Hyundai SANTA FE 2024

0
634

Bajo el concepto “Open for More”, el Nuevo Hyundai SANTA FE 2024 propone ampliar las experiencias cotidianas conectando la ciudad y la naturaleza, el interior y el exterior.

Para conmemorar el legado y el significado icónico de la marca SANTA FE, que abarca desde su primera generación hasta la cuarta y culminando en esta quinta generación ahora lanzada, el evento de lanzamiento mundial se ha llevado a cabo en la hermosa región de Santa Fe, en Nuevo México (EE.UU.).

La quinta generación del SANTA FE aumenta el atractivo de los SUVs de tamaño medio bien adaptados a la ciudad y listos para la aventura gracias a un gran espacio habitable.

Jaehoon Chang, Presidente y CEO de Hyundai Motor Company, nos comenta: “Desde el debut de la primera generación del SANTA FE, hace 23 años, este SUV se ha ganado los corazones de millones de clientes en todo el mundo.

La identidad atrevida y poderosa del Nuevo SANTA FE, que abarca el ilimitado campo abierto y el paisaje urbano, implantará una presencia inigualable en el mercado de los SUV medianos.”

Para llevar a cabo el primer cambio completo del modelo SANTA FE desde 2018, Hyundai Motor adoptó una estrategia inusual de diseño, que comenzó con la ampliación de la superficie del portón trasero para facilitar al máximo el disfrute al aire libre y, a partir de ahí, se pasó al diseño del exterior.

La nueva y eficiente forma cuadrada del nuevo modelo y la larga distancia entre ejes ayudan a transmitir una presencia poderosa, mientras que el diseño exterior robusto, pero delicadamente refinado, se adapta bien tanto a los entornos urbanos como a los escenarios centrados en la naturaleza.

Tiene unas dimensiones de 4.83 m de largo, 1.90 m de ancho y 1.73 m de alto con una distancia entre ejes de 2.815 m.

El frontal del Nuevo SANTA FE causa una fuerte primera impresión gracias a su capó alto, sus faros delanteros en forma de H y sus aletas con un marcado diseño afilado.

En conjunto, los faros delanteros en forma de H y el diseño del faldón delantero se inspiran en el emblema de Hyundai para producir una imagen atrevida y distintiva.

La distancia entre ejes más larga le da al Nuevo SANTA FE una sensación de grandeza, sus laterales limpios se complementan con una atrevida línea de techo, amplios volúmenes en las aletas, pasos de rueda robustos, un voladizo delantero más corto y atrevidas llantas de 21 pulgadas.

La parte trasera, que se distingue por su portón más ancho, refuerza la sensación de solidez al tiempo que crea una apariencia escultórica más simple.

Las luces traseras en forma de H armonizan con las luces en H delanteras para brindar al Nuevo SANTA FE una presencia distintiva en la carretera.

El interior completamente nuevo para hasta 7 plazas, contrasta con el exterior al enfatizar los elementos de diseño horizontales y verticales y combinar el tono y el estado de ánimo reflejados por el estilo exterior.

Se ha empleado un diseño en forma de H para el salpicadero y para las salidas de aire con el objetivo de ampliar la sensación de apertura y crear un equilibrio único en el diseño.

El nuevo interior cuenta con prácticos equipamientos, como una Bandeja de Esterilización UV-C y sistema de carga inalámbrica dual para smartphones, para crear una experiencia de usuario sofisticada que combina con la practicidad y el espacio de un SUV.

La Pantalla Curva Panorámica, que abarca el centro de funciones digitales y el sistema de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas, mejora la visibilidad del conductor y crea una sensación de lujo.

En todo el interior se emplean materiales ecológicos para las superficies blandas, como el revestimiento del techo, las alfombrillas y los respaldos de los asientos, así como para los diferentes revestimientos, como las protecciones contra impactos, los guarnecidos de las puertas y las tapicerías de los asientos.

En particular, los asientos de cuero sintético están hechos con materiales que minimizan los riesgos para la salud humana y están certificados como Clase 1 en Europa, por lo que son seguros para bebés de hasta 3 años.

Con los asientos de la segunda y de la tercera fila completamente plegables, se puede crear en la parte trasera un amplio espacio, propiciando que los usuarios disfruten al aire libre sin esfuerzo.

Ofrece una capacidad de carga de 775 litros, con una amplitud del vano del portón trasero líderes en su segmento, ofreciendo abundante espacio para todo, desde equipo deportivo hasta equipamiento de acampada.

En Corea y Norteamérica, el Nuevo SANTA FE estará disponible con dos opciones de sistemas de propulsión.

El motor 2.5 Turbo de gasolina Theta III 2.5T GDI con cambio automático 8DCT, proporciona 281 CV de potencia máxima y 421 Nm de par motor máximo.

Por su parte, el motor 1.6 Turbo Híbrido de gasolina Gamma III 1.6T GDI HEV con cambio 6AT, proporciona 180 CV de potencia máxima y 265 Nm de par.

Este motor híbrido también estará disponible en Europa, junto a un 1.6 Turbo de gasolina Híbrido Enchufable Gamma III 1.6T GDI PHEV con cambio 6AT, con 160 CV de potencia máxima y 265 Nm de par.

En otras regiones, también estará disponible con un motor de gasolina 2.5 Theta III 2.5 GDI – 8AT, con 194 CV de potencia máxima y 246 Nm de par motor máximo.

El Nuevo SANTA FE está equipado con una gran cantidad de funciones de seguridad y asistencia a la conducción, las cuales reducen la intervención del conductor y brindan una experiencia de conducción cómoda y segura, ya sea para ir al trabajo o para vivir un fin de semana de aventura.

Las actualizaciones inalámbricas (OTA) mantienen en todo momento los sistemas del vehículo con el software más reciente mediante la actualización inalámbrica de los controladores clave del vehículo sin tener que visitar un centro de servicio Hyundai.

Otra característica pionera en su segmento es la llave digital para el acceso/arranque del vehículo y el control remoto a través del smartphone del cliente, utilizando los protocolos Near-field Communication (NFC), Bluetooth Low Energy (BLE) y Ultra-wideband (UWB).

El nuevo Hyundai SANTA FE 2024 saldrá a la venta en Corea este agosto, mientras que en Norteamérica y Europa lo hará en la primera mitad de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.