Hyundai Kona Eléctrico 2019

0
303

Con el lanzamiento del nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2019, Hyundai ofrece en Europa su primer SUV, en el segmento subcompacto, movido exclusivamente por electricidad.

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2019 es un coche sin concesiones que combina el estilo progresivo de los SUV de Hyundai y equipa un motor eléctrico con cero emisiones.

Hyundai Kona Eléctrico 2019

El nuevo KONA Eléctrico ofrece una movilidad eléctrica pura, con la opción de dos motores diferentes. La versión de mayor autonomía, con una batería de 64 kWh, le proporciona una autonomía superior a los 470 kilómetros, con un consumo de 15,2 kWh/100 km (estimaciones internas según regulación WLTP).

El motor eléctrico entrega una potencia de 150 kW, permitiendo acelerar al KONA Eléctrico hasta 100 km/h en unos impresionantes 7,6 segundos.

Con una capacidad de 39,2 kWh, la versión básica permite una autonomía superior a los 300 kilómetros con una carga, entregando una potencia de 99 kW y con un consumo de energía tan bajo como 14,8 kWh/100 km (estimaciones internas según regulación WLTP).

Hyundai Kona Eléctrico 2019

Ambas versiones producen 395 Nm de par inmediato, ofreciendo al conductor del KONA Eléctrico una experiencia de conducción divertida, disponiendo de la máxima potencia desde el primer momento y proporcionando una velocidad máxima de 167 km/h.

Un elemento especial del Hyundai Kona Eléctrico 2019 es el cambio “shift-by-wire”, que permite una gestión intuitiva del motor eléctrico. El sistema de frenada regenerativa ajustable posibilita al conductor adaptar el grado de regeneración del sistema de frenado usando las levas, ubicadas tras el volante. Igualmente, el sistema recupera energía siempre que puede.

El 80% de la carga de la batería de polímero de litio sólo necesita 54 minutos para cargarse cuando emplea una toma de carga rápida de 100 kW.

Hyundai Kona Eléctrico 2019

Con el cargador de a bordo, de 7,2kW, recargar el coche con corriente normal lleva 9 horas y 40 minutos para el paquete de baterías de mayor autonomía larga y 6 horas y 10 minutos para el paquete de baterías de menor autonomía.

Los conductores también tienen la opción de cargar su coche con una toma de corriente compatible, instalada en su casa, usando el cable ICCB (In-Cable Control Box). El puerto de carga está localizado en el frontal del vehículo, cerca del logo de Hyundai.

El nuevo Hyundai Kona Eléctrico 2019 adopta el look expresivo y poderoso del frontal del KONA. El elemento clave de diseño que los distingue se encuentra en una parrilla cerrada, que aporta una apariencia limpia y con estilo.

Hyundai Kona Eléctrico 2019

Una vez dentro del KONA Eléctrico, el protagonismo es para la consola central, que incorpora el nuevo cuadro de mandos de alta resolución y siete pulgadas con los distintos indicadores de medición, tales como el velocímetro, el nivel de carga de la batería, el gráfico del fluido de la energía y modo de conducción para el usuario.

Adicionalmente con el head-up display (HUD), se proyecta la información de conducción relevante en el parabrisas, delante del conductor.

El sistema multimedia con pantalla de hasta 8 pulgadas, ofrece navegador y compatibilidad con Apple CarPlay y Google Android Auto y permite la carga inalámbrica de smartphones.

Hyundai Kona Eléctrico 2019

Está equipado con las últimas tecnologías en seguridad activa y asistentes a la conducción, como el asistente para evitar colisiones frontales con detector de peatones; el avisador de colisión por ángulo muerto, que incluye el avisador de colisión por tráfico cruzado trasero; el asistente de cambio involuntario de carril; el detector de fatiga del conductor; el reconocimiento inteligente de señales de límite de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril.

Galería Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.