Stellantis Pro One 2024

0
300

El grupo Stellantis, uno de los que cuentan con mas soluciones para los profesionales, con una amplia oferta de modelos, tamaños y marcas, para todo tipo de necesidades y gustos, renueva toda su flota con mas y mejores soluciones para sus clientes, con la llegada de Pro One.

Stellantis presenta Pro One como la ofensiva estratégica mejorada del negocio de vehículos comerciales de la compañía para lograr un liderazgo global, que abarca las ofertas profesionales de seis marcas icónicas del grupo, Citroën, FIAT, Opel, Peugeot, Ram y Vauxhall.

Los clientes de Stellantis Pro One se beneficiarán de este negocio general que cubre: camionetas, furgones y opciones de micromovilidad líderes en su clase; propulsiones electrificadas líderes y de última generación.

Ofrece un ecosistema conectado y una mentalidad de asociación comercial total para maximizar la eficiencia comercial de los clientes profesionales, minimizar los costos y aumentar la rentabilidad.

La renovación sin precedentes de toda la gama de vans por parte de Stellantis Pro One incluye el estreno mundial de 12 modelos que abarcan todos los segmentos de Furgonetas de Citroën, FIAT Professional, Opel, Peugeot, Vauxhall y Ram.

Llegan nuevas vans en todos los segmentos (compacto, mediano y grande) con nuevos  Citroën Berlingo, Jumpy, Jumper.

Nuevos Fiat Professional Doblò, Scudo y Ducato.

Nuevos Opel/Vauxhall Combo, Vivaro y Movano.

Y nuevos Peugeot Partner, Expert, Boxer.

Por último llegará la nueva Ram ProMaster EV a finales de 2023 y la Ram 1500 REV para 2025.

En la actualidad, Stellantis es el líder indiscutible en sistemas de propulsión con cero emisiones en vehículos comerciales en Europa, ofreciendo BEV y modelos de pila de combustible.

La nueva gama de vans renovados trae consigo una 2a generación de tecnologías de cero emisiones con sistemas de baterías EV desarrollados internamente que ofrecen más autonomía sin perder capacidad.

Proporciona a los nuevos vans compactos, la mejor autonomía de su clase con hasta 330 kilómetros (205 millas).

En las nuevas furgonetas eléctricas de tamaño medio, los paquetes de baterías ofrecen potencias de 50 o 75 kilovatios-hora (kWh) y hasta 350 km (224 millas) de autonomía.

En el segmento de los furgones grandes, una batería de 110 kWh proporciona una autonomía EV de hasta 420 km (261 millas).

Además, la función de carga rápida a 150 kW permitirá cargar la batería del furgón grande del 0 al 80 % en menos de una hora.

Un sistema e-Power Take Off (ePTO) de 400 V permite electrificar toda la gama de vehículos comerciales sin reducir la carga útil del vehículo.

El ePTO obtiene la energía de la batería de tracción ya instalada, de manera que no necesita una fuente de energía independiente.

Las mejoras también amplían el liderazgo de Stellantis en el ámbito de los vehículos propulsados por pila de hidrógeno con cero emisiones.

Una 2a generación de pilas de hidrógeno utilizada en los vans medianos, prevista para mediados de 2024, adopta un sistema de potencia media exclusivo de Stellantis que proporciona una autonomía récord en el segmento con hasta 400 km (249 millas).

La propulsión basada en pilas de hidrógeno se extenderá a los furgones grandes en 2024 con la arquitectura de potencia media, que proporciona una autonomía de hasta 500 km (311 millas) y un tiempo de repostaje de cinco minutos.

La gama de vehículos comerciales de Ram se revitalizará en Norteamérica con nuevos vans y pickups electrificados, incluido el modelo Ram ProMaster EV a finales de 2023 y el Ram 1500 REV a finales de 2024, e incluirá la tecnología de pila de hidrógeno.

En la gama renovada de vans, todo gira en torno a la persona que conduce, incluidas las diversas tecnologías. Cuentan con una nueva interfaz persona-máquina (HMI) de nueva generación que mejora la productividad y la seguridad.

Los cuadros de instrumentos y las pantallas centrales son más grandes y configurables por la persona que conduce.

El sistema Dynamic Surround Vision utiliza cámaras exteriores que proporcionan un campo de visión amplio alrededor del vehículo y ayuda en la circulación por vías congestionadas.

La conectividad inalámbrica, que se activa a la entrega del vehículo, mantiene a las personas que conducen informadas y a los responsables de las flotas conectados a ellas en tiempo real.

Permite disponer de packs de servicios que ahorran costes, como el de “mantenimiento preventivo”, el de “consejos de conducción ecológica”, o el de “gestión de rutas y recargas de los vehículos eléctricos”. Las actualizaciones OTA permiten a los vehículos evolucionar con sus usuarios.

En los vans compactos, una nueva Smartphone Station se conecta a una app específica que convierte el teléfono móvil en un cuadro de control del vehículo.

Los furgones grandes, cuentan con las soluciónes de conducción asistida de nivel 2 líder en su clase a través de la combinación de Adaptive Cruise Control con función stop-and-go, Lane Centering y Traffic Jam Assist y además todos los modelos llevan faros Full LED para proporcionar una visibilidad y seguridad perfectas.

Esta capacidad y conectividad actualizadas permiten nuevos paquetes de servicios, centrados en la continuidad y eficiencia del negocio, con el objetivo final de reducir el tiempo de inactividad de la flota y el costo total de propiedad.

Con Pro One Stellantis ofrecerá servicios como monitoreo de mantenimiento digital, entrenamiento de conducción ecológica, gestión de tareas y software de gestión de carga para optimizar las flotas de vehículos eléctricos y alertar a los conductores en tiempo real.

Con un objetivo de 5.000 millones de euros en ingresos por servicios como uno de los siete negocios de crecimiento en el plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis tendrá el 100% de sus nuevas furgonetas y camionetas conectadas para finales de 2023 y actualizaciones inalámbricas a partir de 2026.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.