Audi A3 Sedan 2020

0
1949

Llega la segunda generación de una historia de éxito, el nuevo Audi A3 Sedan 2020. El modelo compacto de cuatro puertas está completamente digitalizado y conectado, bajo su elegante carrocería, los motores Mild hybrid y una refinada puesta a punto de la suspensión aseguran una experiencia de conducción tan eficiente como dinámica.

GALERÍA IMÁGENES

El nuevo A3 Sedan presenta un aspecto deportivo y elegante. Comparado con su predecesor, ahora es 4 centímetros más largo, alcanzando los 4,50 metros de longitud; mientras que su distancia entre ejes permanece igual.

Audi A3 Sedan 2020
Audi A3 Sedan 2020

La anchura aumenta 2 centímetros, hasta los 1,82 metros; y resulta 1 centímetro más alto, con 1,43 metros.

Junto a una posición del conductor más baja, esto produce un aumento de la cota de altura disponible en el habitáculo que alcanza los 2 centímetros en la parte delantera, además de mejorar también el espacio para los codos.

La parte frontal está dominada por una gran parrilla Singleframe con rejilla de panal, flanqueada por unos grupos ópticos de llamativo diseño, formando unos ángulos trapezoidales en su parte exterior que apuntan hacia abajo.

En su versión más alta de gama, con tecnología Matrix LED, alojan las nuevas luces diurnas digitales.

Audi A3 Sedan 2020
Audi A3 Sedan 2020

En el A3 Sedan la línea de la carrocería se extiende de forma recta hacia el paragolpes traseros y otorga a la vista lateral una elegante apariencia.

La superficie cóncava bajo la línea de cintura resalta aún más los blisters quattro y los faldones laterales, creando un intenso juego de luces y sombras.

La línea del techo desciende de forma dinámica desde el pilar B, como en un coupé, y termina en un llamativo spoiler integrado en la tapa del maletero que, opcionalmente, está disponible en acabado carbono, enfatizando la poderosa apariencia del modelo de cuatro puertas.

La capacidad del maletero, que alcanza los 425 litros, es exactamente igual que en el modelo anterior.

Audi A3 Sedan 2020
Audi A3 Sedan 2020

En el interior desde el diseño hasta las pantallas y los mandos de control, el puesto de conducción del A3 Sedan está completamente enfocado en el conductor.

La pantalla central MMI touch en el salpicadero tiene una diagonal de 25,6 cm (10,1 pulgadas) y su manejo resulta fácil e intuitivo.

Incluye de serie el reconocimiento de texto escrito a mano, así como el control de voz mediante lenguaje natural, que opcionalmente puede recurrir a las capacidades del almacenamiento en la nube.

El cuadro de instrumentos es digital desde la versión de acceso a la gama, con una pantalla de 26 cm (10,25 pulgadas). En el caso del Audi virtual cockpit plus opcional la pantalla alcanza los 31,2 cm. De forma opcional se puede instalar un head-up display.

Audi A3 Sedan 2020
Audi A3 Sedan 2020

En el lanzamiento al mercado el nuevo A3 Sedan está disponible con dos motores TFSI y un TDI. Todos ellos tienen en común una alta eficiencia.

El 35 TFSI, un 1.5 litros de cuatro cilindros con inyección directa, rinde 110 kW (150 CV) y está disponible con un nuevo cambio manual de seis velocidades o con el rápido S tronic de siete marchas.

Además de la tecnología de desconexión de cilindros Audi cylinder on demand, la versión con cambio S tronic de doble embrague utiliza un sistema Mild hybrid de 48 voltios.

El 2.0 TDI con 110 kW (150 CV) también se combina con un cambio S tronic de siete velocidades.

Audi A3 Sedan 2020
Audi A3 Sedan 2020

En el 2.0 TDI con 85 kW (116 CV), el eficiente cambio manual de seis marchas que también utiliza el 35 TFSI transfiere la potencia a las ruedas delanteras.

Por último el 1.0 TFSI de tres cilindros con 81 kW (110 CV) estará disponible tanto con cambio manual como en versión Mild Hybrid de 48 voltios con una transmisión de doble embrague.

La fase de preventa del nuevo Audi A3 Sedan se iniciará en Alemania y en muchos otros mercados europeos a finales de abril; las entregas comenzarán en verano.

El precio en España del A3 Sedan 35 TFSI con 110 kW (150 CV) parte desde 29.970 euros. El 30 TFSI de 3 cilindros, que estará disponible poco después del lanzamiento, tiene un precio de salida desde 28.670 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.