Mercedes-Benz Clase A Berlina 2023

0
403

Con proporciones perfectamente equilibradas y una atención al detalle de alta calidad, el nuevo Mercedes-Benz Clase A Berlina 2023, aporta su toque especial al segmento de las berlinas compactas.

En su objetivo Ambition 2039, Mercedes-Benz se ha fijado la tarea de lanzar una flota de nuevos vehículos neutros en CO2 a partir de 2039 en toda la cadena de valor y el ciclo de vida.

La premisa es reducir al menos a la mitad el CO2 en emisiones por automóvil de pasajeros, en la flota de vehículos nuevos durante todo el ciclo de vida, para fines de esta década.

El Clase A Berlina tiene unas dimensiones de 4.558 m de largo, 1992 m de ancho con retrovisores y 1.429 m de alto, con una distancia entre ejes de 2.729.

Incluso desde el frente, la nueva Clase A transmite potencia y dinamismo.

La vista frontal está dominada por el capó inclinado hacia adelante con sus dos protuberancias eléctricas y su pronunciada «nariz de tiburón”.

La parrilla del radiador rediseñada y los faros planos, disponibles como opción en una avanzada variante LED, aumenta su atractivo frontal.

El carácter deportivo se subraya con llantas a ras del exterior con cuatro diseños en tamaños de hasta 19 pulgadas.

El nuevo difusor trasero y las luces traseras LED estándar aseguran una apariencia fascinante y emocionalmente atractiva tanto de día como de noche.

El exterior de primera clase se complementa perfectamente con una atractiva selección de pintura exterior.

Al igual que el exterior, la exclusividad también se refleja en el interior de la nueva Clase A.

Lo más destacado es la solución estándar independiente de doble pantalla en el centro del salpicadero, para el cuadro de instrumentos digital y la pantalla de infoentretenimiento.

Tanto el hardware como el software han dado un gran paso adelante, con la última generación de MBUX que es mas intuitiva de operar y capaz de aprender.

La conectividad con los teléfonos inteligentes es posible a través de Apple Carplay o Android Auto Wireless, y para una mayor conectividad, se agregó un puerto USB-C adicional.

El sistema telemático ha sido revisado e impresiona con su nuevo diseño y rendimiento mejorado.

Cuenta con tres salidas de aire redondas con aspecto de turbina, tan típicas de Mercedes-Benz.

El volante revisado, en napa de serie, es compacto y combina con el carácter de alta tecnología de la consola central rediseñada.

También en el interior, la gama de modelos cubre todos los deseos de individualización: incluso en la variante básica, con un asiento de confort de alta calidad cuyo nuevo tapizado ARTICO grabado en tres dimensiones enfatiza aún más la deportividad del vehículo.

Cuenta con un espacio de maletero que varia según motor desde los 345 litros de la variante híbrida enchufable, hasta los 395 litros del resto de versiones.

La nueva Clase A también ha recibido una actualización con respecto a sus motores con nuevos propulsiones electrificados y potentes.

La gama de motores de gasolina se ha electrificado por completo e incluye unidades de cuatro cilindros con una transmisión automática DCT de 7 u 8 velocidades de serie.

Como híbridos suaves, estos están equipados con un sistema eléctrico adicional de 48 voltios que respalda la agilidad al arrancar con 10 kW más de potencia.

El nuevo generador de arranque accionado por correa (RSG) mejora notablemente la comodidad y la experiencia para los clientes de la nueva Clase A.

El RSG garantiza un arranque más silencioso y con menos vibraciones y permite ‘navegar’ con el motor de combustión apagado en régimen de crucero constante.

A través de la evaluación diferenciada de las distintas fases de conducción, el ECO Score 3.0, introducido recientemente para algunos motores, también motiva al conductor a conducir de una manera más eficiente en el consumo de combustible.

La nueva Clase A da otro gran paso con los propulsores híbridos enchufables.

La batería de alto voltaje se ha mejorado una vez más, de modo que el mayor contenido de energía utilizable conduce a un aumento de la autonomía eléctrica.

La potencia del motor eléctrico se ha incrementado en 5 kW y ahora alcanza una potencia de transmisión de 80 kW.

En cuanto a la carga, todavía hay tres opciones disponibles: además del estándar de 3,7 kW, la batería mejorada ahora también se puede cargar con corriente alterna y hasta 11 kW, en lugar de solo 7,4 kW como antes.

El nuevo Clase A también sigue ofreciendo la opción de cargar la batería con corriente continua y hasta 22 kW.

Una carga de CC del 10 % al 80 % tarda unos 25 minutos, lo que proporciona una experiencia de carga versátil adecuada para el uso diario.

Los modelos de altas prestaciones AMG también reciben motores actualizados con dos potencias a elegir de 306 CV o 421CV.

También se ofrecen dos motores diésel con potencias de 116 CV y 150 CV, con cambio automático 8G-DCT-

La nueva Clase A ha recibido una completa actualización en términos de asistencia de seguridad y confort para estar a la última.

Con la actualización del Driver Assistance Package, por ejemplo, el control del Lane Keeping Assist es mucho más cómodo usando el Active Steering Control.

La última generación del paquete de estacionamiento admite estacionamiento longitudinal y ofrece, entre otras cosas, visualización de 360 grados para estacionamiento asistido 3D.

El nuevo Mercedes-Benz Clase A Berlina 2023, parte de un precio aproximado en España de unos 39.131 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.