Lexus LM 2024

0
879

La firma nipona presenta en Europa un modelo completamente nuevo, que brinda el máximo lujo de una limusina en el formato de una espaciosa minivan tecnológicamente avanzada, llega el nuevo Lexus LM 2024.

Este “Luxury Mover” forma parte de la última etapa de una renovación completa de la línea de productos que incluye nuevas plataformas, sistemas de propulsión y tecnologías innovadoras.

Lexus LM 2024
Lexus LM 2024

El desarrollo del nuevo LM, como sucede con todos los nuevos modelos Lexus, se ha centrado totalmente en las personas.

El nuevo LM es un ejemplo del diseño de “Siguiente Capítulo” de Lexus, desarrollado en torno al tema de “elegancia superior”.

El resultado es una presencia singular y firme sobre la carretera, con unas proporciones que facilitan el uso y la maniobrabilidad.

La longitud total es de 5130 mm, con una anchura de 1890 mm y una altura de 1945 mm.

Esas proporciones generosas, sumadas a los 3000 mm de distancia entre ejes, son esenciales para maximizar el espacio para los ocupantes traseros.

En la parte delantera, una gran sección inferior de la parrilla se encuentra debajo de una abertura delgada bajo el borde delantero del capó, uniendo los faros y generando la forma del cuerpo del eje de Lexus.

Lexus LM 2024
Lexus LM 2024

Las líneas fluidas del LM se acentúan con los pilares delanteros y traseros oscurecidos, mientras que el gran área de vidrio alrededor genera una sensación de apertura.

El fácil acceso es proporcionado por grandes puertas laterales correderas.

Para las llantas, se puede escoger entre unas de aleación fundida de 17 pulgadas y unas de aleación forjada de 19 pulgadas, y las opciones de color reflejan el prestigio del LM, incluidos tres acabados “sónicos” con efecto de lustre profundo.

El objetivo principal ha sido el confort y el bienestar de los ocupantes, con un habitáculo que lleva la hospitalidad Omotenashi de Lexus a unas cotas sin precedentes.

El habitáculo de primera clase cuenta con toda la comodidad de un gran salón y ofrece la practicidad de una oficina móvil, una cualidad doble sin igual en el mercado.

Con dos versiones de 4 o 7 plazas, el ambiente y los acabados generales del vehículo reflejan las altas cotas de artesanía Takumi de Lexus, que confieren al LM su merecida condición de limusina.

Lexus LM 2024
Lexus LM 2024

En el modelo de siete plazas, se da prioridad a la fila central de asientos VIP en términos de espacio y accesibilidad de funciones, y hay además una tercera fila con tres asientos abatibles que se pueden plegar cuando hace falta más espacio de maletero.

El modelo de cuatro plazas representa el culmen del lujo, con dos asientos traseros multifunción y multitud de prestaciones para disfrutar de una comodidad y un placer superiores en cada trayecto.

En ese sentido, destaca una partición entre la parte delantera y trasera del habitáculo, donde se aloja un monitor panorámico de 48 pulgadas y un panel de cristal que se puede oscurecer para una mayor privacidad.

Los usuarios pueden proyectar contenido directamente desde su smartphone o tableta, o bien conectarse a la pantalla mediante dos puertos HDMI. El sistema se puede usar para entretenimiento o para celebrar reuniones de trabajo en línea.

Lexus LM 2024
Lexus LM 2024

El equipo de sonido personalizado Mark Levinson 3D con efecto envolvente cuenta con 23 altavoces, mientras que el confort en el habitáculo está garantizado gracias a un Asistente Climático de Lexus más sofisticado que se vale de sensores térmicos para controlar y regular con precisión la calefacción y la ventilación.

Los nuevos asientos del LM están diseñados para contrarrestar el balanceo de la cabeza, lo que estabiliza la línea de visión de los pasajeros, y reduce las vibraciones incómodas de baja frecuencia.

La mayor profundidad de los reposacabezas de tipo almohada proporciona apoyo desde la parte superior de la espalda, en lugar del cuello, lo que ayuda a mantener el tórax estable.

Unos reposapiés extensibles y ajustables ofrecen un mayor apoyo para los pies. En el LM de cuatro plazas, los dos asientos traseros se pueden reclinar hasta quedar totalmente horizontales, casi como una cama.

Lexus LM 2024
Lexus LM 2024

Se puede ajustar de forma rápida e intuitiva múltiples funciones del habitáculo mediante un controlador diseñado como un smartphone. Así, se puede controlar el equipo de sonido, el climatizador, la iluminación interior y las cortinillas de las ventanas.

La parte posterior del habitáculo cuenta con una elegante consola superior que incorpora los controles de las puertas, espacio para guardar objetos pequeños y sensores de temperatura.

Fiel a los principios de Omotenashi, la cabina del conductor está diseñada con la misma atención al detalle que en otros nuevos modelos de Lexus.

La disposición de los controles principales, indicadores y otras fuentes de información sigue el concepto Tazuna, de forma que el conductor apenas tenga que realizar pequeños movimientos de las manos o los ojos y pueda centrar la atención en la carretera.

Lexus LM 2024
Lexus LM 2024

En lo que respecta a la experiencia al volante, el conductor disfruta de un diálogo natural con el vehículo, así como del Confort, Control y Confianza constantes de la conducción característica de Lexus, gracias a la elevada rigidez y el bajo centro de gravedad que ofrece la plataforma global GA-K de Lexus.

En Europa, el LM se ofrecerá como LM 350h, con el motor eléctrico híbrido autorrecargable de 2.5 litros de Lexus.

El sistema, ha demostrado ofrecer un funcionamiento silencioso y refinado, a la par que eficiente, con una potencia máxima de 250 CV y un par de 239 Nm.

Va equipado de serie con tracción total electrónica E-Four, con un incremento del nivel de distribución del par posterior, para dotar al vehículo de una mayor estabilidad en las curvas y contribuir al confort de los asientos traseros.

El LM está diseñado para conducirse y sentirse como un auténtico Lexus, en que el conductor puede disfrutar de un diálogo natural con el vehículo, fiel a las cualidades de la conducción característica de Lexus.

Equipado con la última generación de los sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor, el nuevo Lexus LM 2024 estará disponible en los mercados europeos a partir de otoño de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.