Citroën Berlingo 2018

0
954

Creador del segmento de los “Ludospaces” en 1996, Citroën desvela el nuevo Citroën Berlingo 2018. Una tercera generación que continúa la saga de una silueta sencilla y funcional, que ha sabido innovar con el paso del tiempo para llegar a convertirse en toda una referencia del segmento.

Combinando diseño, confort y practicidad, el nuevo Citroën Berlingo 2018 ofrece un buen comportamiento dinámico y un gran confort de conducción gracias a la combinación de una nueva plataforma ligera y a motorizaciones de última generación eficientes en cuanto a consumo y emisiones de CO2.

Citroën Berlingo 2018El Citroën Berlingo 2018 adopta motores de gasolina y diésel adaptados a todas las utilizaciones, tanto urbanos como extraurbanos, una gama de motorizaciones que ofrece prestaciones de primer nivel siendo, al mismo tiempo, respetuosos con el medio ambiente.

El nuevo Citroën Berlingo 2018 supone también la introducción según los motores, de una nueva caja de cambios de 8 velocidades EAT8.

Está basado en la nueva plataforma EMP2 ,lo que le permite ganar en maniobrabilidad (dirección asistida eléctrica y diámetro de giro), optimizar el peso y acceder a las últimas ayudas a la conducción.

Citroën Berlingo 2018El Citroën Berlingo 2018 también refuerza cada uno de sus puntos fuertes en términos de modularidad y de espacio a bordo para ofrecer la máxima facilidad en el uso diario (3 asientos traseros independientes escamoteables de manera sencilla, suelo plano hasta el asiento del pasajero delantero también escamoteable, 2,70 m de carga, 100 l adicionales de maletero).

Por primera vez en su historia, el nuevo Citroën Berlingo propone dos carrocerías. La estándar Talla M, que conserva compacidad y agilidad y mide 2 cm más que la generación precedente, es decir 4,40 m de longitud con una distancia entre ejes de 2,78 m.

Citroën Berlingo 2018Mientras que la nueva versión Larga o Talla XL gana 35 cm, es decir 4,75 m de longitud gracias a una distancia entre ejes de 2,97 m. Más polivalente que nunca, cuenta con la posibilidad de acoger y transportar 5 o 7 [email protected] con ambas carrocerías.

El Citroën Berlingo 2018 también ofrece para las maletas un gran portón trasero que da acceso a un maletero voluminoso. Su capacidad de carga alcanza los 775 L en Talla M (es decir 100 L más que la actual generación en configuración de 5 plazas) y 1050 L en la Talla XL (en configuración 5 plazas).

El Citroën Berlingo 2018 destaca por su salpicadero despejado y depurado, así como por su posición de conducción elevada. Los guarnecidos cuentan con materiales suaves y agradables al tácto.

Dispone de una gran pantalla multimedia de 8 Pulgadas compatible con Mirror Screen, Apple Car Play y Google Android Auto junto con el Citroën ConnectNav un sistema de navegación en 3D de última generación. Cuenta con sistema de carga inalámbrica para Smartphones y conexiones USB.

Dispone de hasta 19 tecnologías de ayuda a la conducción como el Head Up Display en color, Regulador de velocidad activo con función STOP, freno de estacionamiento eléctrico, Cámara de visión 180 grados, Grip control con Hill Assit Descent, o control de estabilidad para remolques entre otros.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.