Renault Symbioz 2025

0
337

La marca francesa presenta uno de los que sin duda será todo un éxito de ventas, por diseño, equipamiento, prestaciones y precio, llega el nuevo Renault Symbioz 2025, la simbiosis que muchos estaban esperando. Acompáñanos que te lo contamos todo al detalle.

Casi 60 años después del lanzamiento de Renault 16, un vehículo moderno, habitable y práctico, y 40 años después de la revolución Espace, un coche que podía acoger a siete personas en una longitud de 4,25 metros, Renault añade Symbioz a su patrimonio de « coches familiares llenos de vida ».

El nuevo Symbioz es un vehículo versátil que incorpora lo mejor de las tecnologías del segmento C de Renault mientras ofrece compacidad y habitabilidad para satisfacer las necesidades que todos estaban esperando.

Ubicado en el segmento C, entre el Captur y el Austral, tiene una longitud de 4,41 m, una anchura con espejos desplegados de 2.0 m y una altura de 1.57 m, con una distancia entre ejes de 2.63 m y una altura libre al suelo de 16.9 cm.

Las líneas esculturales del nuevo lenguaje de diseño de Renault, visibles en la parte delantera y trasera de Symbioz, enmarcan los flancos, que han recibido un tratamiento más sobrio.

El nuevo logotipo Renault es omnipresente. Es posible encontrarlo completo, cortado verticalmente para convertirse en la firma luminosa o pasar a ser el patrón que da forma a la parrilla.

Los faros alargados horizontalmente confieren al coche una mirada penetrante. Están unidos por una banda negra que aligera visualmente la superficie frontal al tiempo que da una sensación de mayor tamaño.

Tanto en la parte delantera como en la trasera se integran líneas afiladas que captan la luz y estructuran los volúmenes, dotándo de personalidad y sofisticación al modelo.

Todas las llantas de Symbioz, tanto de 18 como de 19 pulgadas, son nuevas y exclusivas de este modelo. Su diseño afilado juega con efectos gráficos dinámicos para dar la ilusión de que la rueda está en movimiento incluso cuando está parada.

La trasera es esculpida, generosa y dinámica, con mucho movimiento de la luz. Las luces aprovechan al máximo la anchura del coche, maximizando su presencia visual. La verticalidad del portón trasero es una promesa de generoso espacio interior.

Entre los siete colores disponibles, Symbioz presenta un nuevo y vibrante azul mercurio que veis en las imágenes.

Symbioz ofrece un generoso espacio interior fácilmente modulable gracias a su banqueta deslizante que se realza por equipamientos que contribuyen al bienestar a bordo, como el techo panorámico Solarbay y el portón trasero eléctrico.

Es el coche para todo y para todos, una navaja suiza que actúa como un nuevo espacio vital para toda la familia y amigos.

Disponible en tres versiones, Techno, Iconic y Esprit Alpine, cada una de las tres tiene su tapicería específica y acabados, que expresan personalidades muy distintas en consonancia con los perfiles de los clientes a los que van dirigidas.

Está equipado con el sistema multimedia openR Link con pantalla de 10,4” y Google integrado a partir de la versión techno Basado en Android Automotive 12, y ayuda a los clientes en su vida diaria con servicios que se adaptan a todas sus necesidades de conectividad y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, con o sin cable.

Frente al conductor, una segunda pantalla de 10,3″ muestra información sobre la conducción así como la navegación, justo delante de los ojos del conductor.

La carga y conectividad de los dispositivos móviles está asegurada gracias a dos tomas USB-C en la parte delantera y otras dos en la parte trasera y según versión un cargador de smartphone por inducción.

La banqueta trasera deslizante de 16 cm ofrece a los pasajeros traseros un radio para las rodillas de 221 mm mientras mantiene un volumen de maletero de 492 litros en esta configuración.

Cuando los asientos traseros no están ocupados por adultos la banqueta trasera puede desplazarse hacia delante para aumentar el volumen del maletero hasta 624 litros. Y hasta 1.582 litros cuando los asientos traseros están completamente abatidos.

Muy eficiente y, por tanto, económico, el motor E-Tech full hybrid 145 CV que equipa Renault Symbioz ofrece el confort y el silencio de la conducción eléctrica en ciudad sin necesidad de recarga.

Su arquitectura híbrida «serie-paralelo» combina dos motores eléctricos (uno principal de 36 kW junto con un HSG (High-Voltage Starter Generator) de 18 kW) y un motor de gasolina de 1,6 l y 4 cilindros de 69 kW (94 CV) asociados a una caja de cambios multimodo inteligente sin embrague y a una batería de 1,2 kWh.

La caja de cambios tiene 4 marchas para el motor de gasolina y 2 marchas para el motor eléctrico principal y ofrece hasta 14 combinaciones de funcionamiento entre el motor de combustión y el motor eléctrico para optimizar el consumo de combustible.

Todos los arranques se realizan en modo eléctrico, por lo que es posible conducir hasta un 80% del tiempo sin usar el motor térmico en ciudad, con un ahorro de combustible de hasta el 40% en comparación con un motor de gasolina convencional en el ciclo urbano.

En autopista, la arquitectura del grupo motopropulsor permite que el motor de combustión impulse directamente las ruedas, sin que sea necesario que giren los motores eléctricos.

Esta tecnología de Renault permite a Symbioz obtener el mejor consumo en todos los terrenos con 4,6 l/100 km en ciclo WLTP.

La nueva función E-Save, mejora el confort de conducción y optimiza el consumo de combustible manteniendo la carga de la batería en un mínimo del 40%, de modo que siempre hay suficiente energía eléctrica para superar largas pendientes sin perder velocidad, o para adelantar únicamente con la fuerza del motor eléctrico.

También se beneficia de la conducción híbrida predictiva, que maximiza el uso de la energía eléctrica frente a la térmica, en beneficio del consumo de combustible.

Symbioz se sitúa en lo más alto de la categoría en términos de seguridad pasiva y activa equipando hasta 29 ayudas a la conducción de última generación (ADAS).

Entre ellos se encuentran el sistema Active Driver Assist, asistencia a la conducción de nivel 2 y la adaptación inteligente de la velocidad, que se encuentran entre los más avanzados del segmento.

Fabricado en la renovada planta de Valladolid en España, el nuevo Renault Symbioz 2025, está mas que preparado para conquistar el competitivo y codiciado mercado, de los SUV del segmento C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.