Volvo EM90 2024

0
335

Con el nuevo monovolumen premium Volvo EM90 2024, totalmente eléctrico, la marca ofrece un automóvil diseñado para ser un espacio donde puedas viajar, encontrar tiempo para conectarte, pensar o simplemente relajarte.

El nuevo EM90 ofrece el último nivel de experiencia premium además de todo lo que esperarías de un automóvil Volvo, con un diseño escandinavo icónico, 96 años de herencia de seguridad, máxima comodidad y tecnología de vanguardia.

Con el EM90, el objetivo de Volvo es ofrecer un nuevo estándar de estilo al segmento de los monovolúmenes.

El primer contacto visual con el EM90 se produce a través del diseño exterior, con una parte delantera, con los icónicos y reconocibles faros Thor’s Hammer que brindan una apariencia grandiosa y la cara orgullosa y segura de un automóvil Volvo.

Inspirado en los rascacielos y el arte inmersivo de vanguardia, el frente irradia precisión artesanal y de alta tecnología, que incluye por primera vez un logotipo iluminado en un automóvil Volvo.

El lateral muestra la belleza de los volúmenes y formas aerodinámicas que impulsan la avanzada carrocería del lujoso monovolumen con el toque deportivo que aportan las grandes llantas de aleación y los marcados pasos de rueda.

Con tamaños de 19 o 20 pulgadas, el arte de la ingeniería se combina con la eficiencia aerodinámica para ayudar a optimizar aún más el rango de conducción.

En la parte trasera, una marca denominativa iluminada y un elegante diseño de luces traseras hacen que el EM90 se destaque del diseño premium moderno.

Inspiradas en el horizonte de las ciudades modernas, las firmas de las luces traseras se extienden tanto hacia arriba como hacia abajo, y la tira de metal representa la línea central del horizonte.

El EM90 está disponible en cuatro colores exteriores, con tonos cálidos inspirados en la interacción entre la naturaleza y la luz.

En el lujoso interior, una vez que estás cómodamente instalado en tu sillón, podrás utilizar numerosas tecnologías de vanguardia diseñadas para hacer la vida más fácil y placentera.

Repleto de potencia informática proporcionada por las plataformas Snapdragon® Cockpit de Qualcomm Technologies como estándar y conectividad 5G cuando esté disponible, el EM90 ofrece una experiencia digital excepcional.

El asistente de voz te facilita la conexión con el coche de una forma interactiva y divertida.

Se visualiza en un avatar de Volvo renovado, inspirado en la hermosa naturaleza escandinava, dentro de la pantalla de infoentretenimiento de 15,4 pulgadas para el conductor.

Una pantalla adicional de alta definición de 15,6 pulgadas que está montada en el techo se pliega cuando quieras entretenimiento para la familia o realizar una videoconferencia de negocios, incluso con una cámara cuando sea necesario.

La pantalla también admite proyección de pantalla móvil y una amplia variedad de aplicaciones de terceros.

La pantalla montada en el techo es parte de un conjunto multifuncional de pantallas y superficies inteligentes que permiten una variedad de escenarios en la cabina.

Con solo presionar un interruptor o un comando al asistente de voz, puede convertir fácilmente el interior del EM90 en un teatro, una sala de reuniones o un dormitorio para los asientos traseros.

Las pantallas, los asientos, las ventanas, el aire acondicionado y la iluminación se ajustarán en consecuencia.

Además puedes disfrutar plenamente de la calidad de sonido óptima desde un total de 21 altavoces Bowers & Wilkins integrados en su propia sala de conciertos privada mientras estás en movimiento.

Como ocurre con todos los automóviles Volvo nuevos, el EM90 mejorará con el tiempo gracias a las actualizaciones de software inalámbricas.

Una llave digital y funciones remotas a través de la aplicación Volvo Cars facilitan el acceso y el control del vehículo.

Como coche totalmente eléctrico, el EM90 ofrece una autonomía de hasta 738 kilómetros según el ciclo de pruebas CLTC.

El coche viene con una batería de 116 kWh y se espera que el tiempo de carga del 10 al 80 por ciento sea inferior a 30 minutos.

Impulsado por un motor eléctrico con una potencia de 200 kW, el EM90 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos.

Al igual que EX90, el EM90 está equipado con todo el hardware necesario para permitir la carga bidireccional.

Esta característica te permite utilizar la batería del EM90 como banco de energía para cargar otros coches y electrodomésticos eléctricos.

La comodidad en los viajes, es cortesía del aislamiento acústico de primer nivel y la tecnología de cancelación del ruido de la carretera, mientras que la suspensión neumática de doble cámara y los neumáticos silenciosos suavizan aún más la experiencia de conducción.

En términos de características de seguridad, el EM90 está equipado con la tecnología de espacio seguro y está diseñado para ayudar a proteger a todos dentro y alrededor del automóvil.

Aporta los 96 años de ADN de seguridad de la marca y un amplio conocimiento basado en la investigación de accidentes del mundo real a un nuevo segmento.

El amplio conjunto de sistemas avanzados de asistencia al conductor dentro del EM90 está habilitado por una potencia informática avanzada y un conjunto de sensores integrales con cámaras de alta definición, cámaras de visión envolvente, un radar de ondas milimétricas y radares ultrasónicos.

El nuevo Volvo EM90 2024 llegará primero a China y hará su debut el 12 de noviembre de 2023. Los pedidos anticipados para los clientes de China comenzarán en la misma fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.