Kia XCeed PHEV 2023

0
548

Con más de 120.000 unidades vendidas en Europa, el exitoso crossover compacto cuenta con un atrevido diseño exterior, un interior mejorado y una avanzada propulsión híbrida enchufable que lo hace mas amigable con el medio ambiente, llega el nuevo Kia XCeed PHEV 2023.

Tanto el exterior como el interior se han actualizado para adaptarse mejor al carácter urbano y deportivo del XCeed.

Kia XCeed PHEV 2023
Kia XCeed PHEV 2023

Kia, proveedor de soluciones de movilidad sostenible, presenta el nuevo XCeed PHEV con una avanzada propulsión híbrida enchufable eficiente y económica.

Elegante, expresivo y de aspecto moderno, el nuevo Kia XCeed se basa en el estilo icónico de su predecesor.

La elevada altura del XCeed y su esculpida carrocería presentan una imagen robusta, que atraerá a los clientes que busquen características de Crossover moderno y deportivo.

Presenta nuevos grupos ópticos LED en una parrilla revisada, paragolpes delantero distintivo y un innovador diseño de las tomas de aire.

Al integrar de forma creativa los faros antiniebla en las luces principales, los diseñadores han podido incluir deflectores de aire en ambos lados, que lo guían suavemente alrededor de las ruedas del vehículo, reduciendo la resistencia al avance y mejorando la eficiencia del combustible.

De perfil, el capó relativamente largo fluye hacia los pilares A por detrás de las ruedas delanteras, lo que genera una silueta deportiva y desplazada hacia atrás.

Una línea de techo que desciende rápidamente desemboca en el portón trasero de ángulo pronunciado, lo que realza el aspecto dinámico y de coupé del XCeed.

Kia XCeed PHEV 2023
Kia XCeed PHEV 2023

Hay disponible una selección de llantas de aleación de aluminio de 16 o 18 pulgadas, equipadas con neumáticos de alta adherencia en medida 205/60 R16 o 235/45 R18.

En la parte posterior, las modificaciones incluyen un nuevo difusor con un protector de bajos en color negro brillante, así como un discreto diseño de salida de escape, que confiere un renovado aspecto deportivo a toda la gama del XCeed.

Los pilotos LED emiten una firma lumínica esbelta y muy técnica que, desde ciertos ángulos, parece que se lanza hacia los hombros del coche.

El nuevo Kia XCeed se ofrecerá en una selección de hasta 12 acabados de pintura, dependiendo del equipamiento, incluyendo tres nuevos colores muy distintivos: Lemon Splash, Celadon Spirit Green y Yuca Steel Grey.

En el interior la superior ergonomía y los materiales de alta calidad proporcionan un entorno de primera clase.

La esculpida consola central está orientada ligeramente hacia el conductor, con una altura de asiento dominante y una distancia libre al suelo superior a la de un turismo convencional, el Kia XCeed ofrece a los conductores un puesto de conducción más deportivo, a la vez que permite una mejor visión de la carretera.

Kia XCeed PHEV 2023
Kia XCeed PHEV 2023

Presenta nuevos y atractivos gráficos en la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que se pueden vincular a los modos de conducción del vehículo.

Un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil «flotante» se separa del salpicadero, mientras que en la parte inferior hay un conjunto de botones, diales e interruptores sensibles al tacto para controlar el volumen del audio, la calefacción y la ventilación.

Otras características implementadas para mejorar el confort y el placer de viajar incluyen un sistema de audio JBL Premium con tecnología Clari-Fi, aire acondicionado de doble zona, retrovisores exteriores eléctricos plegables y calefactados, volante calefactado, parabrisas calefactado y asientos delanteros y traseros calefactados.

La capacidad del maletero va desde los 291 litros, hasta los 1.243 con los asientos traseros plegados en proporción 40:20:40.

La opción de tren motriz híbrida enchufable altamente eficiente (PHEV) está nuevamente disponible en el nuevo XCeed 2023.

Kia XCeed PHEV 2023
Kia XCeed PHEV 2023

Combina una batería de polímero de litio de 8,9 kWh, un motor eléctrico de 44,5 kW y un eficiente GDI de cuatro cilindros ‘Kappa’ de 1.6 litros.

Junto con una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), el PHEV transmite hasta 141 CV y 265 Nm a las ruedas delanteras.

Los conductores se beneficiarán de una autonomía totalmente eléctrica de 48 km, lo que equivale a 60 km de conducción en ciudad.

Esto permitirá a los conductores completar la mayoría de los viajes diarios y los viajes cortos al trabajo únicamente con energía eléctrica.

Monta una transmisión de doble embrague de seis velocidades (6DCT), con cambios de marcha suaves y rápidos.

Las características de conducción y manejo del nuevo XCeed fueron desarrolladas por los equipos de ingeniería europeos de Kia para lograr la máxima comodidad y compromiso en todas las condiciones.

A pesar de su altura de manejo elevada, el nuevo XCeed ha sido diseñado para que sea atractivo para conducir debido a su ajuste de suspensión a medida, dimensiones exteriores compactas, centro de gravedad más bajo y masa reducida.

Kia XCeed PHEV 2023
Kia XCeed PHEV 2023

Único en la línea de modelos Ceed, el Kia XCeed cuenta con topes de rebote hidráulicos delanteros, instalados de serie en el eje delantero de todos los modelos.

El sistema Drive Mode Select permite a los conductores afinar su experiencia de conducción ajustando el peso de la dirección, la respuesta del pedal del acelerador y, para los modelos equipados con transmisiones de doble embrague, las respuestas del cambio de marcha.

El nuevo Kia XCeed incluye una amplia gama de tecnologías activas de seguridad y asistencia a la conducción que proporcionan la máxima tranquilidad y protección.

El Control de Crucero Inteligente (SCC) se actualiza con la incorporación del NSCC: control de crucero inteligente basado en la navegación.

Se distingue por una función que ajusta automáticamente la velocidad al máximo establecido para cada carretera, según los datos del sistema de navegación.

Al igual que otros miembros de la familia de modelos Ceed, el nuevo XCeed PHEV se fabrica en la avanzada planta de producción de Kia en Žilina, Eslovaquia.

El nuevo Kia XCeed PHEV 2023 parte de un precio aproximado en España de unos 35.500 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.