Mercedes-Benz GLC Coupé PHEV 2023

0
622

Las proporciones llamativas, las superficies dramáticas y los bordes moldeados con precisión definen una apariencia inconfundible, complementada con un interior de alta calidad claramente diseñado y un placer de conducción altamente dinámico, llegan los nuevos Mercedes-Benz GLC Coupé PHEV 2023.

El nuevo GLC Coupé PHEV combina un rendimiento deportivo con una alta eficiencia, gracias a su tecnología de propulsión híbrida enchufable.

Mercedes-Benz GLC Coupé PHEV 2023
Mercedes-Benz GLC Coupé PHEV 2023

Se siente como en casa en casi cualquier terreno, ya sea dentro o fuera de la carretera, impresiona por su comodidad y agilidad con una suspensión deportiva que es estándar.

Con una longitud de 4.763 m, es 31 mm más largo y 5 mm más alto que su predecesor, los anchos de vía son mayores y el ancho se ha mantenido igual en 1.89 m.

La característica que define al nuevo GLC Coupé es su silueta deportiva, inmediatamente reconocible como miembro de la familia de SUV de Mercedes-Benz.

Acentuando el ancho del automóvil está la transición perfecta de los faros a la parrilla del radiador.

El nuevo GLC Coupé tiene faros LED High Performance de serie. LUZ DIGITAL está disponible como extra opcional.

Las superficies contorneadas continúan definiendo el diseño exterior, con bordes moldeados con precisión que acentúan las proporciones y los pasos de rueda musculosos.

La linea AMG está disponible con neumáticos de perfil mixto de 19 o 20 pulgadas y revestimientos de pasos de rueda en el color del vehículo.

También se ofrecen como extras opcionales los estribos de acceso fácil y, a partir de la línea AMG Line, un paquete Night.

En la parte trasera la aerodinámica también se optimiza a través de su forma especial.

Las luces traseras de dos partes con elementos de conexión de color negro y rojo oscuro acentúan el ancho del vehículo.

Mercedes-Benz GLC Coupé PHEV 2023
Mercedes-Benz GLC Coupé PHEV 2023

El interior del nuevo GLC Coupé está equipado de serie con la moderna línea AVANTGARDE, en este caso podemos apreciar el interior con el deportivo acabado AMG.

El salpicadero está claramente estructurado. La sección superior tiene un perfil en forma de ala con nuevas salidas de ventilación aplanadas.

La sección inferior tiene una generosa área de acabado que fluye a la perfección hacia la consola central curva.

La pantalla LCD de alta resolución de 12,3 pulgadas (31,2 cm) frente al conductor parece flotar libremente sobre el perfil del ala y la superficie del borde.

La pantalla central de 11,9 pulgadas (30,2 cm) se eleva desde la consola central y también parece flotar sobre la superficie de acabado.

El asistente de voz Hey Mercedes es aún más receptivo, con capacidades de aprendizaje optimizadas.

El diseño moderno y reducido de los paneles de las puertas enmarca ambos extremos del salpicadero.

El diseño del asiento juega con capas y superficies contorneadas, otorgándoles ligereza visual, con reposacabezas rediseñados.

Con aún más volumen de maletero que antes, el GLC Coupé está listo para grandes viajes por carretera con un espacio de 390 a 1.335 litros en los híbridos enchufables.

Mercedes-Benz GLC Coupé PHEV 2023
Mercedes-Benz GLC Coupé PHEV 2023

Hay tres variantes con motor de gasolina o diésel híbridas enchufables, con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros (WLTP).

Con motor de gasolina el 300e cuenta con una potencia de 313 CV con 550 Nm de par y el 400e cuenta con 381 CV con un par de 650 Nm.

La variante híbrida enchufable con motor diésel 300de cuenta con una potencia de 335 CV con un par de 750 Nm.

La alta densidad de potencia de la unidad de propulsión híbrida enchufable es cortesía de un motor síncrono de rotor interno permanentemente excitado.

Todos cuentan con el simulador de autonomía, que tiene en cuenta factores externos como la temperatura ambiente, el perfil de conducción y los requisitos de calefacción o refrigeración.

En el nuevo GLC Coupé, Mercedes-Benz utiliza un servofreno electromecánico, que controla automáticamente la transición flexible entre el frenado hidráulico y la recuperación en función de la situación de conducción para garantizar una recuperación de energía de hasta 100 kW y un rendimiento de frenado óptimos en todo momento.

La batería de alto voltaje es un desarrollo interno de Mercedes-Benz y cuenta con una capacidad instalada de 31,2 kWh.

Mercedes-Benz GLC Coupé PHEV 2023
Mercedes-Benz GLC Coupé PHEV 2023

El GLC Coupé está equipado de serie con un cargador de CA trifásico de 11 kW. Partiendo de cero, una recarga completa con el cargador de CC de 60 kW opcional, se completa en unos 30 minutos.

La suspensión deportiva y la dirección de relación variable son estándar en el nuevo GLC Coupé. Otros componentes son un nuevo sistema de eje delantero de cuatro brazos y una suspensión trasera independiente de brazos múltiples con tirante montado en la parte trasera.

La agilidad y la estabilidad de manejo aumentan con la dirección del eje trasero opcional, combinada con una relación de dirección más directa en el eje delantero.

El GLC Coupé ha mejorado significativamente los atributos dentro y fuera de la carretera para condiciones climáticas adversas y tramos con caminos sin asfaltar.

Estos incluyen una operación simplificada usando la pantalla todoterreno, información más clara gracias al “capó transparente” junto con la cámara de 360° opcional, y una excelente tracción y seguridad en el manejo gracias a los sistemas de control mejorados.

Con los híbridos enchufables, es posible además una conducción todoterreno totalmente eléctrica.

La última generación del paquete Driving Assistance Plus contiene funciones adicionales y mejoradas, que incluyen Active Distance Assist DISTRONIC, Active Steering Assist y Traffic Sign Assist, con el paquete de aparcamiento con cámara de 360° y “capó transparente”, el asistente de aparcamiento con memoria y el asistente de maniobra de remolque.

Los nuevos Mercedes-Benz GLC Coupé PHEV 2023, híbridos enchufables, estarán disponibles en los mercados de Europa occidental a partir de julio de 2023, a un precio de partida en España de unos 82.265 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.