Renault Megane E-TECH Techno 2022

0
1559

Más sostenible y eficiente que nunca el nuevo Renault Megane E-TECH Techno 2022, es la variante intermedia de la nueva gama Megane 100% eléctrica, con gran equipamiento y atractivo visual. 

Cuerpo de berlina compacta, estilo crossover, diseño trasero modelado y líneas deportivas, así es el nuevo Megane eléctrico. 

Sus formas aerodinámicas le confieren un diseño distinguido para disfrutar de una conducción estimulante y sin emisiones. 

Con una distancia entre ejes de 2,70 m, cuenta con una longitud total de 4,21 m y unos voladizos de dimensiones reducidas gracias a la nueva plataforma modular CMF-EV.

Renault Megane E-TECH Techno 2022
Renault Megane E-TECH Techno 2022

Con sus ruedas de 20’’, su firma luminosa Full LED, sus faros traseros con efecto 3D y sus detalles cromados, cuenta con un atractivo rompedor.

Luce el nuevo logotipo de Renault, encarnando la transformación de la marca, representando un gigantesco paso hacia delante en todos los ámbitos.

La búsqueda del aerodinamismo a través de la eficiencia del diseño ha sido un elemento estructurador del estilo.

La altura moderada, la caída del techo, los neumáticos con flancos estrechos, los paragolpes esculpidos, con tomas de aire en la parte delantera y unas líneas características en la parte trasera integradas en las partes laterales contribuyen a optimizar su eficiencia.

En la parte trasera, los pilotos con múltiples filamentos microópticos cortados a láser forman dos tramas de estrías que crean un efecto 3D de centelleo.

Como complemento de los intermitentes dinámicos y elegantes, las luces de stop forman dos líneas superpuestas similares a un signo de «pausa».

En el interior la secuencia de bienvenida que propone el nuevo Mégane E-TECH Eléctrico termina cuando el conductor se acomoda a bordo. 

Renault Megane E-TECH Techno 2022
Renault Megane E-TECH Techno 2022

La pantalla OpenR que reagrupa las pantallas del cuadro de instrumentos y la pantalla central multimedia se enciende, mostrando el logo y el nombre de la marca.

La iluminación ambiental se enciende destacando el puesto de conducción y los altavoces emiten un nuevo sonido identitario Renault, dando la bienvenida a bordo.

A bordo de Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico se combinan varios materiales inéditos o reciclados, claramente inspirados en el mobiliario, para proporcionar un ambiente cálido y sentirse «como en casa». 

Los diseñadores han querido ir más allá de los materiales tradicionales como el plástico y más allá de los colores tradicionales como el negro.

En el acabado intermedio Techno, la tapicería mixta TEP/textil recurre a un textil 100% reciclado ELZA REC gris jaspeado.

A bordo, el reposabrazos central posee, en la parte delantera, un espacio portaobjetos que alberga dos tomas USB tipo-C así como una toma de 12V. 

Renault Megane E-TECH Techno 2022
Renault Megane E-TECH Techno 2022

Hay otras dos tomas USB tipo-C (específicas para la recarga) disponibles en la parte trasera.

Por su lado, el maletero ofrece un volumen total de 440 litros, 100 % útiles por su forma rectangular, y libre de cables de recarga que cuentan con un espacio específico de 22 litros accesible a través del doble piso disponible como accesorio. 

Para aumentar el volumen de carga, los asientos traseros de abaten en 2/3-1/3 y el asiento del pasajero delantero puede plegarse verticalmente.

En la plataforma CMF-EV, se ha realizado un trabajo especial para que los vehículos producidos pudieran combinar la viveza de su motorización eléctrica con un chasis dinámico sin alterar el confort. 

Aparece una nueva dirección asistida eléctrica mientras que la relación de reducción de la dirección se ha bajado a 12 para ofrecer una dirección más ágil y directa. 

Cuenta además con la presencia de un tren trasero multibrazo Parallel Link, que asociado a la nueva columna de dirección, garantiza una mejor estabilidad y mayor precisión a la dirección.

Renault Megane E-TECH Techno 2022
Renault Megane E-TECH Techno 2022

El grupo motopropulsor de motor síncrono es totalmente nuevo y ha sido desarrollado en el seno de la Alianza.

Ofrece un mejor rendimiento que la tecnología del motor con imanes permanentes, y la ausencia de tierras raras limita su impacto ambiental así como los costes de producción a gran escala.

Gracias a un diseño optimizado, este motor compacto no pesa más que 145 kilos (transmisión incluida), lo que supone un 10 % menos de peso. 

Hay dos versiones disponibles con 96 kW (130 CV) y 250 Nm y 160 kW (218 CV) y 300 Nm.

Ofrece todo el placer de la conducción eléctrica, en particular una aceleración instantánea dinámica a la vez que lineal (sin tirones), y permite a Nuevo Mégane E-TECH Eléctrico pasar de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos.

Renault Megane E-TECH Techno 2022
Renault Megane E-TECH Techno 2022

Propone dos capacidades de baterías, 40 kWh para una autonomía de 300 km o 60 kWh para una autonomía que llega hasta los 470 km WLTP.

Cuenta con un sistema inteligente de gestión de la energía que pierden las baterías y el grupo motopropulsor, que se reutiliza para calentar el habitáculo.

Cada frenado hace que la batería recupere energía, pero para optimizar la autonomía independientemente del estilo de conducción, está dotado de un sistema de frenado regenerativo optimizado.

Gracias a estas tecnologías, un trayecto entre Múnich y Venecia solo requiere una parada corta para la carga, presentando un consumo de 12,8 kWh/100 km (WLTP).

Ofrece múltiples soluciones de recarga, incluidos los 130 kW de las autopistas y los 22 kW con fuerte presencia en las ciudades. 

Sus tiempos de recarga se encuentran entre los más eficaces del mercado, con hasta 400 km en conducción mixta recuperados en 8 horas en una wallbox de 7,4 kW.

Hasta 50 km en conducción urbana recuperados en 30 minutos en una toma pública de 22 kW.

Hasta 200 km en conducción por autopista recuperados en 30 minutos en un borne de recarga rápida de 130 kW o hasta 300 km WLTP recuperados en 30 minutos en un punto de carga rápida de 130 kW.

Las veintiséis ayudas a la conducción del nuevo Mégane Eléctrico se reparten en tres categorías: conducción, aparcamiento y seguridad y llevan al nuevo icono de la marca francesa a lo más alto de su categoría en materia de confort y seguridad.

El nuevo Renault Megane E-TECH Techno 2022 parte de un precio apróximado en España sin descuentos de unos 38.200 euros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.