Inicio Marcas Maserati Maserati GranCabrio Folgore 2024

Maserati GranCabrio Folgore 2024

0
204

Elegante, atractivo, con carácter deportivo y aventurero el nuevo Maserati GranCabrio Folgore 2024, es el primer descapotable 100% eléctrico del segmento de lujo y el más rápido del mercado, sin renunciar al placer de un automóvil con el máximo confort. Veamos juntos todo lo que esta auténtica obra de arte de la ingeniería nos ofrece.

Después del GranTurismo Folgore , el primer icono totalmente electrificado de la marca, y el Grecale Folgore, el primer SUV 100% eléctrico de la historia del Tridente, el nuevo Maserati descapotable completa la actual oferta totalmente eléctrica de la compañía con sede en Módena.

La unión con la carretera y el paisaje es una experiencia incomparable que sólo puede ofrecer la versión spyder de un vehículo que ha sido protagonista de una historia de éxito durante más de 60 años, la variante descapotable del primer deportivo de carretera de Maserati. El 3500 GT se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1959.

Con su nueva ‘criatura’, hija de la fuerza innovadora más arrolladora, Maserati vuelve a ser pionera y precursora en el mundo del automóvil, donde la electrificación define ahora los límites y las reglas, interpretados y marcados por la firma de lujo italiana con su creaciones atemporales que pueden conciliar el poderoso ADN de la marca según nuevas inspiraciones estilísticas, tecnológicas y de ingeniería contemporáneas.

El GranCabrio representa la dualidad en su forma más esencial y liberadora, todo un enigma moderno resuelto, un equilibrio finamente diseñado entre tradición e innovación, ingeniería pura y elegancia italiana.

Su diseño ofrece toda una invitación a vivir a cielo abierto, creado para ofrecer al conductor y a los pasajeros lo mejor de la exquisita artesanía de la marca italiana.

Las luces verticales, traen de vuelta lo que se ha convertido en una nueva firma de iluminación, que le da al automóvil un aspecto fresco y deportivo.

El nuevo GranCabrio Folgore viene con una configuración de ruedas escalonadas, más grandes en la parte trasera, con medidas de 21” 295/30, que en la parte delantera 265/35.

El nuevo descapotable del Tridente está 100% fabricado en Italia y sigue los pasos del GranTurismo, ofreciendo una nueva y cautivadora versión, sin renunciar al lujo, las prestaciones, el confort de conducción y la deportividad.

El techo es de tela, perfecto para ocupar el menor espacio posible cuando se guarda automáticamente en el  maletero, donde se pliega en 14 segundos incluso cuando se circula a velocidades de hasta 50 km/h.

También se garantiza un amplio espacio para cuatro pasajeros, ya que GranCabrio es ideal para viajar en compañía o solo con el viento en el pelo, saboreando todas las emociones de una conducción excepcional y respirando el más auténtico estilo italiano.

La elegancia del Maserati GranCabrio se percibe y aprecia aún más desde el exterior, cuando la capota está abierta y muestra su cuidado y tecnológico interior.

El GranCabrio ofrece al conductor y sus pasajeros una bienvenida exclusiva, con una estrategia de iluminación interior y exterior, que se activa cuando te acercas al coche.

En el diseño interior, los símbolos visuales están inspirados en la tierra natal de la marca y actúan como una reinterpretación innovadora de la arquitectura y la artesanía italianas.

No es una mera decoración, sino una investigación y experimentación destinada a encarnar los diversos temas generales de Maserati, mediante la elección de adoptar una amplia gama de materiales, procesos y colores.

Ofrece el uso de materiales sostenibles como Econyl®, un nuevo tejido con una estética única, un nylon reciclado obtenido a partir de redes recuperadas de los mares, un ejemplo de la circularidad potencialmente infinita del material.

Los asientos deportivos pero cómodos, con reposacabezas incorporados, retoman el tema de la cabina, incluso en el respaldo, construidos sobre un marco liviano, para un menor peso total del automóvil.

Los asientos traseros también siguen la estética de sus homólogos delanteros, como dos espacios reales de gran comodidad.

El nuevo volante lleva la deportividad al siguiente nivel, con botones Start/Stop y Drive Mode Control integrados en la sección central y con levas para controlar la regeneración.

Cuenta con tres avanzadas interfaces digitales de última tecnología, con una respuesta y funciones de primera y un sistema de sonido Sonus Faber de alta calidad.

La arquitectura técnica del nuevo GranCabrio es el resultado de un proyecto innovador que hace un uso extensivo de materiales ligeros como el aluminio y el magnesio, junto con acero de altas prestaciones.

Este enfoque de múltiples materiales requirió la creación de nuevos procesos de fabricación, lo que resultó en los mejores niveles de peso de su clase.

El tren de propulsión del Folgore se ha desarrollado con tecnología de la Fórmula E, como los inversores de carburo de silicio, para mejorar el flujo de energía y la eficiencia.

La batería de 92,5 kWh con tecnología de 800 voltios alimenta tres potentes motores de imanes permanentes de 300 kW (uno delante y dos detrás) para ofrecer hasta 560 kW, el equivalente a 761 CV, y un impresionante par motor de 1.350 Nm en las cuatro ruedas.

El relámpago descapotable acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 fulgurantes segundos y alcanza una velocidad punta de 290 km/h, con una autonomía combinada WLTP de unos 422 km y un consumo combinado de 23.6 kWh/100 km.

La ingeniosa disposición de las baterías en T sitúa su masa más cerca del eje de balanceo para lograr una distribución perfecta del peso y un centro de gravedad muy bajo.

Los clientes recibirán su propio wallbox para instalar en el lugar donde vayan a efectuar las cargas y proporciona una capacidad de entre 3 kW y 22 kW, con tecnología de equilibrado de la carga. También puede cargar en estaciones de carga rápida con hasta 270 kW de potencia, para recargar 100 km adicionales en sólo 5 minutos.

A través de la aplicación de carga especial para modelos Folgore electrificados, los usuarios tienen acceso a una de las redes de carga más amplias de Europa, que incluye más de 400.000 puntos de carga, 30.000 de los cuales son ultrarrápidos.

La vectorización de par actúa de forma similar a un sofisticado diferencial controlado electrónicamente, pero en el caso del Folgore, el potencial y el nivel de control son considerablemente superiores.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación el nuevo Maserati GranCabrio Folgore 2024, se posiciona como uno de los cabrios cien por cien eléctricos mas codiciados del momento y puede ser tuyo por unos 212.595 euros.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.