Ford Bronco 2023

0
2880

El afamado SUV 4×4 devorador de pistas polvorientas o enfangadas selvas, cruzará el charco y llegará a Europa para el disfrute de sus acérrimos fans, llega el nuevo Ford Bronco 2023.

Ford presenta el icónico SUV Bronco solo con tracción 4×4 en Europa, con un diseño robusto, capacidad todoterreno extrema y tecnología de última generación, para una amplia gama de condiciones todoterreno extremas.

Los voladizos cortos, las líneas características sólidas y los detalles audaces y funcionales le dan a la Bronco el aspecto decidido y resistente que la hace inconfundible, además de contribuir a su excepcional capacidad todoterreno.

Ford Bronco 2023
Ford Bronco 2023

La parte delantera del vehículo presenta la distintiva parrilla de ancho completo, faros delanteros circulares y emblemas audaces para brindar una apariencia verdaderamente única.

Tiene un techo rígido removible completo, con un forro del techo que amortigua el sonido para un desempeño cómodo en la carretera.

El techo rígido también se separa en cuatro paneles con bolsas de almacenamiento a bordo dedicadas para los dos paneles frontales para una máxima flexibilidad.

Todas las puertas se pueden quitar por completo, e individualmente, con una sola herramienta y en solo ocho minutos, lo que brinda lo último en libertad, así como una visibilidad aún mayor en entornos todoterreno difíciles.

El Bronco presenta otros elementos extraíbles que permiten tanto la personalización como un rendimiento todoterreno mejorado, incluida una parrilla delantera y un parachoques que se pueden quitar y cambiar por versiones alternativas.

Ford Bronco 2023
Ford Bronco 2023

Los ensanchamientos de los pasos de rueda de plástico están diseñados para separarse sin daños en caso de impacto en condiciones todoterreno y se pueden reemplazar fácil y rápidamente.

A juego con el exterior resistente y decidido, el diseño interior es altamente funcional, repleto de tecnología pero también robusto y diseñado para resistir el uso en entornos duros.

El panel de instrumentos se inspira en el diseño de la Bronco de primera generación, con colores inspirados en paletas naturales y equipos para actividades al aire libre, y materiales elegidos por su durabilidad.

La consola central cuenta con una plataforma de carga inalámbrica que ha sido diseñada para mantener un teléfono móvil en su lugar incluso en ángulos extremos de inclinación.

Las superficies del panel de instrumentos se pueden limpiar y los interruptores físicos en la cabina están sellados con silicona y cuentan con puntos de contacto de goma para garantizar que estén protegidos de los elementos y sean fáciles de limpiar.

Ford Bronco 2023
Ford Bronco 2023

Un grupo de instrumentos TFT parcial de 8 pulgadas se combina con una pantalla táctil LCD central de 12 pulgadas que presenta el sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4 de última generación, que se beneficia de las actualizaciones de software inalámbricas.

Apple CarPlay y Android Auto son estándar junto con un equipo de sonido B&O ® Premium Sound System con 10 altavoces, incluido un subwoofer.

Un sistema de cámara estándar de 360 grados con vistas todoterreno proporciona una visión de las ruedas, lo que aumenta la visibilidad durante los desafíos técnicos, como el paso por rocas.

Está construido sobre un chasis de acero de alta resistencia en caja con siete travesaños, lo que proporciona un núcleo resistente y permite un recorrido de suspensión sustancial para una capacidad todoterreno espectacular.

Cuenta con suspensión de estabilidad todoterreno de alto rendimiento (HOSS, por sus siglas en inglés), que se compone de horquillas independientes con resortes helicoidales de largo recorrido en la parte delantera.

Ford Bronco 2023
Ford Bronco 2023

En la parte trasera, un eje trasero sólido de cinco brazos con resortes de largo recorrido de velocidad variable es estándar, combinado con amortiguadores de servicio pesado en todas partes.

Las llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas disponibles están equipadas con neumáticos todoterreno para brindar comodidad en la carretera y confianza fuera de ella.

Los clientes que buscan el más alto nivel de rendimiento todoterreno pueden asegurarse de que los componentes críticos estén protegidos con una placa de protección delantera disponible, así como con protección para el motor, la transmisión, la caja de transferencia y el tanque de combustible.

El Bronco original se ganó el apodo de GOAT, cabra en español, gracias a su notable capacidad todoterreno.

El Terrain Management System ™ facilita a los conductores seleccionar el modo que necesitan para adaptarse a cualquier terreno.

Ford Bronco 2023
Ford Bronco 2023

Además de los modos de carretera como Normal, Eco, Sport y Resbaladizo, los modos todoterreno GOAT dedicados incluyen Mud/Ruts, Sand y un modo Baja disponible, inspirado en las carreras.

Está disponible con la opción de una caja de transferencia electrónica de dos velocidades que permite cambiar en movimiento, o una caja de transferencia electromecánica de dos velocidades con un modo automático, lo que permite que el sistema cambie sin problemas entre tracción en dos ruedas y tracción en las cuatro ruedas. 

Un diferencial trasero con bloqueo es estándar, mientras que un diferencial delantero con bloqueo disponible y un sistema de desconexión de la barra estabilizadora delantera brindan la máxima articulación en condiciones difíciles.

El Bronco también ofrece Trail Toolbox, un conjunto de sofisticadas tecnologías todoterreno para ayudar a los conductores y permitirles explorar las capacidades del vehículo con confianza.

Ford Bronco 2023
Ford Bronco 2023

Trail Control funciona de manera similar al control de crucero, Trail Turn Assist utiliza la vectorización de par basada en los frenos para reducir el radio de giro hasta en un 40 por ciento, mientras que Trail One-Pedal Drive permite al conductor acelerar y frenar usando solo el pedal del acelerador, lo que hace más fácil controlar la velocidad con precisión cuando se conduce en condiciones difíciles.

Las tecnologías de asistencia al conductor incluyen AdvanceTrac ™ con Roll Stability Control ™ y Trailer Sway Control para facilitar la conducción con remolque.

Los rieles laterales contra rocas disponibles son lo suficientemente fuertes para soportar el peso del vehículo para trepar rocas, los ganchos de remolque expuestos delanteros y traseros son estándar, y una barra de techo de acero al boro de alta resistencia está equipada con bolsas de aire laterales de cortina integradas, así como airbags laterales y airbags frontales para una total confianza.

El nuevo Ford Bronco 2023 de cuatro puertas, que ofrece una capacidad para ir a cualquier parte mejorada con tecnologías inteligentes y estará disponible en cantidades estrictamente limitadas en mercados europeos seleccionados a partir de finales de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.