Toyota Yaris 2020

0
125

Para enfrentar los crecientes desafíos de la vida urbana y satisfacer a los clientes más exigentes, llega el nuevo Toyota Yaris 2020, el primer modelo urbano de Toyota desarrollado en base a la Nueva Arquitectura Global de Toyota  (TNGA).

Toyota Yaris 2020
Toyota Yaris 2020

La innovadora plataforma GA-B y la aplicación, por primera vez, del nuevo sistema híbrido de 4ª generación con motor de 3 cilindros basado en TNGA hacen del nuevo Yaris toda una revolución.

El diseño del nuevo Toyota Yaris, bajo el concepto ‘sólido y ágil’, le harán destacar en un segmento del mercado en que los nuevos modelos siempre han ido creciendo de tamaño, algo que no sucede en el nuevo Yaris, que es 5 mm más corto que el actual.

El estilo exterior amplifica el efecto de las proporciones condensadas con fuertes líneas de caracteres en el costado del automóvil que proyectan una sensación de movimiento hacia adelante.

Toyota Yaris 2020
Toyota Yaris 2020

El diseño frontal se centra en la gran parrilla y el emblema central de Toyota.

Las nuevas luces cuentan con tecnología LED e incluyen indicadores de giro que se alternan con las luces diurnas.

Los faros se extienden hacia las ruedas delanteras en una característica de estilo fuerte que también reduce la longitud percibida del voladizo delantero.

El diseño interior sigue un principio de «menos es más», creando un área abierta y espaciosa para el conductor y el pasajero delantero.

Toyota Yaris 2020
Toyota Yaris 2020

Los materiales de alta calidad incluyen un innovador acabado de fieltro para los paneles de las puertas y, por primera vez en un Yaris, un panel de instrumentos de tacto suave para brindar un ambiente más cálido en la cabina.

En todo momento, la calidad sensorial ha sido un punto de enfoque clave, en términos de tacto, operación y sonido de los controles, colores, iluminación, formas, patrones, gráficos y apariencia general.

La información se presenta clara y directamente al conductor desde tres fuentes interconectadas: la pantalla central Toyota Touch, una pantalla TFT de información múltiple en el panel instrumentos y una pantalla frontal de color de 10 pulgadas.

La pantalla frontal de mayor tamaño ayuda al conductor a enfocarse en la conducción con la menor distracción. Proyecta datos clave de manejo y advertencias como indicaciones de navegación y límites de velocidad en el parabrisas dentro del campo de visión del conductor.

Toyota Yaris 2020
Toyota Yaris 2020

La combinación de las dimensiones del nuevo Yaris, compacto, bajo y ancho, las cualidades dinámicas de la plataforma GA-B y el rendimiento del sistema híbrido de 4ª generación le confieren a la nueva generación un tacto de conducción y una respuesta única.

La última generación de la tecnología híbrida de Toyota se estrena en la motorización principal del nuevo Yaris.

El sistema híbrido eléctrico del nuevo Yaris cuenta con el nuevo motor de gasolina de tres cilindros y ciclo Atkinson 1.5 Dynamic Force, con medidas específicas para reducir la fricción interna y las pérdidas mecánicas, además de optimizar la combustión.

El transeje híbrido se ha rediseñado totalmente, adoptando una nueva estructura de doble eje, más compacta (9%). A ello se une la introducción de una nueva batería de ion-litio, más potente pero también más ligera (-27%).

Como resultado, logra una eficiencia térmica del 40%, más alta que los motores diesel típicos, lo que ayuda a garantizar una mejora de más del 20% en la economía de combustible y las emisiones de CO 2.

Toyota Yaris 2020
Toyota Yaris 2020

Al mismo tiempo, la fuerza del sistema se ha incrementado en un 15% y la entrega de potencia se ha refinado para brindar una sensación segura y natural.

El nuevo Yaris también estará disponible con motores de gasolina de tres cilindros de 1.5 y 1.0 litros en otros mercados.

El nuevo Toyota Yaris sobresale por sus altas cotas de seguridad activa y pasiva, convirtiéndose en el modelo urbano más seguro del mundo gracias a Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota.

Así, incluye avanzados sistemas de asistencia al conductor como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que funciona a cualquier velocidad, y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, que se equipan en los últimos modelos de Toyota —Corolla y RAV4—.

Además para proteger mejor a los ocupantes en caso de impacto lateral, el nuevo Yaris será el primer modelo de su segmento en introducir un airbag central.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.