Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario 2019

0
238

En el Salón del Automóvil de Chicago de 1989 Mazda presentaba un modelo llamado a romper moldes en el mundo de la automoción: el Mazda MX-5 también conocido como Miata. Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario 2019.

Galería imágenes

Hoy, treinta años después, se ha convertido en un icono mundial con cuatro generaciones y más de un millón de unidades vendidas, siendo el descapotable más disfrutado de la historia. Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario

Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario 2019
Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario 2019

A lo largo de su trayectoria, siempre se ha mantenido fiel a su concepto original: un deportivo biplaza ligero, accesible, fiable y, sobre todo, divertido de conducir.

Para celebrar su trigésimo cumpleaños, Mazda ha producido 3.000 unidades de una edición numerada de coleccionista, 50 de las cuales llegarán a España.

Esta edición se carateriza por un deportivo color naranja en la carrocería, el nuevo color Racing Orange es una combinación de pigmentos para crear un naranja especial con un equilibrio óptimo de intensidad y brillo.

Para expresar mejor el carácter del auto deportivo puro del MX-5, el equipo de desarrollo utilizó un acabado brillante en lugar de metálico.

Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario 2019
Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario 2019

El cuerpo naranja vivo contrasta fuertemente con las partes exteriores, como los pilares A de piano negro, los espejos de las puertas, el techo RF y los adornos del respaldo, o las llantas en metal oscuro, así como el emblema numerado del 30 aniversario, enfatizando la exclusividad del modelo.

Las llantas de aleación livianas y de alta rigidez fueron desarrolladas conjuntamente por Mazda y RAYS Wheels exclusivamente para este modelo de aniversario, con un diseño basado en las llantas de aluminio forjado RAYS ZE40 utilizadas por todos los corredores de la Copa Global MX-5.

La versión de capota blanda para el mercado japonés está equipada con rines de 16 pulgadas, mientras que la versión RF para Japón y todos los modelos para mercados extranjeros tienen rines de 17 pulgadas.

Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario 2019
Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario 2019

Ambos tamaños cuentan con un diseño de radios finamente pulidos combinado con un acabado en bronce oscuro.

Los frenos de disco delanteros tienen pinzas de aluminio de 15 pulgadas con cuatro pistones opuestos acoplados a pastillas de acero con bajo contenido de carbono con un coeficiente de fricción estable.

Este sistema de frenado Brembo logra una sensación extremadamente rígida en situaciones de manejo de alta G, con una eficacia constante y un control excepcional. El tren de rodaje posterior cuenta con pinzas NISSIN.

En el interior los asientos exclusivos del MX-5, desarrollados conjuntamente por Mazda y RECARO, brindan un soporte firme y una sujeción excepcional. Para el modelo del 30 aniversario, destacan las costuras y ribetes en naranja.

Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario 2019
Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario 2019

Los reposacabezas de los asientos cuentan con un par de altavoces incorporados con sonido sintonizado por la tecnología TrueSpace® de Bose®. Esto permite disfrutar de un sonido claro y potente en cualquier entorno de conducción, proporcionando un paisaje sonoro más amplio incluso cuando se viaja con la capota abierta.

El sistema Mazda Connect en la edición especial MX-5 es compatible con Apple CarPlayTM y Android AutoTM *.

Contará con un motor Skyactiv-G 2.0 de 16 válvulas con 184 CV y 205 Nm de par, tracción trasera y cambio manual o automático de 6 velocidades según país.

Los amortiguadores Bilstein proporcionan una conducción aún más controlada pero refinada. Especialmente ajustados logran un comportamiento más suave del vehículo y una mayor sensación de unidad con el automóvil.

Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario 2019
Mazda MX 5 | Miata 30th Aniversario 2019

El Mazda MX-5 es un coche de coleccionistas, y es uno de los modelos con mayor número de club de aficionados alrededor del mundo, cinco en España.

La pasión por el biplaza de Mazda es tal que a lo largo de todos estos años ha recibido numerosas versiones especiales, algunas de la cuales están muy valoradas entre los coleccionistas.

En España, la generación actual (la cuarta) presentó su serie especial Ignition en 2017, otra denominada Red Heritage en 2018 y esta edición 30 aniversario en 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.