Toyota Yaris Cross 2021

0
1016

El nuevo Toyota Yaris Cross 2021, es un auténtico todocamino que combina la experiencia de Toyota en modelos compactos con su legado SUV.

GALERÍA IMÁGENES

Es el segundo modelo basado en la plataforma GA-B de Toyota, que ofrece un diseño inconfundible y un rendimiento dinámico único.

Cuando los diseñadores empezaron a esbozar ideas para el exterior, se les planteó poderosamente la imagen emblemática de un diamante.

A raíz de ello, acuñaron la expresión ‘diamante ágil’, para transmitir la imagen potente y sofisticada de una piedra preciosa combinada con la personalidad ágil y apasionante que creían que debía trasladar el vehículo.

Visto desde arriba, ‘cortaron’ la carrocería para conseguir la forma de diamante que ofrecía el espacio necesario para enfatizar los guardabarros y aportar energía y sofisticación.

En la parte posterior, se centraron en otorgar al vehículo una presencia firme, con unos guardabarros anchos que refuerzan la imagen bien asentada sobre las ruedas, éstas pueden ser de hasta 18”.

La combinación horizontal de los grupos ópticos posteriores y la luna trasera demuestra claramente la afinidad familiar con el Yaris, si bien su portón trasero, más amplio y cuadrado, apunta a la mayor flexibilidad del maletero para el uso cotidiano.

Cuenta con un portón eléctrico, bandeja trasera, de altura ajustable y sistema de asientos traseros plegables 40:20:40 que permite equilibrar las necesidades de los pasajeros con las de carga.

Tiene una longitud de 4,180 metros, una anchura de 1,765 metros, una altura de 1,560 metros y una distancia entre ejes de 2,560 metros.

Con el Yaris Cross, Toyota lanzará un auténtico todocamino a pequeña escala, para que los conductores puedan disfrutar de la posición elevada, la funcionalidad y la amplitud interior que desean dentro de unas dimensiones compactas que lo convierten en un modelo perfecto para el tráfico urbano.

Cuenta con todos los sistemas de infoentretenimiento de vanguardia que incorpora el nuevo Yaris.

El nuevo Yaris Cross incorpora el más reciente sistema híbrido de Toyota, con un nuevo motor de gasolina 1.5 litros, de tres cilindros y ciclo Atkinson, diseñado con gran precisión para reducir la fricción y las pérdidas mecánicas y optimizar la combustión.

El resultado es un par elevado a bajo régimen y una excelente eficiencia. Además, la eficiencia térmica del motor se sitúa en el 40%, un valor superior al de motores diésel comparables, que garantiza niveles reducidos de consumo de combustible y emisiones de CO2.

Cuenta con una nueva batería de alto voltaje de ion-litio, más ligera y con mayor rendimiento.

Equipa un potente motor eléctrico de 59 kW, que junto al eficiente motor térmico de 1.5 litros que ofrecen una potencia conjunta de 85 kW / 116 CV.

En lo que se refiere a emisiones de CO2, en la versión de tracción delantera se parte de menos de 90 g/km y en la variante AWD-i se sitúan por debajo de 100 g/km*.

Una de las características que definen al nuevo Yaris Cross como un auténtico todocamino es la disponibilidad de un sistema de tracción total inteligente eléctrica AWD-i, algo único en su categoría para un modelo híbrido.

Proporciona un grado adicional de estabilidad y tracción en los desplazamientos cotidianos, útil con mal tiempo o sobre superficies con poco agarre.

Se trata de un sistema eléctrico más compacto y ligero que las unidades 4×4 mecánicas, lo que ayuda a conseguir menores niveles de consumo de combustible y emisiones.

El sistema dirige par de tracción al eje trasero al arrancar y al acelerar. Durante la conducción normal, el Yaris Cross funciona con tracción delantera, pero si se detecta un agarre insuficiente, se activa automáticamente la tracción 4×4.

Cuenta con el paquete de seguridad activa Toyota Safety Sense, con funciones avanzadas de asistencia al conductor, que contribuirán a prevenir un amplio abanico de riesgos habituales de accidente manteniendo al conductor informado, mediante alertas preventivas y, cuando sea necesario, la intervención del sistema automático de frenado y dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.