MINI ACEMAN 2025

0
147

La marca pionera de los vehículos urbanos ultracompactos celebra el estreno del primer modelo crossover para el segmento premium con la llegada del nuevo MINI ACEMAN 2025. Veamos juntos si esta nueva propuesta cumple todas las promesas.

El nuevo MINI Aceman es una reinterpretación contemporánea de la visión del inventor del Mini clásico de Sir Alec Issigonis: máximo aprovechamiento del espacio con un tamaño mínimo combinado con un moderno sistema de propulsión.

El diseño innovador del nuevo MINI Aceman proporciona espacio para cinco cómodos asientos en una longitud de poco más de cuatro metros, 1,75 metros de anchura y 1,50 metros de altura, situándose entre el MINI Cooper y el MINI Countryman.

El diseño frontal transmite una poderosa presencia, reinterpretando elementos de diseño típicos de la marca, como los expresivos faros y la característica parrilla frontal.

El contorno de la parrilla del MINI Aceman se prolonga hasta la protección de los bajos del parachoques delantero.

En el nuevo color de contraste Vibrant Silver o en Jet Black de alto brillo, la parrilla frontal establece acentos de gran visualidad, contribuyendo a que el modelo crossover sea identificable al instante.

Con su diseño individual, los faros LED angulares del coche también ponen de relieve la posición distintiva del MINI Aceman dentro de la familia de modelos MINI.

El carácter versátil y aventurero del MINI Aceman se acentúa con las barras de techo de serie, las llamativas llantas en tamaños de 17″ a 19″ y las protecciones off-road en la parte delantera, trasera y lateral del vehículo.

Los tiradores de las puertas a ras acentúan la expresión innovadora del MINI Aceman, mientras que los contornos diagonales de la carrocería por debajo de los pilares A recuerdan al pliegue de soldadura de los modelos Mini clásicos en la zona delantera de los paneles laterales.

La parte trasera del vehículo refleja la claridad del diseño, con grandes superficies horizontales que enfatizan la postura amplia y estable del vehículo.

Los pilotos traseros verticales característicos de MINI enmarcan la parte central de la zaga del vehículo, con tres firmas luminosas distintivas.

El nuevo lenguaje de diseño de MINI, «Simplicidad Carismática», se observa con especial claridad en el interior. Con su consistente reducción en términos de diseño interior, sigue la visión original del creador del Mini clásico.

Con su volante de fácil manejo, una pantalla OLED central y la remodelada barra de mandos distintiva (“toggle bar”), el habitáculo se hace eco de tres elementos de diseño clave del Mini clásico.

Los espaciosos interiores en la zona de las puertas, junto con las cómodas dimensiones en la zona de los hombros y el amplio espacio para las piernas, confieren al luminoso habitáculo un entorno abierto y de grandes proporciones, mientras que el techo panorámico de cristal realza este efecto proporcionando luz adicional desde arriba.

El estilo de diseño acogedor y redondeado del interior se refleja también en las superficies curvadas del salpicadero, cubierta con un material de punto en 3D donde el color inferior brilla a través del superior, creando contrastes de color muy atractivos y de fácil cuidado.

Con un diámetro de 24 cm, la MINI Interaction Unit del sistema de infoentretenimiento, presenta un diseño extremadamente plano y una superficie de cristal de alta calidad.

El innovador Sistema Operativo MINI 9 permite manejar intuitivamente todas las funciones de conducción mediante la pantalla táctil o el asistente de voz.

La presentación gráfica de los datos relacionados con el vehículo es de estilo contemporáneo y minimalista, con la velocidad y el estado de la batería mostrados de forma destacada en la parte superior de la pantalla, directamente en el campo de visión del conductor.

La parte trasera del vehículo, de amplias dimensiones, ofrece espacio para tres pasajeros. Gracias al respaldo abatible en una proporción de 60:40 del asiento trasero, el maletero puede ampliarse de 300 litros hasta 1.005 litros según las necesidades.

El MINI Aceman está disponible únicamente con propulsión totalmente eléctrica, lo que permite una movilidad sin emisiones a nivel local.

El eficiente motor eléctrico garantiza el placer de conducir característico de MINI tanto en zonas urbanas como en recorridos más allá de los límites de la ciudad.

En el momento de su lanzamiento al mercado, el nuevo MINI Aceman estará disponible en la versión MINI Aceman E, con un consumo eléctrico combinado WLTP de 14,9 – 14,1 kWh/100 km, y una Autonomía de entre 294 – 310 km, gracias a su batería de 42,5 kWh.

El motor eléctrico de 135 kW/184 CV del MINI Aceman E desarrolla un par motor de 290 Nm, acelera el coche de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 160 km/h.

También llegará la versión SE, con una batería de 54,2 kWh y un consumo eléctrico combinado WLTP de 14,8 – 13,9 kWh/100 km, con una autonomía de 382 – 407 km.

Con una potencia de 160 kW/218 CV, el MINI Aceman SE desarrolla un par motor de 330 Nm, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h.

La batería del MINI Aceman puede cargarse mediante corriente alterna con una potencia de 11 kW. La carga rápida con corriente continua es posible en el MINI Aceman E con hasta 75 kW de potencia y en el Aceman SE con hasta 95 kW de potencia.

En una estación de carga rápida, esto permite cargar la batería del 10% al 80% en poco menos de 30 minutos.

Su chasis confiere al nuevo MINI Aceman un carácter deportivo, que también se refleja en la diversión al volante típica de la marca.

Los neumáticos de 654 mm de diámetro confieren al vehículo una presencia visual más poderosa, mejorando en igual medida la dinámica de conducción y el confort de marcha.

El MINI Aceman está equipado con un preciso sistema de amortiguación que incluye estabilizadores altamente pretensados: estos mejoran la precisión y exactitud de la dirección, al tiempo que garantizan un sólido apoyo contra el balanceo.

Cuando se activa Navegación MINI, la batería de alto voltaje puede preacondicionarse de forma anticipada a la temperatura ideal para una carga eficiente.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción, el nuevo MINI ACEMAN 2025, ofrece una nueva propuesta que no pasará desapercibida para sus incondicionales fans.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.