Mahindra KUV100 NXT 2019

0
82

A más de un año de su introducción en el mercado europeo, en abril de 2018, el CitySUV  compacto se presenta hoy con un nuevo aspecto, más atractivo y con una gran diversidad de equipamiento y opciones. Llega el nuevo Mahindra Mahindra KUV100 NXT 2019.

GALERÍA IMÁGENES

Diseñado, proyectado y desarrollado cerca del Mahindra Reserarch Valley en Chennai (India), el Mahindra KUV100 NXT 2019 está construido sobre una plataforma monocasco.

Mahindra KUV100 NXT 2019
Mahindra KUV100 NXT 2019

El estilo es ciertamente una de las características punteras del KUV100 NXT, decididamente original, con líneas marcadas, subrayadas por profundas hendiduras en  los laterales al servicio del dinamismo.

Elementos peculiares son los faros delanteros envolventes, los guardabarros  pronunciados, las protecciones laterales debajo de la puerta en color negro, la línea de cintura alta y el spoiler integrado con los deflectores anti turbulencias sobre la ventana trasera. 

En el interior la posición de conducción alta ofrece mayor visibilidad, seguridad y comodidad. La habitabilidad es excepcional en relación a las dimensiones del vehículo.

Mahindra KUV100 NXT 2019
Mahindra KUV100 NXT 2019

Ofrece mucho espacio para las piernas y espaldas de los pasajeros de la parte trasera. El suelo es plano, sin túnel de transmisión ni obstáculos,  los ocupantes tienen unos 87 cm  entre el asiento posterior y el respaldo anterior.

Además cuenta con numerosos espacios portaobjetos que permiten tenerlo todo bien organizado a bordo.

Un punto fuerte es su palanca de cambio tipo joystick, toda una reminiscencia del pasado, pero que a conquistado a sus usuarios por su precisión y comodidad.

Mahindra KUV100 NXT 2019
Mahindra KUV100 NXT 2019

En el habitáculo de la versión más equipada, los paneles de las puertas cuentan con revestimientos de tela, hay una nueva consola negra con inserciones blackpiano, climatizador semiautomático y la nueva pantalla táctil de 7” del sistema de infoentretenimiento con navegador y conectividad Bluetooth.   

A nivel de conducción, la altura desde el suelo de 17 cm y el desplazamiento de las suspensiones (15 cm en la anterior y 20 cm en la posterior) permiten afrontar sin problemas los obstáculos y las dificultades de carreteras secundarias o caminos.

Además, en el ADN de SUV cuenta con un ángulo de entrada de 20°, ángulo ventral de 17° y ángulo de salida de 29°.

Mahindra KUV100 NXT 2019
Mahindra KUV100 NXT 2019

Las  ruedas están colocadas en las esquinas de la carrocería para ofrecer más estabilidad y una distancia entre ejes muy larga, de 2.385 m, para dejar todo el espacio posible a bordo. 

Para mover al vehículo Mahindra a colocado un propulsor de 3 cilindros de gasolina con 5 CV más que el modelo anterior.

El motor mFalcon G80 tiene 1.2 litros con doble distribución variable VVT, y es capáz de ofrecer 87 CV a 5.500rpm con un par máximo de 115 Nm desde 3.500 rpm a 4.800 rpm.

Cuenta con cambio manual de 5 velocidad y tracción delantera.

También dispondrá de una versión movida por gas GLP m-Bifuel, que no estará disponible hasta Noviembre de este año.

Mahindra KUV100 NXT 2019
Mahindra KUV100 NXT 2019

En cuanto a la seguridad, el automóvil tiene una estructura de carrocería autoportante con paneles en acero de alta resistencia y zonas de deformación controlada.

El sistema de frenado cuenta con ABS y EBD y adopta frenos de disco en las ruedas delanteras y de tambor en las posteriores.

Dispone de ESP+TCS (Sistema de Control de Tracción)  y, obviamente, de airbag para el conductor y el acompañante.

El sistema IntelliPark posterior de asistencia de aparcamiento es de serie, y facilita las maniobras en los espacios más estrechos.

Cuenta también con un sistema de ayuda en los arranques en pendiente y de asistencia en los descensos más difíciles o resbaladizos. 

Además los asientos posteriores cuentan con anclajes Isofix de seguridad para las sillas infantiles.

El perfil elevado del capó está estudiado para minimizar los efectos en caso de impacto  con peatones.

Equipado con rueda de repuesto estándar, últimamente poco vista en los nuevos modelos, tiene un precio especial de lanzamiento para la versión básica K6+ de 11.730€ y de 14.035€ para la mas equipada K8.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.