Infiniti Prototype 9 Pebble Beach Concours d’Elegance 2017

0
1237

Infiniti Prototype 9 Pebble Beach Concours d’Elegance 2017

PEBBLE BEACH, California – Nissan Motor Corporation y la marca automotriz premium INFINITI han presentado un elegante prototipo de roadster retro eléctrico con ruedas abiertas en el Pebble Beach Concours d’Elegance 2017. El automóvil, llamado Prototype 9, es una celebración de Nissan Motor y el ingenio, el arte y la artesanía de INFINITI. Representa una reinvención de un automóvil de carreras de los años 40 con técnicas de producción consagradas para realizar su diseño retro.

 

«Prototype 9 celebra la tradición del ingenio, la artesanía y la pasión de nuestros antepasados ​​en Nissan Motor Corporation, sobre cuyos hombros nos encontramos hoy. Comenzó como una discusión: ¿Qué pasaría si INFINITI hubiera creado un automóvil de carreras en la década de 1940? un piloto INFINITI con ruedas abiertas en los famosos circuitos de la época, como el Tamagawa Speedway de Japón, ¿qué aspecto tendría? Los bocetos fueron impresionantes y la idea tan convincente que tuvimos que producir un prototipo. Cuando otros departamentos se dieron cuenta de esto , ofrecieron voluntariamente su tiempo para crear un vehículo de trabajo «.
Alfonso Albaisa, vicepresidente sénior de diseño global

El prototipo 9 es emblemático del espíritu emprendedor de INFINITI y su pasión por el diseño deslumbrante. Desde sus humildes comienzos como un boceto hasta el dinámico ejemplo presentado en Pebble Beach, el prototipo 9 ha cobrado vida como un esfuerzo posterior realizado por un apasionado y emprendedor equipo de empleados de Nissan Motor Corporation.

El automóvil está propulsado por un prototipo de motor eléctrico y batería del Departamento de tren motriz avanzado de Nissan Motor Corporation. Este guiño al futuro contrasta con los materiales tradicionales y las técnicas aplicadas para la fabricación del prototipo 9, incluidos paneles hechos a mano por un equipo de maestros artesanos de Takumi.

 

«Lo que comenzó como una idea fuera de horario se convirtió en un prototipo completo: nuestros diseñadores e ingenieros estaban entusiasmados con la idea de crear una visión del pasado, un guiño a nuestros orígenes. Ofrecieron voluntariamente su propio tiempo, más y más personal se involucró. Nuestros equipos tienen habilidades comprobadas en fabricación, ingeniería, diseño y trenes motrices avanzados, pero querían traer su propia artesanía tradicional al proyecto. Hicieron Prototype 9 una realidad, un resultado de su ingenio: reconocieron y realizaron el pasado, impulsados ​​por un motor eléctrico centrado en el futuro en su corazón. Prototype 9 combina tecnología moderna y detalles hechos a mano que rinden homenaje a los antepasados ​​de INFINITI «.
Roland Krueger, presidente y presidente global

El prototipo 9 se inspiró en una era emergente del automovilismo japonés. El Prince R380 construido a medida, que también se mostrará durante la Monterey Car Week en The Quail, una reunión de Motorsports, rompió varios récords de velocidad en tierra en 1965 antes de obtener la victoria general en el Gran Premio de Japón de 1966 en el Fuji Speedway. Prince Motor Company es considerada la constructora original de automóviles premium de Japón, y su legado se puede rastrear hasta INFINITI Motor Company y su línea de modelos actual. El R380 que se muestra en The Quail es el automóvil ganador del Grand Prix japonés, que se cree que es el único R380 superviviente.

«Nos gusta pensar que INFINITI, con su impresionante diseño, capacidad de alto rendimiento y tecnología de avanzada, comparte algo de ADN con Prince Motor Company, que se convirtió en parte de Nissan Motors. El prototipo 9 es una celebración del arte y el ingenio inherente a nuestra compañía.»
Alfonso Albaisa, vicepresidente sénior de diseño global

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.