Nissan Z NISMO 2024

0
341

El fabricante japonés aumenta la deportividad en todos los aspectos de su icónico deportivo para volar por la pista de carreras o disfrutar yendo al trabajo, llega el nuevo Nissan Z NISMO 2024.

El deportivo grado NISMO, se basa en las capacidades del Nissan Z para aquellos que buscan más emoción y desempeño dinámico.

Las revisiones exteriores del Z NISMO se diseñaron específicamente para mejorar el rendimiento aerodinámico en la pista de carreras.

Como resultado de los cambios, el nuevo Z NISMO produce carga aerodinámica positiva.

En el frente del Z NISMO destaca un elemento de estilo llamado «Grand-Nose» o «G-Nose», que se extiende más hacia adelante que en otros grados y recuerda un tratamiento de diseño similar en el legado Nissan Fairlady 240ZG .

La nueva fascia delantera también cuenta con una rejilla rediseñada que se abre con la malla de panal más delgada de cualquier automóvil de producción Nissan.

Esa rejilla de malla equilibra la necesidad de reducir la resistencia al permitir que entre aire fresco en el compartimiento del motor.

Los canards en las esquinas delanteras del automóvil crean vórtices sobre las ruedas delanteras, lo que beneficia aún más el rendimiento aerodinámico.

Un sutil acento rojo corre a lo largo del borde inferior de la fascia delantera.

Los faldones laterales rediseñados del Z NISMO también ayudan a reducir la resistencia aerodinámica y la sustentación.

Por encima de la línea de la ventana, Z NISMO se destaca aún más de otros grados con una versión gris oscuro metalizado del elemento de estilo de hoja de katana característico del automóvil.

Para brindar la máxima sensación en la carretera y tracción, el Z NISMO usa neumáticos Dunlop® SP SPORT MAXX GT600, con neumáticos traseros 10 milímetros más anchos.

Esta equipado con llantas RAYS de 19 pulgadas, ligeras, específicos de NISMO, en negro brillante.

Los ingenieros han mejorado el sistema de frenos, con discos delanteros más grandes de 15.0 pulgadas combinados con discos traseros de 13.8 pulgadas, con compuesto de pastilla de freno más enfocado en el rendimiento.

Como complemento del G-Nose hay un alerón trasero más alto y ancho con un diseño de tres piezas que se extiende hasta los guardabarros traseros.

Las esquinas de la defensa trasera se remodelaron para ayudar con la separación del aire y reducir la resistencia; su forma está inspirada en la del GT-R NISMO.

Un acento rojo se extiende desde los bordes inferiores de la fascia trasera y por encima de las salidas de escape.

La carrocería del Z NISMO está disponible en una selección de cinco colores: Black Diamond Pearl, Brilliant Silver, Passion Red TriCoat, Everest White Pearl TriCoat y Stealth Grey, que veis en las imágenes exclusivo de NISMO.

Los diseñadores de Nissan mejoraron cuidadosamente la cabina del Z NISMO para amplificar el atractivo visual sin crear «ruido» visual innecesario.

Los asientos Recaro con acabados en una combinación de cuero y Alcantara, con una sección central roja y logotipos de NISMO en los reposacabezas, ayudan a asegurar al conductor y al pasajero en su lugar.

Los gráficos en la pantalla del medidor TFT completamente digital presentan un contorno rojo alrededor del tacómetro, un logotipo de NISMO y un «destello» rojo especial durante la animación de inicio.

Un nuevo volante cuenta con tapicería de cuero y Alcantara, con un acento rojo deportivo inspirado en las carreras en la posición de las 12 en punto.

Los botones de selección del modo de conducción y arranque/parada del motor son de color rojo anodizado.

Las revisiones integrales del chasis del Z NISMO comienzan con medidas de refuerzo y rigidez que ayudan al auto a seguir y responder fielmente a las mayores fuerzas en las curvas.

El Z NISMO lleva la potencia del motor biturbo hasta 420 caballos de fuerza y 520 NM de torque.

El par máximo se entrega de 2000 a 5200 rpm, lo que garantiza que los conductores tengan un rendimiento sólido en todo el rango de revoluciones.

Las mejoras en la potencia del motor se lograron a través de una combinación de enfriamiento mejorado, control de válvula de descarga electrónico revisado que brinda mayor impulso del turbocompresor y velocidad de la turbina, y una estrategia de sincronización de la chispa de encendido independiente inspirada en el GT-R NISMO.

También cuenta con un enfriador de aceite de motor mejorado para un mayor rendimiento en la pista.

Utiliza exclusivamente una transmisión automática de nueve velocidades que ha sido mejorada para un rendimiento de cambios más rápido y dinámico, con un enfoque particular en la idoneidad para el uso en pista.

El control de lanzamiento también ofrece una aceleración de arranque desde parado más agresiva.

Además de Normal y Sport, Z NISMO agrega un nuevo modo de manejo Sport+. Esto ofrece un programa de cambios más dinámico y ajustado a la pista de carreras para la conducción en circuito, aprovechando la capacidad de cambios descendentes más rápidos del tren motriz.

Los ingenieros de NISMO revisaron cada elemento de la suspensión del automóvil para optimizar la precisión, la previsibilidad y el agarre en las curvas.

Tiene barras estabilizadoras únicas, una tasa de resorte más rígida y amortiguadores reajustados más grandes.

El espíritu de ajuste general fue brindar una dirección precisa y de «un solo disparo» que ayude a los conductores a elegir su línea en un giro con un mínimo de ajuste de dirección necesario, lo que contribuye a un rendimiento seguro y listo para la pista.

El nuevo Nissan Z NISMO 2024 incluye una gama de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor estándar, que mejora la seguridad y el confort en el día a día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.