El Mazda MX 5 RF 2017 es la versión con carrocería de tipo targa del MX-5 (RF quiere decir Retractable Fastback). Tiene un techo duro retráctil de tres piezas con un sistema de apertura y cierre eléctrico.

Está en venta por 25.500 euros. A igualdad de motor y equipamiento, es entre 2100 y 2500 euros más caro que el MX-5 con techo de lona.

La gama de motores está formada por dos de gasolina, ambos atmosféricos y de cuatro cilindros. Uno tiene una cilindrada de 1,5 litros y da una potencia máxima de 131 CV y el otro tiene una cilindrada de 2,0 litros y da 160 CV.

La caja de cambios es siempre manual de seis velocidades, aunque opcionalmente el motor de 160 CV se puede pedir con una automática de convertidor de par y también seis velocidades.

El Mazda MX 5 RF 2017 es un coche ideal para aquellos que les guste la conducción deportiva: es pequeño, se siente ligero y es muy ágil y preciso.

Mazda MX 5 RF 2017

Entre sus virtudes están la rapidez y suavidad con que reacciona a las órdenes del conductor y como a través de los diferentes mandos transmite a éste la información sensorial necesaria para saber cómo va a responder el vehículo en cada momento.

El techo del Mazda MX 5 RF 2017 está hecho de diferentes materiales con el fin de conseguir un equilibrio entre ligereza y resistencia.

La parte delantera, la que queda por encima de las cabezas de los pasajeros, es de aluminio. A continuación hay una franja estrecha hecha de acero y la parte final (la que forma los pilares traseros) es un poliéster reforzado con fibra de vidrio. El proceso de apertura y cierre del techo tarda 13 segundos y se puede hacer en marcha a una velocidad máxima de 10 km/h.

Mazda MX 5 RF 2017

Las dimensiones de la carrocería del Mazda MX 5 RF 2017 son de 3.915 m de longitud, 1.735 m de anchura y 1.230 m de altura. La capacidad del maletero es de 127 litros y la posición del techo no afecta a su capacidad.

El habitáculo del MX-5 RF está mejor aislado del exterior que el del MX-5 con techo de lona, pero no lo suficiente para convertirlo en un descapotable óptimo para hacer viajes largos por autopista. El ruido aerodinámico y del motor que llega al habitáculo es elevado.

El interior del Mazda MX 5 RF 2017 es completamente idéntico al del MX-5 excepto en tres cosas: primero, que hay un botón en la consola para accionar el mecanismo del techo, segundo, desaparecen las guanteras que hay detrás de cada unos de los asientos y tercero, que la distancia entre la banqueta y el techo es 5 centímetros inferior.

Mazda MX 5 RF 2017

Hay cuatro niveles de equipamiento: Style, Style+, Luxury y Luxury Pack Sport. Desde el nivel básico Style, son de serie elementos como los faros de led para cortas y largas, el programador de velocidad, o el arranque mediante botón.

Dispone del sistema multimedia MZD Connect que tiene una pantalla táctil de 7 pulgadas.

El Mazda MX 5 RF 2017 puede tener sistemas de ayuda a la conducción como por ejemplo un detector de vehículos en el ángulo muerto o el cambio automático de luces largas a cortas.

Galería de imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.