Mahindra XUV500 2019

0
103

El SUV tope de gama de Mahindra en Europa, con espacio para hasta siete pasajeros, se actualiza por dentro y por fuera para ofrecer lo mejor a sus usuarios, llega el nuevo Mahindra XUV500 2019.

Mahindra XUV500 2019
Mahindra XUV500 2019

En términos estéticos, la nueva parte delantera resume el carácter fuerte y equilibrado del automóvil y encarna la sensación familiar con la que está concebida toda la gama Mahindra.

La rejilla, con sus insertos cromados, ha perdido su aspecto vertical tradicional en favor de un diseño más lineal.

A los lados, encontramos los nuevos faros de doble haz, con perfiles cromados y lámparas LED diurnas multifunción.

El ancho trasero del vehículo, ahora es más deportivo y tiene una presencia más imponente. También son nuevos el alerón trasero y los deflectores de viento, que unen la tercera ventana a la zaga, reducen la turbulencia y mejoran la aerodinámica y el consumo.

Mahindra XUV500 2019
Mahindra XUV500 2019

Para todas las versiones, las opciones incluyen las resistentes llantas de aleación negro mate de 18″, que ofrecen un aspecto más agresivo.

El interior transmite una sensación de calidad, con asientos en las versiones W8 y  W10 hechos de cuero suave con costuras a la vista y también cuentan con un patrón perforado  refinado para mantenerlos más frescos por más tiempo.

Según versión puede tener una gran pantalla táctil de 7″ con información y  entretenimiento, navegador, Android Auto y cámara trasera.

Mahindra XUV500 2019
Mahindra XUV500 2019

El espacio para pasajeros, y particularmente el espacio para las piernas, se encuentra entre los más grandes que ofrece actualmente cualquier vehículo.

Además, está disponible como un extra opcional para las  versiones W8 y W10 el Entertainment Pack, con dos monitores integrados en los reposacabezas delanteros  y un sistema de audio Premium con DAB (Digital Audio Broadcasting).

Los cambios realizados en esta tercera generación comienzan con la optimización del motor, que ahora  ofrece una potencia más fluida, sin sacudidas al cambiar de marcha o aumentar las revoluciones.

Mahindra XUV500 2019
Mahindra XUV500 2019

El motor es un cuatro cilindros de 2.2 litros, 16 válvulas, 140 CV Euro 6, con un par máximo de 330 Nm entre 1.600 a 2.800 rpm y una caja de cambios manual de 6 velocidades, que le brinda mucho poder incluso a bajas revoluciones.

La conducción es más placentera y cómoda, gracias a la insonorización y al sistema de suspensión mejorado, diseñado para uso mixto, tanto en carretera como fuera de ella. El sistema de frenado utiliza discos, con frenos delanteros autoventilados.

Para optimizar el comportamiento en una variedad tan amplia de situaciones, los diseñadores optaron por la suspensión independiente McPherson en la parte delantera, mientras que el sistema multienlace trasero cuenta con resortes en espiral y barras antivuelco, para proporcionar una mayor estabilidad, conducción suave, dirección precisa y la máxima comodidad en todas las situaciones.

Mahindra XUV500 2019
Mahindra XUV500 2019

El tren de transmisión puede ser FWD (tracción delantera) o AWD (tracción total con activación automática), que divide automáticamente el par entre la parte delantera y trasera gracias al sistema de control electrónico de última generación, para un  placer de conducción sin igual en todas las superficies.

Como testigo de su ADN todoterreno, tiene una excelente tracción en todo tipo de terreno, especialmente para las versiones AWD, con excelentes cifras de vadeo: ángulo de ataque 28°; ángulo de salida 23°; y ángulo ventral 21°.

Para un vehículo multifunción como el XUV500, poder arrastrar remolques o caravanas fácilmente puede marcar la diferencia. Gracias a su par generoso, el peso remolcable es de 2500 kg.

Mahindra XUV500 2019
Mahindra XUV500 2019

En términos de características de seguridad, este SUV incluye airbags frontales para el conductor y el pasajero, así como también laterales y de cortina y barras de impacto lateral.     

Hay tres niveles de equipamiento: W6, W8 y W10, con diferentes tipos de características y tracción  delantera o en las cuatro ruedas, lo que hace un total de seis versiones disponibles.

Cuentan con una garantía de 5 años/100.000 km, con 3 años de asistencia en carretera y tiene un precio de partida para la versión más básica de unos 23.000€

GALERÍA IMÁGENES

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.