Volkswagen Amarok PanAmericana 2023

0
242

Concebido y diseñado entre Alemania y Australia el nuevo pick-up Volkswagen Amarok PanAmericana 2023, ofrece el carácter mas robusto y todoterreno del nuevo modelo, para afrontar cualquier terreno.

El nuevo diseño lo deja claro de inmediato se trata de un Amarok y sin embargo, cada milímetro del pick-up ha sido repensado, redefinido y rediseñado.

Las dimensiones por sí solas ya muestran que el todoterreno a crecido con 5,35 m de largo, 1,91 m de ancho sin espejos y según la combinación de rueda/neumático, la altura es de hasta 1,888 m.

Volkswagen Amarok PanAmericana 2023
Volkswagen Amarok PanAmericana 2023

Una distancia entre ejes de 3,27 m también equivale a un aumento de 173 mm, lo que definitivamente proporciona más espacio. 

La nueva sección frontal es una declaración en sí misma, con el capó elevado y el inequívoco ADN Volkswagen. 

Cuenta con unos nuevos faros LED integrados de forma concisa, que son estándar para todas las versiones.

Como novedad puede tener tecnología de iluminación Matriz LED ‘IQ.LIGHT’, que bañan la carretera nocturna delante del pick-up con luz tan brillante como el día sin deslumbrar al tráfico que se aproxima. 

En el lateral destacan los pasos de rueda semicirculares, revestidos con protecciones de plástico negro.

Cuenta con unas espectaculares llantas de aleación de hasta 21 pulgadas acabadas en color negro para la variante PanAmericana.

El diseño del nuevo pick-up llama la atención en la parte trasera también, destacando el ancho portón trasero que facilita la carga.

Volkswagen Amarok PanAmericana 2023
Volkswagen Amarok PanAmericana 2023

Las luces traseras en forma de C, con tecnología LED según versión, se extienden en el lateral. 

La caja de carga con hasta 1,16 toneladas, también se puede proteger con una persiana enrollable de apertura y cierre eléctrica. 

Contará con un techo rígido y un amplio espectro de características adicionales disponibles para la caja de carga.

Como dato interesante para los trotamundos, la capacidad de carga estática del techo es de 350 kg, suficiente, por ejemplo, para una tienda de campaña para el techo para cuatro personas que estará disponible como accesorio.

Habrá ocho colores para elegir el monocolor ‘Clear White’, más las tonalidades metalizadas ‘Negro medianoche’, ‘Azul brillante’, Gris claro’, ‘Gris oscuro’, ‘Rojo profundo’, ‘Beige Brillante’ y ‘Azul medio’.

Con sus grandes pantallas digitales fáciles de interpretar, el interior ha sido configurado por el equipo de diseño de una manera muy funcional y de alta calidad.

Volkswagen Amarok PanAmericana 2023
Volkswagen Amarok PanAmericana 2023

La gama de unidades de visualización se compone de instrumentos digitales Digital Cockpit, de hasta 12,0 pulgadas de tamaño.

Cuenta con una pantalla táctil muy moderna en formato de tableta (de 10,0 o 12,0 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento.

Volkswagen ha implementado una combinación de funciones digitales y botones o pulsadores configurados ergonómicamente, que son intuitivos de usar.

Según la variante puede contar de serie u opcionalmente con el sistema de sonido de alta calidad Harman Kardon.

El posicionamiento premium del vehículo también se combina con los nuevos asientos de cuero y diseño ergonómico, que se pueden ajustar eléctricamente.

La parte trasera ofrece mucho espacio y comodidad para que tres pasajeros adultos disfruten del viaje.

Para el nuevo Amarok se han desarrollado cuatro motores turbodiésel (TDI) y uno de gasolina turboalimentado (TSI).

Las cualidades comunes a los cinco motores son la eficiencia y los altos niveles de par.

Volkswagen Amarok PanAmericana 2023
Volkswagen Amarok PanAmericana 2023

En el mercado africano, por ejemplo, se utiliza el motor de especificación básica: un TDI de cuatro cilindros y 2,0 litros que entrega 150 CV.

En términos de potencia, el próximo motor para muchos mercados del mundo es un TDI de cuatro cilindros y 2.0 litros que entrega 170 CV.

Como tercer nivel, Volkswagen Vehículos Comerciales ofrecerá un motor TDI de cuatro cilindros con 2.0 litros de cilindrada biturbo que desarrolla 204 CV o 209 CV dependiendo del mercado.

El motor utilizado como nuevo TDI superior es un V6 de 3.0 litros. Proporciona una potencia de salida de 241 CV o 250 CV según el mercado.

Según motor puede tener una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades servida a través de un e-shifter.

Además, habrá caja de cambios automática de 6 velocidades y cajas de cambios manuales de 6 o 5 velocidades para varias motorizaciones.

En muchos mercados, el Amarok se suministra con tracción total (4MOTION) de serie.

Volkswagen Amarok PanAmericana 2023
Volkswagen Amarok PanAmericana 2023

Dependiendo de la región y el motor, habrá dos sistemas 4MOTION diferentes aquí: uno con tracción total seleccionable según la situación dada y otro con tracción total permanente.

La tecnología del sistema de propulsión garantiza que el nuevo Amarok también pueda dominar cualquier terreno y, según la versión del motor, puede remolcar hasta 3,5 toneladas.

También se ha mejorado la capacidad todoterreno, con una profundidad de vadeo que ha aumentado de 500 a 800 mm. 

Gracias a los voladizos mas cortos de la carrocería, las cualidades todoterreno también han mejorado con ángulos de aproximación optimizados.

Tiene un ángulo frontal de aproximación de 29 grados, de salida de 21 grados y de rampa entre los ejes también 21 grados. 

Hasta seis modos de conducción ayudan al conductor en una variedad de situaciones, por ejemplo, cuando conduce sobre superficies resbaladizas o en terrenos todoterreno exigentes.

El nuevo Amarok también es más fácil de conducir gracias a sus sistemas de asistencia al conductor, como por ejemplo el Adaptive Cruise Control que incorpora las señales de tráfico en el control automático de la velocidad a través de los escaneos de la cámara.

El pick-up premium de alto desempeño Volkswagen Amarok PanAmericana 2023, llegará al mercado a los primeros países, a finales de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.