Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020

0
1422

Land Rover presenta su modelo estrella para el entorno urbano el nuevo Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020, un híbrido enchufable eficiente, con emisiones de CO2 de solo 32 g / km y un rango totalmente eléctrico de hasta 66 km.

GALERÍA IMÁGENES

Con el distintivo P300e, el nuevo Range Rover Evoque se basa en la arquitectura Premium Transversal de última generación, que fue diseñada para soportar la electrificación mientras se mantiene la característica capacidad todoterreno de Land Rover.

Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020
Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020

El nuevo modelo P300e híbrido enchufable se une a los SUV híbridos suaves de 48 voltios existentes, brindando nuevos niveles de eficiencia al sector de los SUV compactos premium.

Los nuevos modelos ofrecen un rendimiento sostenible al combinar un motor de gasolina Ingenium de tres cilindros y 1.5 litros de 200 CV (147 kW) con un motor eléctrico de 109 CV (80 kW) integrado en el eje trasero y alimentado por una batería de iones de litio de 15 kW ubicada debajo de los asientos traseros, con una potencia total de 309 CV y 540 Nm de par.

El rendimiento y la capacidad no se ven comprometidos, con una aceleración de 0-100 km / h en solo 6.4 segundos (0-60 mph en 6.1 segundos) pudiendo alcanzar velocidades de hasta 135 km / h (84 mph) utilizando solo energía eléctrica.

La eficiencia es notable: el Range Rover Evoque P300e emite solo 32 g / km de CO2 (WLTP), con un consumo de combustible de sólo 1.4L / 100 km (201.8mpg )

Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020
Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020

El accionamiento eléctrico del eje trasero (ERAD) funciona con una batería compacta de iones de litio de 15kWh ubicada debajo de los asientos traseros.

La batería está compuesta por 84 celdas prismáticas, dispuestas en siete módulos de 12 Ah de 50 Ah, con una estructura de acero de 6 mm de grosor que protege la batería sin comprometer la capacidad característica del vehículo en todo terreno.

La avanzada transmisión eléctrica del eje trasero (ERAD) presenta un motor de imán permanente síncrono ligero, compacto y eficiente.

Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020
Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020

A velocidades superiores a 135 km / h (84 mph), el motor eléctrico se desacopla para reducir la resistencia y, por lo tanto, optimizar la eficiencia, y luego se vuelve a conectar sin problemas cuando la velocidad baja.

Se ha empleado una nueva transmisión automática de ocho velocidades para que coincida con la entrega de potencia y par del motor de tres cilindros y funcione a la perfección con el sistema ERAD.

Un nuevo sistema de freno por cable reemplaza el servo de vacío de freno tradicional y combina a la perfección el frenado regenerativo y de fricción para proporcionar una sensación de pedal constante y precisa.

Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020
Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020

El sistema puede entregar hasta 0.2 g de desaceleración bajo frenado regenerativo, maximizando la eficiencia energética mediante el uso de la energía cinética para recargar la batería.

La tapa del puerto de carga se encuentra en el guardabarros trasero, en el lado opuesto del vehículo a la tapa del depósito de combustible.

Los nuevos modelos PHEV están disponibles con un cable de carga doméstica Modo 2, que permite a los clientes cargar completamente el vehículo desde un enchufe en 6 horas y 42 minutos, lo que es perfecto para cargar durante la noche.

Para una carga más rápida, el cable de carga Modo 3 permite a los clientes enchufarlo a una caja de pared doméstica de 7kW de CA o puntos de carga pública de CA: esto permite cargar del 0 al 80 por ciento en solo 1 hora y 24 minutos.

Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020
Land Rover Range Rover Evoque P300e PHEV 2020

Los tiempos de carga más rápidos se logran utilizando la creciente red de carga pública de puntos de carga de CC: a 32KW CC, el 0-80 por ciento toma solo 30 minutos.

Los clientes pueden mantenerse conectados al Evoque PHEV a través de la aplicación inteligente para Smartphones InControl Remote.

Ya sea en casa o fuera de ella, la aplicación permite a los clientes monitorear el estado de carga del vehículo, preparar el vehículo para el viaje por delante o incluso configurar un temporizador de carga para aprovechar las tarifas de energía fuera del pico.

Los propietarios pueden preacondicionar automáticamente la batería y la temperatura de la cabina antes de comenzar un viaje, usando la red eléctrica cuando el vehículo está enchufado en lugar de extraer energía de la batería durante el viaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.