Volkswagen Golf 2020

0
77

Llega el nuevo Volkswagen Golf 2020, la octava generación del superventas con la interpretación más progresista de todo un mito.

Volkswagen Golf 2020
Volkswagen Golf 2020

Digital, interconectado, previsor, intuitivo en su uso y eléctrico e innovador, el nuevo Volkswagen Golf 2020, añade a la clase compacta cinco versiones híbridas con propulsiones eléctricas.

Desde el estreno del primer Golf hace 45 años, este Volkswagen ha sido siempre un vehículo que ha sabido combinar una elevada versatilidad cotidiana con un diseño claro y preciso. El nuevo Golf mantiene esta tendencia.

Un ejemplo por excelencia de la estética y la funcionalidad a la perfección es la silueta.

El elemento de diseño como seña de identidad es en este caso el pilar C característico del Golf, que dinamiza la carrocería hacia delante, densifica el cuerpo hacia atrás y transfiere el icónico gráfico del Golf original al presente.

Volkswagen Golf 2020
Volkswagen Golf 2020

La línea de techo, con trazo hacia abajo, le otorga un auténtico carácter deportivo.

También se caracteriza por unos potentes hombros y una parte trasera atlética.

La tecnología LED sustituye en todas las versiones a la tecnología de iluminación convencional, por lo que el nuevo diseño de iluminación se convierte en un elemento de estilo dominante e inconfundible de la octava generación del Golf.

La revolución digital llega al interior con nuevos instrumentos digitales y sistemas de infoentretenimiento, así como teclas de control táctiles.

La digitalización consecuente con superficies táctiles y control por voz permite un uso intuitivo y autoexplicativo.

Volkswagen Golf 2020
Volkswagen Golf 2020

Los sistemas no solo están interconectados entre sí, sino también mediante una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación (OCU) con el mundo exterior.

La unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación (OCU) de serie con eSIM integrada se interconecta con las funciones y los servicios on line de «We Connect» y «We Connect Plus».

Gracias a la conexión online, la navegación se vuelve interactiva, ya que los puntos de interés mostrados automáticamente a lo largo de la ruta se almacenan con información, como el número de teléfono para reservar una mesa en el restaurante, a través de la interfaz Bluetooth, por ejemplo.

Volkswagen Golf 2020
Volkswagen Golf 2020

Con el nuevo Golf, Volkswagen ha comenzado una ofensiva híbrida. Como primer modelo de la marca, el octavo Golf estará disponible en cinco versiones de propulsión híbrida.

Su debut también celebra la tecnología de 48V: un generador de arranque por correa, una batería de iones de litio de 48V y la última generación de motores TSI eficientes forman una nueva unidad híbrida suave en el eTSI en tres potencias 81 kW / 110 CV, 96 kW / 130 CV y ​​110 kW / 150 CV.

También estará disponible con dos variantes híbridas enchufables eHybrid con 150 kW / 204 CV para la mas eficiente, mientras que el muy deportivo GTE ofrecerá 180 kW / 245 CV.

Ambas versiones con unidades híbridas enchufables se lanzarán con una nueva batería de iones de litio de 13 kWh que permite mayores rangos de autonomía eléctrica de aproximadamente 60 kilómetros y convierte temporalmente el Golf en un vehículo de cero emisiones.

Volkswagen Golf 2020
Volkswagen Golf 2020

Las opciones también incluyen un propulsor de gasolina (TSI), diésel (TDI) y gas natural (TGI), dos motores de gasolina de tres cilindros con 66 kW / 90 CV y 81 kW / 110 CV, dos motores diesel de cuatro cilindros con 85 kW / 115 CV y 110 kW / 150 CV, y un TGI con 96 kW / 130 CV.

El octavo Golf establece el nuevo status quo para las funciones de conducción asistida en la clase compacta: el «Travel Assist», utilizado por primera vez en todo el mundo en un modelo de clase compacta, hace posible que el Volkswagen sea conducido con asistencia a velocidades de hasta 210 km/h sin necesidad de tener que intervenir de forma activa en la dirección, la aceleración o el frenado. Esto mejora el confort y la seguridad, especialmente en largas distancias.

El nuevo Golf es también el primer Volkswagen en interconectarse de serie con su entorno: La función Car2X utiliza la información de otros vehículos en un radio de hasta 800 metros, así como las señales de las infraestructuras de tráfico para advertir al conductor y también para transmitir estas advertencias a otros modelos de Car2X.

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.