto el nuevo BMW 530e como el nuevo BMW 550e xDrive presentan un equipamiento de serie ampliado en comparación con los modelos con tecnología híbrida media de 48 voltios.

Además de llantas de aleación ligera de 19 pulgadas, también incluye BMW IconicSounds Electric, este sistema proporciona un paisaje sonoro muy especial en el modo de funcionamiento eléctrico, desarrollado en colaboración con el célebre compositor Hans Zimmer.

El interior del nuevo BMW Serie 5, ofrece las condiciones ideales para disfrutar del placer de conducir característico de BMW en el tráfico diario y de un elevado nivel de confort en viajes de larga distancia.

Amplio espacio, moderna funcionalidad, elevado confort acústico, así como materiales de alta calidad elaborados con precisión, finos acabados y avanzados servicios digitales caracterizan el ambiente del habitáculo.

La barra de interacción BMW combina funcionalidad moderna y diseño fascinante como parte del equipo de iluminación ambiental.

El volante se ha rediseñado con una sección inferior achatada y retroalimentación háptica en los paneles de control, así como la palanca selectora de la consola central.

La pantalla curva BMW Curved Display, reinterpreta la idea distintiva de la marca de orientar al conductor.

El sistema de visualización completamente digital consta de una pantalla de información de 12,3 pulgadas y una pantalla de control de 14,9 pulgadas.

Los asientos deportivos calefactados de nuevo diseño forman parte del equipamiento de serie. Los asientos de confort opcionales ofrecen una amplia gama de posibilidades de regulación eléctrica.

Ofrece un amplio maletero con 520 litros de capacidad, mas que suficiente para las necesidades habituales de equipaje.

El nuevo modelo se presenta con dos propulsiones con la última tecnología BMW eDrive para sistemas híbridos enchufables.

El nuevo BMW 530e tiene un motor de gasolina de cuatro cilindros en línea y 2,0 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo y, junto con la unidad eDrive altamente integrada, genera una potencia máxima del sistema de 220 kW/299 CV.

Tiene un par máximo de 450 Nm, acelerando de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. La velocidad máxima es de 230 km/h, y de hasta 140 km/h en modo totalmente eléctrico, con una autonomía de 93 a 103 kilómetros WLTP.

Tiene un consumo combinado de combustible de entre 0,8 – 0,6 l/100 km, el consumo eléctrico combinado es de entre 21,7 – 19,9 kWh/100 km y las emisiones combinadas de CO2 son de entre 17 – 13 g/km WLTP.

En combinación con la última generación de la tecnología BMW eDrive para modelos híbridos enchufables, el motor de gasolina de seis cilindros en línea y 3,0 litros del nuevo BMW 550e xDrive genera una potencia del sistema de hasta 360 kW/489 CV y un par máximo del sistema de 700 Nm.

El sistema híbrido enchufable aplica su potencia a la carretera mediante la tracción total inteligente BMW xDrive.

Pasa de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, con una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, y hasta 140 km/h en el modo de funcionamiento eléctrico, con una autonomía de 83 a 90 kilómetros WLTP.

Tiene un consumo de combustible combinado de entre 1,0 – 0,8 l/100 km, un consumo combinado eléctrico de entre 23,2 – 21,6 kWh/100 km y unas emisiones combinadas de CO2 de entre 23 – 19 g/km WLTP.

En ambos modelos el motor eléctrico, especialmente desarrollado para la propulsión híbrida, también está integrado en el cambio Steptronic Sport de 8 velocidades junto con su electrónica de potencia.

Durante la conducción, la última versión de la recuperación adaptativa ayuda a recuperar la energía eléctrica durante las fases de adelantamiento y frenado.

El BMW 550e xDrive también incluye de serie el Chasis Adaptativo Profesional, que incluye amortiguadores regulados electrónicamente y una suspensión rebajada, así como la Dirección Activa Integral.

Los nuevos modelos están disponibles en España a un precio de venta recomendado de 71.150 euros para el nuevo BMW 530e Berlina 2024 y de 88.250 euros para el nuevo BMW 550e xDrive Berlina 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.