Cupra Formentor 2024

0
272

La marca de autos deportivos renueva uno de sus principales iconos que a sido todo un éxito, con nueva tecnología un diseño mejorado y nuevos propulsores mas potentes y eficientes. Acompáñanos hasta el final que te contamos todos los detalles del nuevo Cupra Formentor 2024.

Los rasgos estéticos que le permitieron ganar el premio “Red Dot Award” al mejor Diseño de Producto en 2021, se han acentuado y afinado para ofrecer una imagen emocionante, impactante y deportiva.

La parte delantera del nuevo modelo presenta un diseño sólido y audaz, con el logotipo CUPRA integrado en el capó, y en donde destaca la parrilla de gran tamaño.

La malla de la parrilla está abierta para ofrecer forma y función, algo necesario en un automóvil de altas prestaciones.

Los nuevo grupos ópticos están caracterizados por sus tres triángulos iluminados, que definen la nueva expresión del diseño de iluminación de la marca, estando de forma opcional con tecnología Matrix LED.

A medida que la atención se centra en los detalles laterales, las proporciones y el carácter atlético del nuevo CUPRA Formentor se hacen aún más evidentes.

Su volumen dinámico y bien equilibrado se ve complementado por un amplio catálogo de llantas con hasta ocho diseños diferentes de 18” y 19” pulgadas.

En la vista lateral, dos blisters aportan sensación de movimiento, mientras las secciones profundamente moldeadas de la carrocería definen una imagen de escultura sensual que da vida al nuevo CUPRA Formentor.

En la zaga, el diseño de iluminación de CUPRA continúa con las nuevas luces traseras LED y la luz trasera “coast-to-coast”, que integra el logotipo iluminado en el centro.

El portón en forma de V, además de acentuar el emblema añade un toque de distinción desde todos los ángulos, acabando en su parte inferior en un aerodinámico difusor que realza el carácter deportivo del nuevo modelo.

Los clientes pueden elegir entre ocho colores exteriores diferentes, incluidos los nuevos y exclusivos Bronce Century Mate y Gris Enceladus Mate.

La emoción pura del diseño exterior del nuevo CUPRA Formentor se refleja en un interior que combina deportividad y sostenibilidad con nuevas tecnologías digitales y una amplia selección de materiales, con una superficie del salpicadero que presenta un patrón paramétrico 3D que mejora el tacto y la apariencia.

La consola central ofrece un diseño más preciso en cada uno de sus detalles, mientras algunos elementos en color Copper situados alrededor del puesto de conducción, incluidas las salidas de aire, añaden un toque extra de estilo.

La gama de asientos disponible no solo proporciona al conductor y a los ocupantes mayor confort y seguridad, sino que también integra un enfoque más sostenible en la elección de materiales, con los sport que emplean una tapicería textil y los Bucket que pueden ir tapizados con una microfibra sostenible o con un cuero respetuoso con el medio ambiente.

Finalmente, los asientos CUPBucket, combinan el tejido ultratécnico con microfibra reciclada y materiales hápticos, disponibles para el CUPRA Formentor VZ.

El volante CUPRA con botones satélite (de serie en las versiones DSG) aumenta el control y la facilidad de uso, unido a la arquitectura digital y a la nueva selección de materiales, refuerza las credenciales deportivas y eleva la calidad percibida.

La digitalización se centra en el conductor, con una nueva interfaz hombre-máquina (HMI) que se integra tanto en la instrumentación Digital Cockpit tras el volante, como en el sistema de info-entretenimiento, que incorpora ahora una pantalla más grande, de 12,9 pulgadas, con un control deslizante retroiluminado.

El sistema de info-entretenimiento de 12,9“, incorpora widgets, una barra de aplicaciones y una barra de climatización de fácil manejo. La nueva interfaz destaca por su simplicidad, personalización y diseño de vanguardia.

El control del climatizador ahora está perfectamente integrado en la unidad de la pantalla principal, con todas las funciones accesibles con un solo clic, combinando interacciones digitales y físicas.

Cuenta con un nuevo sistema de sonido opcional de alta fidelidad con 12 altavoces y 390 vatios, desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser Mobility.

El nuevo CUPRA Formentor se ha diseñado para combinar las prestaciones de los motores de combustión con las de los motores electrificados.

Estará disponible con cuatro tecnologías diferentes: TSI (gasolina), eTSI (mild hybrid), TDI (diésel) y una nueva generación de e-HYBRID (híbrido enchufable), con potencias de entre 150 y 333 CV.

Llegan motores con tecnología Mild Hybdrid de 48 V y etiqueta ECO (eTSI) con 150 CV, así como una nueva generación de motores híbridos enchufables (e-HYBRID) con etiqueta CERO, de hasta 272 CV (200 kW), con más de 100 kilómetros de autonomía totalmente eléctrica y ahora compatibles con carga rápida (CC de hasta 50 kW).

El rendimiento de los motores se complementa con el chasis de la plataforma MQB Evo, que permite integrar una gran variedad de tecnologías para ofrecer una experiencia de conducción sin concesiones.

La base de todo es el eje delantero con arquitectura de suspensión de tipo McPherson y la configuración trasera multibrazo independiente, enfocados a ofrecer confort y deportividad.

El ajuste preciso de los muelles y amortiguadores, así como la perfecta distribución de la masa, consiguen que el chasis pueda hacer frente a los cambios de peso de manera sencilla.

En los vehículos dotados de tracción total, la tecnología 4Drive analiza las condiciones de la carretera en tiempo real, así como la velocidad del vehículo, la velocidad de las ruedas, la posición de la dirección y el estilo o modo de conducción para entregar la fuerza de forma instantánea y progresiva.

A todo ello se le suma la capacidad de ajuste del sistema de control adaptativo de chasis (DCC), que varía la firmeza de los amortiguadores, seleccionable desde los diferentes modos de conducción, incluidos el modo CUPRA y el modo Individual.

Ofrece además una amplia gama de sistemas que garantizan la seguridad y el confort en toda circunstancia, con un conjunto de tecnologías que prestan apoyo sin ser invasivas y convierten al Formentor en uno de los más seguros y avanzados del segmento.

El CUPRA Formentor 2024, está diseñado, desarrollado y fabricado en Barcelona, en la sede de la marca en Martorell, España y llegará al mercado en el tercer trimestre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.