BMW Serie 5 Touring 2024

0
127

El paradigma del placer de conducir, la elegancia deportiva y la funcionalidad moderna en el segmento de gama media alta, entra en una nueva era, con la llegada del nuevo BMW Serie 5 Touring 2024, mas progresista que nunca. Quédate hasta el final para valorar con nosotros la nueva interpretación del clásico modelo alemán.

El nuevo BMW Serie 5 Touring es un sofisticado vehículo para la conducción diaria y los viajes, que ofrece una presencia elegante, una deportividad superior, versatilidad y un amplio confort con mucho espacio.

Las proporciones dinámicas y las superficies generosamente diseñadas caracterizan el exterior del nuevo BMW Serie 5 Touring.

En comparación con su predecesor, el nuevo BMW Serie 5 Touring es 97 milímetros más largo con algo mas de 5.0 metros, 32 milímetros más ancho alcanzando los 1.90 metros y 17 milímetros más alto llegando a los 1.52 metros.

El nuevo Serie 5 Touring 2024, tiene la mayor distancia entre ejes de su clase, que aumenta en 20 milímetros hasta los 2.995 metros.

El distintivo frontal presenta una moderna interpretación de los característicos faros dobles y de la parrilla BMW.

Dos elementos LED casi verticales sirven como intermitentes y luces diurnas, respectivamente.

La parrilla BMW, que sobresale mucho hacia delante, cuenta con la iluminación opcional del contorno BMW Iconic Glow.

En la vista lateral, el grafismo plano de las ventanillas y el alerón largo del techo acentúan el diseño deportivo y elegante.

El equipamiento de serie incluye llantas de aleación ligera en tamaños de 18 pulgadas y de 19 pulgadas para los modelos totalmente eléctricos e híbridos enchufables.

Opcionalmente se ofrecen llantas de aleación de hasta 21 pulgadas.

Los pasos de rueda traseros poderosamente esculpidos, junto con la luneta trasera plana, enfatizan la amplia estatura del coche.

Una barra cromada en forma de L divide los elementos de iluminación LED traseros, que se extienden hasta las secciones laterales.

El carácter dinámico del nuevo BMW Serie 5 Touring puede acentuarse aún más con los paquetes opcionales M Sport Package, M Sport Package Pro y M Carbon Exterior Package y los dos acabados de pintura BMW Individual.

El nuevo BMW Serie 5 Touring cuenta de serie con un interior completamente vegano y ofrece más espacio para las piernas, los hombros y los codos, especialmente en la parte trasera, así como un confort acústico optimizado.

Los nuevos asientos deportivos de serie, el volante ahora más plano en la parte inferior y la nueva barra de funciones y luz con apariencia de cristal (BMW Interaction Bar) opcional contribuyen a crear un ambiente moderno y exclusivo en el habitáculo.

Las superficies de los asientos de la versión Veganza también están disponibles opcionalmente con una perforación decorativa. Otro equipamiento opcional es la tapicería de cuero Merino BMW Individual en diversas variantes bicolor.

En el corazón del puesto de conducción de diseño progresivo y orientado al conductor se encuentra la pantalla curva BMW Curved Display.

Su pantalla de información de 12,3 pulgadas y la pantalla de control con tamaño de 14,9 pulgadas forman una red de visualización totalmente digital.

Otros elementos destacados del programa de equipamiento opcional son el techo panorámico de cristal y el sistema de sonido envolvente Bowers & Wilkins con hasta 18 altavoces.

La mayor abertura del maletero, combinada con un umbral bajo, facilita la colocación de grandes bultos, con un volumen de maletero que puede ampliarse desde 570 hasta 1.700 litros para todas las variantes de motor.

Con su versátil habitáculo y sus numerosas funciones inteligentes, el nuevo BMW Serie 5 Touring convence tanto en carretera como en el uso diario.

El nuevo BMW i5 Touring es el primer modelo premium totalmente eléctrico de su categoría y estará disponible en dos versiones desde el principio.

La autonomía determinada en el procedimiento de prueba WLTP es de 445 a 506 kilómetros para el BMW i5 M60 xDrive Touring y de 483 a 560 kilómetros para el BMW i5 eDrive40 Touring.

Todos los motores diésel disponibles para el nuevo BMW Serie 5 Touring se combinan con la tecnología hibrida media (Mild hybrid) de 48 voltios y una caja de cambios Steptronic de 8 velocidades.

La gama de propulsores se completará con un motor diésel de seis cilindros en línea en el verano de 2024.

Al mismo tiempo, le seguirán dos variantes del modelo con la última generación de propulsión híbrida enchufable.

El placer de conducir el nuevo BMW Serie 5 Touring se basa en un equilibrio ideal entre deportividad y confort de marcha.

La tecnología del tren de rodaje, ampliamente perfeccionada, incluye de serie la dirección deportiva, la limitación del patinaje de las ruedas controlada directamente y la última versión del sistema de frenos integrado.

El BMW i5 Touring y los modelos híbridos enchufables disponen además de suspensión neumática del eje trasero con autonivelación automática.

La suspensión deportiva M, el sistema de frenos deportivo M y el chasis adaptativo profesional con amortiguadores regulados electrónicamente, dirección activa integral y nueva gestión de la dinámica lateral, están disponibles como equipamiento opcional o de serie según versión.

El Chasis Adaptativo M Profesional con Estabilización Activa del Balanceo y Confort Activo del Balanceo también está disponible para el modelo superior.

Los sistemas de seguridad y ayudas a la conducción avanzados, junto al estacionamiento semiautomatizado disponible de serie u opcionalmente, marcan pautas en el entorno competitivo con su variedad de funciones fiabilidad y ventajas para el día a día.

El lanzamiento del nuevo BMW Serie 5 Touring 2024 en Alemania, muchos otros países europeos y Japón, comenzará en mayo de 2024, y los demás mercados le seguirán en junio de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.