Mazda MX-30 2021

0
535

El nuevo Mazda MX-30 2021, es el primer vehículo totalmente eléctrico, en la factoría nº 1 de Ujina, ubicada en Hiroshima (Japón). Un SUV contemporáneo y versátil, creado en respuesta a la creciente demanda de vehículos eléctricos entre los clientes más concienciados con el medio ambiente.

GALERÍA IMÁGENES

Uno de los principales valores del nuevo modelo eléctrico de Mazda es su diseño, que supone la expresión más avanzada de la filosofía Kodo que le ha valido a Mazda tantos premios.

Mazda MX-30 2021
Mazda MX-30 2021

La nueva tecnología de propulsión eléctrica e-Skyactiv del Mazda MX-30 combina una batería de iones de litio y un motor eléctrico con tecnologías derivadas de la filosofía de desarrollo centrado en el ser humano de Mazda.

El motor es una unidad síncrona de corriente alterna, refrigerada por agua, con una entrega de potencia máxima de 105 kW y un par máximo de 265 Nm.

Las células prismáticas de la batería de iones de litio, generan una potencia eléctrica total de 35,5 kW.

La caja de la batería está integrada en el piso de la carrocería y contribuye a incrementar la rigidez general del vehículo.

Mazda MX-30 2021
Mazda MX-30 2021

Las tomas de carga normal y rápida están agrupadas en un bloque al que se accede desde el paso de rueda derecho trasero.

El cable de carga de corriente alterna se almacena en la zona de equipaje que cuenta con un espacio de carga de 366 litros.

Tiene una potencia máxima de 107 kW/145 CV, con un par de 270,9 Nm, con tracción delantera y un consumo eléctrico en ciclo combinado WLTP de 19 kWh/100 km.

Acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada de 140 km/h, ofreciendo una autonomía de 200 km de media en homologación WLTP.

Mazda MX-30 2021
Mazda MX-30 2021

En el interior la adopción de las puertas freestyle ha hecho posible un interior que parece envolver a los ocupantes en confort.

Se han seleccionado nuevos materiales, más respetuosos con el medio ambiente, a los que se ha dado un acabado muy meticuloso.

El resultado es un habitáculo elegante y confortable, que infunde tranquilidad a todos sus ocupantes y que expresa a la perfección el concepto de diseño Humano Moderno.

Mazda MX-30 2021
Mazda MX-30 2021

La ergonomía del interior es excelente, con un puesto de conducción centrado en el conductor, una consola central flotante y una pantalla táctil de 7 pulgadas desde la que se controla el climatizador.

La pantalla central de 8,8 pulgadas montada en el salpicadero cuenta con la opción de dos pantallas con formato de pantalla ampliada para facilitar aún más el manejo.

Se puede elegir entre dos equipos de sonido de alta calidad: el exclusivo sistema Mazda Harmonic Acoustics o, como opción, un equipo de sonido Bose premium de doce altavoces.

Mazda MX-30 2021
Mazda MX-30 2021

La batería del Mazda MX-30 está equipada con un sistema basado en refrigerante que enfría la batería cuando sube su temperatura.

Se trata de un sistema compacto, formado por una serie de delgados tubos de refrigeración unidos al plano inferior del módulo de la batería y en contacto con un intercambiador de calor.

Un sensor se encarga de monitorizar en todo momento la temperatura de la batería y controla la circulación de refrigerante en función de las necesidades.

El MX-30 puede cargarse a velocidad normal empleando corriente alterna con una potencia de hasta 6,6 kW o con un cargador rápido de corriente continua.

El modelo es compatible con cargadores de corriente continua de 125 A según el estándar CHAdeMO o COMBO.

Mazda MX-30 2021
Mazda MX-30 2021

La adopción del estándar más extendido en cada región específica permite recargar en cualquier estación de carga de la red.

Puede cargarse del 20% al 80% en 3 horas con corriente alterna o en 36 minutos con corriente continua.

En lugar de un acelerador, el pedal motor utiliza un sistema para controlar la velocidad y el aplomo del vehículo en función de la aceleración o deceleración qué aplica el conductor.

El nuevo Mazda MX-30 2021, está disponible en España desde un precio aproximado de unos 30.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.