Kia XCeed 2020 Primeras Imágenes e Información

0
413

Los Koreanos dan un golpe en la mesa con el nuevo Kia XCeed 2020, una alternativa deportiva a los SUV tradicionales de gran tamaño, con espacio interior y de carga comparable al de un SUV, pero en una carrocería más compacta que ofrece mayor dinamismo.

Galería Imágenes

El Kia XCeed 2020 es un nuevo crossover utility vehicle (CUV) que combina la funcionalidad de un SUV compacto con las deportivas proporciones y la atractiva conducción de un turismo.

Kia XCeed 2020
Kia XCeed 2020

Con una longitud total de 4.395 mt, la distancia entre ejes permanece igual que en otras versiones de la gama Ceed (2.650 mt), los voladizos delantero y trasero del Kia XCeed se alargan con relación al Ceed de cinco puertas.

Un portón inclinado y un borde posterior situado 60 mm más alto que en el Ceed de cinco puertas, realzan el aspecto dinámico de estilo cupé con habitáculo retrasado de este CUV.

Su espacioso maletero ofrece una capacidad de 426 litros llegando hasta los 1.378 si abatimos los asientos con división 40:20:40.

Kia XCeed 2020
Kia XCeed 2020

El Kia XCeed 2020 dispondrá de una gama de llantas forjadas de aluminio de 16 o 18 pulgadas, que calzarán neumáticos de alta adherencia y medida 205/60 R16 o 235/45 R18.

El frontal y la trasera del vehículo representan una ruptura con el “rostro” del resto de modelos en la familia Ceed y confiere al Kia XCeed una imagen muy personal.

Los grupos ópticos tienen un nuevo diseño, con las características luces de LED tipo “cubo de hielo” del Ceed dispuestas de forma más angular y culminadas por unos esbeltos intermitentes que fluyen hacia atrás sobre los arcos de rueda.

En la parte trasera, unos nuevos pilotos LED crean una firma luminosa esbelta y tecnológica que, vista desde ciertos ángulos, se extiende hasta los hombros del coche.

Kia XCeed 2020
Kia XCeed 2020

La altura libre del Kia XCeed es de 174 mm con ruedas de 16 pulgadas y 184 mm con las de 18 pulgadas.

El interior del Kia XCeed, mantiene el estilo del habitáculo de las otras variantes del Ceed, con una consola esculpida y ligeramente orientada hacia el conductor.

Con un punto de cintura algo más baja que la de un SUV pero más elevada que la de un turismo  convencional, el Kia XCeed proporciona a los conductores un puesto de conducción deportivo que también permite una mejor visión de la carretera.

Todo el interior está acabado con materiales de tacto suave, con molduras de cromo satinado en el salpicadero que le dan una presencia elegante y refinada.

Kia XCeed 2020
Kia XCeed 2020

Un sistema de infoentretenimeinto con pantalla táctil “flotante” destaca en el salpicadero, que en su parte inferior tiene una serie de botones, indicadores e interruptores para el control del volumen de audio, la calefacción y la ventilación.

Está impulsado por motores turboalimentados muy eficientes diésel y gasolina de entre 115CV a 204CV, a los que seguirá un mild hybrid de 48V y versiones híbridas enchufables a finales de 2020.

Todos los motores se pueden combinar con una caja de cambios manual de seis velocidades o una de doble embrague de siete marchas.

Kia XCeed 2020
Kia XCeed 2020

Los equipos de ingeniería de la marca en Europa han perfeccionado la suspensión y la dirección del nuevo Kia XCeed para que proporcione una gran calidad de rodadura y unas reacciones emocionantes en todas las condiciones.

El Kia XCeed 2020 proporcionará acceso a una amplia gama de tecnologías de seguridad y de asistencia a la conducción. Entre ellas están el control de crucero inteligente con función de parada y arranque automáticos, sistema de detección de ángulo muerto, aviso de colisión frontal con detección de peatones, limitador inteligente de velocidad, sistema automático de asistencia al estacionamiento, asistente para permanencia en el carril y asistente dinámico para luces de carretera entre otros.

El crossover  urbano Kia XCeed se fabricará en la fábrica europea que Kia tiene en Žilina, Eslovaquia, junto con el Ceed cinco puertas, el Ceed Tourer y el familiar deportivo  ProCeed.

Estará a la venta únicamente en Europa durante el tercer trimestre de 2019 y tendrá de serie una garantía de 7 años o 150.000 km.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.