Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019

0
258

Mercedes-Benz inaugura su oferta de modelos de altas prestaciones de la nueva generación del GLE con el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019.

Galería Imágenes

Tobias Moers, Presidente del Comité de Dirección de Mercedes-AMG, nos comenta: “Hemos inventado el concepto de SUV de altas prestaciones y aspiramos a seguir liderando este segmento con la nueva generación del GLE, tanto en el campo de la innovación como en el del dinamismo, la individualidad y el diseño”.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019

El núcleo del poderoso Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019 es el motor electrificado con 3,0 litros de cilindrada y sobrealimentación doble mediante un turbocompresor por gases de escape y un compresor adicional eléctrico.

El motor de seis cilindros en línea desarrolla 320 kW (435 CV) y pone a disposición un par máximo de 520 Nm.

Su alternador arrancador EQ Boost puede entregar brevemente hasta 16 kW de potencia y 250 Nm de par adicionales, y asume al mismo tiempo la alimentación eléctrica de la red de a bordo de 48 voltios.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019

El alternador arrancador EQ Boost combina las funciones del arrancador y el alternador en un potente motor eléctrico, incorporado a la cadena cinemática entre el motor y el cambio.

Esta innovación y la sobrealimentación doble inteligente —formada por un compresor adicional eléctrico (eZV) y un turbocompresor accionado por los gases de escape— persiguen un mismo fin: no solo incrementar las prestaciones y el dinamismo de conducción típicos de AMG, sino también reducir el consumo y las emisiones.

Con estos aditamentos el Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019 acelera en solo 5,3 segundos de 0 a 100 km/h y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, limitada electrónicamente.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019

El alternador arrancador EQ Boost es un componente central de la red de a bordo de 48 voltios. Junto a su función como generador eléctrico, asume también tareas de propulsión híbrida.

De ese modo es posible reducir el consumo en una medida que, hasta ahora, estaba reservada a la tecnología híbrida de alto voltaje.

Cuenta con el cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT (Torque-Clutch Transmission) asegura transiciones extremadamente cortas y, por tanto, cambios de relación impresionantes.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019

Este equipo está perfectamente armonizado con el motor y promete la agilidad típica de AMG al ponerse en marcha, así como cambios rápidos de relación, tanto automáticamente como de forma manual utilizando las levas de cambio en el volante.

El nuevo Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019 equipa el sistema de tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ para optimizar el dinamismo de conducción y el agarre al piso.

El equipo inteligente de mando calcula permanentemente la distribución ideal del par entre el eje trasero, propulsado en todo momento, y el eje delantero acoplable, teniendo en cuenta la situación de conducción y las expectativas del conductor. De ese modo, la tracción integral mejora tanto la adherencia a la calzada como el dinamismo transversal y el dinamismo longitudinal. Resultado: una aceleración aún más potente desde cero y en sprints intermedios.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019

El tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL, desarrollado por los técnicos en Affalterbach sobre la base de la suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ , proporciona una vivencia de conducción caracterizada por una gran agilidad, un comportamiento neutro en curvas y una tracción ideal en todo momento.

La dirección paramétrica deportiva con servodirección electromecánica trabaja con desmultiplicación variable. Convence por una sensación directa de la dirección, unida a una confirmación precisa del contacto con la calzada.

El sistema de frenos de alto rendimiento cuenta con discos de freno integrales, autoventilados y perforados, de formato 400 x 36 mm, en combinación con pinzas fijas de 2 émbolos de color plata con distintivo AMG negro para el eje delantero.

Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019
Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019

Detrás se montan discos de freno integrales y autoventilados de formato 345 x 25 mm con pinzas de garra de 1 émbolo.

El Mercedes-AMG GLE 53 4MATIC+ 2019 cautiva a primera vista por su porte exclusivo, su vigorosa deportividad y su carácter dominante.

Con un interior lujoso y muy deportivo ofrece lo mejor de la marca en tecnologías de seguridad, ayudas a la conducción, información y entretenimiento, para el disfrute de su afortunado conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.