Porsche Taycan 2020

0
111

Porsche presenta su primer auto deportivo totalmente eléctrico, el sedán deportivo de cuatro puertas es un modelo único, que ofrece el rendimiento característico de Porsche y conectividad con usabilidad diaria, llega el nuevo Porsche Taycan 2020.

Galería Fotos

“El Porsche Taycan 2020 es un automóvil deportivo y fascinante que no solo emociona en términos de tecnología y dinámica de conducción, sino que también despierta pasión en las personas de todo el mundo, tal como lo han hecho sus legendarios predecesores». Nos cuenta Michael Steiner, miembro de la Junta Ejecutiva de Porsche AG.

Porsche Taycan 2020
Porsche Taycan 2020

Los primeros modelos de la nueva serie son los Taycan Turbo S y Taycan Turbo, más adelante llegaran otras variantes.

Están a la vanguardia de Porsche E-Performance y se encuentran entre los modelos de producción más potentes que el fabricante de automóviles deportivos tiene actualmente en su gama de productos.

El Porsche Taycan 2020 marca el comienzo de una nueva era pero al mismo tiempo, conserva el inconfundible ADN de diseño de Porsche. Desde el frente, se ve particularmente ancho y plano con alas altamente contorneadas y con unos espectaculares faros LED de cuatro puntos.

La silueta está formada por la línea deportiva del techo que se inclina hacia abajo hacia la parte trasera. Las secciones laterales altamente esculpidas también son una característica fuerte del estilo Porsche.

Porsche Taycan 2020
Porsche Taycan 2020

La elegante cabina, el pilar C trasero dibujado y los hombros pronunciados de la parte trasera dan como resultado una parte trasera fuertemente enfatizada, típica de la marca.

También hay elementos innovadores como el logotipo de Porsche con aspecto de vidrio, que se ha integrado en la barra de luces en la parte trasera.

Con un coeficiente de valor de arrastre tan bajo como 0.22, la forma básica optimizada aerodinámicamente contribuye significativamente al bajo consumo de energía y, por lo tanto, a una gran autonomía.

En el interior la cabina señala el comienzo de una nueva era de diseño en Porsche con su estructura clara y una arquitectura completamente nueva.

El grupo de instrumentos curvo independiente forma el punto más alto en el tablero. Esto pone un enfoque claro en el eje del conductor.

Una pantalla central de infoentretenimiento de 10.9 pulgadas y una pantalla opcional para pasajeros se combinan para formar una banda de vidrio integrada en un panel negro.

Todas las interfaces de usuario han sido diseñadas desde cero para el Taycan. La cantidad de controles de hardware clásicos como interruptores y botones se ha reducido considerablemente.

En cambio, el control es inteligente e intuitivo, utilizando la operación táctil o la función de control por voz, que responde al comando «Hey Porsche».

Porsche Taycan 2020
Porsche Taycan 2020

Con el Porsche Taycan 2020, Porsche ofrece una opción interior completamente libre de cuero por primera vez, con interiores fabricados con materiales reciclados innovadores que subrayan el concepto sostenible del automóvil deportivo eléctrico.

Hay dos compartimentos de equipaje disponibles: el delantero con una capacidad de 80 litros y el trasero con 366 litros.

La versión emblemática Turbo S puede generar hasta 750 caballos de fuerza (560 kW)  en combinación con el Control de lanzamiento y overboost, mientras que la versión Turbo puede producir hasta 670 caballos de fuerza (500 kW).

La versión Turbo S acelera de cero a 100 km /h en 2.6 segundos, mientras que el Turbo puede completar este sprint en 3.0 segundos. La velocidad máxima de la pista de ambos modelos de tracción total es de 260 km /h.

Porsche Taycan 2020
Porsche Taycan 2020

El Porsche Taycan 2020 es el primer vehículo de producción con un voltaje de sistema de 800 voltios, esto permite un tiempo de carga del cinco al 80 por ciento de solo 22.5 minutos, con una potencia máxima de carga (pico) de hasta 270 kW.

La capacidad total de la batería de alto voltaje de 800V es de 93.4 kWh y se puede cargar cómodamente con hasta 9.6 kW de corriente alterna (CA) en el hogar.

La autonomía para ambos modelos de de entre 388 a 412 km en ciclo combinado WLTP.

El control de la tracción total con dos motores eléctricos y el sistema de recuperación son únicos. Con hasta 265 kW, la potencia de recuperación potencial es significativamente mayor que la de todos sus competidores.

Si quieres un Porsche Taycan 2020 tendrás que desembolsar 155.000€ para la versión Turbo y 189.000€ para el mas potente Turbo S.

Porsche Taycan 2020
Porsche Taycan 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.