Toyota C-HR Electric Hybrid 140H 2024

0
310

El nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid 140H 2024 tiene todos los argumentos para ser la gran referencia en el segmento de los C-SUV híbridos, con un diseño exterior impactante, lo último en tecnología de seguridad activa y una experiencia multimedia y digital completamente renovada.

Propulsado por la quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota, está disponible en dos variantes híbridas y una variante híbrida enchufable.

La gama del nuevo Toyota C-HR sigue una estructura continuista respecto a la de la generación saliente. Así, está formada por tres acabados:  Active, Advance que veis en las imágenes y GR SPORT.

La nueva generación del Toyota C-HR lleva a nuevas cotas la calidad y el estatus sobresalientes de su predecesor, con un diseño vanguardista que rompe esquemas.

Fiel a los rasgos estilísticos vistos en el Toyota C-HR prologue, su imagen es afilada y contundente, y da la sensación de que el vehículo está a punto de saltar hacia delante.

En el nuevo modelo, las líneas de coupé son aún más nítidas, para crear un perfil de “supercupé”.

El tratamiento frontal presenta la nueva cara de los todocaminos Toyota, que también se observa en el bZ4X eléctrico y en el nuevo Prius.

El patrón de formas superpuestas se hace patente en las líneas de carácter con corte de diamante que recorren los laterales del vehículo, subrayando los tiradores de las puertas a ras de la carrocería y sumando énfasis al aplomo del vehículo sobre el asfalto.

La imagen dinámica y condensada del vehículo queda realzada por sus cortos voladizos y sus grandes llantas, de hasta 20 pulgadas de diámetro.

Cuenta con una imagen mas fluida, con unas líneas más compactas y una integración perfecta de elementos como las cámaras, el radar y los lavafaros frontales, con una filosofía de una mejor implementación.

Los equipos de diseño y rendimiento aerodinámico de Toyota colaboraron estrechamente para dar con un exterior tan eficiente desde el punto de vista aerodinámico como impresionante visualmente.

Así, se ha conseguido optimizar el paso del aire por encima y por los lados del vehículo, con detalles como el preciso perfilado y el formato del alerón trasero de techo.

Las luces traseras envuelven la parte posterior del vehículo aportando un aire moderno y futurista, destacando con claridad entre la multitud.

En el interior Toyota ha creado una experiencia de usuario integrada, intuitiva y personalizada diseñada para superar las expectativas de los clientes.

Cuando el conductor se aproxima al vehículo, se activa automáticamente una secuencia de bienvenida y se aplican automáticamente las preferencias del conductor para la posición del asiento, el cuadro de instrumentos digital, el visor frontal y la pantalla multimedia.

Cuenta, de serie, con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de 12,3 pulgadas con unos gráficos nítidos e información claramente compartimentada para que resulte más rápida y fácil de leer y totalmente personalizable.

Está disponible con el paquete multimedia Toyota Smart Connect, que incluye (según la versión del modelo) una pantalla táctil de 8 o 12,3 pulgadas, asistente virtual y conexión inalámbrica con smartphones mediante Apple CarPlay o Android Auto.

Los usuarios tendrán la posibilidad de utilizar la aplicación MyT para smartphones para controlar a distancia algunas funciones del vehículo, como el climatizador, para calentar o enfriar el ambiente antes de ponerse en marcha, así como bloquear y desbloquear las puertas, entre otras.

Estará disponible con un sistema de llave digital, gracias al cual basta con que el usuario lleve el teléfono encima para acceder al vehículo y ponerlo en marcha.

El sistema de iluminación ambiental ofrece un amplio espectro de colores e introduce opciones de iluminación interior directa e indirecta para reflejar el entorno del habitáculo –frío o cálido– o la hora del día.

Según la motorización el volumen de maletero cambian, ofreciendo en el caso de esta variante hasta 388 litros, mas que suficiente para cualquier viaje.

El nuevo Toyota C-HR incorpora la quinta generación de la tecnología Electric Hybrid de Toyota con nuevas motorizaciones.

Cuenta con mejoras en el transeje del motor eléctrico, incluyendo una Unidad de Control del Motor (PCU) rediseñada y más compacta.

También se incorpora una batería híbrida de iones de litio más ligera, pequeña y potente y con mayor potencia y mejores prestaciones, reduciendo las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

El nuevo híbrido 140H de 1.8 litros, que también funciona en la nueva familia Corolla, apunta a una alta economía, pero es significativamente más potente que el actual híbrido de 1,8 litros de la primera generación del C-HR.

Cuenta con una potencia total del sistema de 140 Cv con un par de 185 Nm, que le permiten acelerar de 0 a 100km/h en unos 9.9 seg, alcanzando una velocidad máxima de 170 km/h.

El consumo de combustible combinado WLTP de esta variante, es de entre 4.6 a 5.0 litros a los 100km, con unas emisiones de CO2 de entre 103 a 111 g/km.

La nueva motorización ha sido calibrada para conseguir una aceleración y un control más intuitivo, con una relación más directa entre el uso del acelerador y la respuesta del vehículo, lo que redunda en una mayor confianza y dinamismo al volante.

La suspensión, los frenos y la dirección también han sido rediseñados y ajustados para conseguir un equilibrio  ideal entre confort de marcha y respuesta.

Todas las versiones contarán con la más reciente gama de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor de Toyota, Safety Sense.

Su alcance y funcionalidad se han ampliado para ofrecer una protección aún más eficaz contra muchos riesgos de accidente habituales y para reducir la carga sobre el conductor.

El nuevo Toyota C-HR Electric Hybrid 140H 2024 ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España, junto al resto de modelos de la gama.

La variante con el motor 1.8 140H parte de un precio de 32.500€ o 200€ mes con Toyota Easy Plus en el acabado Advance, oferta que incluye el paquete Easy Plus, programa de financiación que incluye también 4 años de mantenimiento y 4 años de garantía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.