Peugeot E-2008 2023

0
306

Lanzado a finales de 2019 y con cerca de 700.000 unidades producidas, el 2008 siempre ha estado en el podio en cuanto a ventas de SUV del segmento B en Europa, encabezando la lista en 2021, llega el nuevo Peugeot E-2008 2023.

El éxito del 2008 se debe especialmente al E-2008, que fue pionero en electrificación en su segmento desde 2019.

Fabricado en Vigo, España, el PEUGEOT 2008 ha sido un éxito de ventas en el mercado de SUV del segmento B, durante más de tres años y ahora ha dado un nuevo paso adelante en términos de diseño, tecnología y electrificación.

El nuevo 2008 conserva las mismas dimensiones externas con 4,30 m de longitud, 1,987 m de anchura con retrovisores incluidos y 1,55 m de altura.

En el diseño exterior, destaca el nuevo frontal con un diseño renovado en el que brilla el nuevo emblema de la marca.

Ahora es más ancho e incluye un elemento lateral que conecta con los faros y refuerza la verticalidad y la poderosa presencia del vehículo.

Cuenta con una nueva interpretación de la clásica firma luminosa de las tres garras característica de la marca, con posibilidad de faros delanteros Full LED.

El uso de molduras del color de la carrocería también contribuye a mejorar la integración de la parrilla en el parachoques para aumentar la sensación de solidez del diseño.

En el lateral las protecciones de plástico le dotan del típico carácter de SUV, mientras que las atractivas llantas de aleación de 16 a 17 pulgadas refuerzan su estilo dinámico y deportivo.

En todas las versiones del nuevo 2008, el diseño de la tres garras que caracterizan la zaga de los PEUGEOT se transforma con las nuevas luces LED traseras, para todas las funciones.

Por último en la parte trasera, el monograma PEUGEOT recorre todo el ancho de la moldura que adorna el portón trasero.

Para el lanzamiento se ha elegido el moderno color Gris Selenium, que también está incluido en la paleta de los seis colores disponibles.

En el interior los tejidos de los asientos se han renovado en todas las versiones, lo que ilustra un verdadero salto de gama que queda patente con la nueva tapicería Alcantara.

El volante compacto es un rasgo característico del PEUGEOT i-Cockpit® y multiplica por diez el placer de conducir, ya que ofrece una agilidad y una precisión de movimiento únicas.

Convenientemente situado a la altura de los ojos, justo encima del volante, el cuadro de instrumentos digital ofrece toda la información necesaria para el conductor.

Su pantalla digital de 10″ (25,4 cm) presenta un nuevo diseño totalmente personalizable y las versiones GT cuentan con visualización 3D.

Todos los modelos del 2008 incorporan de serie una pantalla táctil central de 10”, que puede utilizarse para controlar las funciones de la última generación de sistemas de infoentretenimiento.

Bajo la pantalla central, se ha mantenido la fila de botones físicos, para acceder rápidamente a las funciones más importantes.

El volumen del maletero se mantiene en 434 litros (bajo la bandeja trasera), ampliables a 1.467 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos.

El E-2008 es pionero en el mercado de los SUV 100 % eléctricos del segmento B con un nuevo motor que ya se utilizó en los modelos E-208 y E-308.

La potencia máxima aumenta un 15 % (de 100 kW/136 CV a 115 kW/156 CV), mientras que la batería pasa de 50 kWh a 54 kWh.

El gran esfuerzo hecho por mejorar la eficiencia permite combinar el aumento de prestaciones con un incremento de la autonomía, que alcanza los 406 km frente a los 345 km de la versión anterior, en ciclo WLTP mixto.

Dos tipos de cargadores de a bordo están disponibles, para adaptarse a todos los usos y todas las soluciones de carga.

De serie, cuenta con un cargador monofásico de 7,4kW y, como opción, un cargador trifásico de 11kW.

Los tiempos de recarga estimados del 20% al 80% son de 30 minutos desde un punto de recarga público de 100 kW.

Tardará 4 horas y 40 minutos desde un Wall Box de 7,4kW y 11 horas y 10 minutos desde un enchufe reforzado de 3,2 kW.

PEUGEOT Easy-Charge da acceso a varias soluciones de carga para hacer mas fácil la adquisición de vehículos eléctricos.

Cuenta con una gama de soluciones de carga para el hogar o el lugar de trabajo, a través de una amplia gama de equipos, ofreciendo un diagnóstico para evaluar la instalación eléctrica a realizar y la mejor solución de carga, así como la instalación final, gracias a los socios recomendados.

También ofrece una oferta pública de recarga a través de Free2Move eSolutions que da acceso a una red de más de 350.000 puntos de recarga en Europa.

Ofrece un certificado de capacidad de la batería después de un tiempo, para facilitar la reventa de un vehículo eléctrico garantizando el nivel de capacidad de la batería.

La batería del nuevo E-2008 tiene una garantía de 8 años o 160.000 km.

El nuevo 2008 viene con el sistema Grip Control para mejorar la tracción y permite elegir entre tres modos de conducción: arena, barro y nieve.

Además de las nuevas cámaras de alta definición utilizadas por la función de aparcamiento asistido, el nuevo modelo ofrece diversos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que hacen la conducción más fácil y segura.

Cuenta entre otros con Control de crucero adaptativo con función Stop and Go, Frenado automático de emergencia con aviso de colisión, Reconocimiento ampliado y visualización de señales de tráfico en el cuadro de instrumentos digital, Alerta activa de cambio de carril con corrección, Driver Attention Alert y Monitor de puntos ciegos.

Producido en la factoría de Stellantis en Vigo, España, el nuevo Peugeot E-2008 2023, se comercializará en la mayoría de los mercados europeos a partir de septiembre de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.