Mitsubishi ASX / Outlander Sport / RVR 2020

0
435

Reforzando su importante posición dentro de la gama, el nuevo crossover compacto Mitsubishi ASX 2020, también conocido en otros mercados como Outlander Sport o RVR, se ha revisado exhaustivamente, con una nueva carrocería, un nuevo motor más potente, un interior renovado y la reintroducción de una transmisión automática y tracción en las cuatro ruedas. 

Galería Imágenes

Los principales cambios estéticos del exterior los encontramos en poderoso frontal y su rediseñada parrilla con nuevos faros LED.

Mitsubishi ASX / Outlander Sport / RVR / 2020
Mitsubishi ASX / Outlander Sport / RVR / 2020

El nuevo indicador cuadrado y las unidades de luces antiniebla delanteras LED, ubicadas dentro del parachoques delantero, contribuyen a la nueva apariencia frontal del Mitsubishi ASX, mientras que los alerones laterales y las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas realzan el perfil más musculoso del nuevo ASX.

La parte trasera también se ha renovado con la misma lógica de diseño. El ASX ahora usa luces traseras LED con un diseño de hoja alargada que acentúa visualmente su postura amplia y estable. 

El parachoques trasero de nuevo diseño presenta líneas de moldeado, detalles más audaces y, de nuevo, una placa de deslizamiento posterior más grande y más gruesa.

Cuenta con una dimensiones de 4,365 m de longitud, 1,810 m de ancho y 1,640 de alto, dispone de 20.1 ° de ángulo de entrada, 19.0 ° ventral y 31.4 ° de salida, la altura libre al suelo es de 19 cm, puede remolcar 1.300 kg y cuenta con un espacio para carga de 406 litros.

Mitsubishi ASX / Outlander Sport / RVR / 2020
Mitsubishi ASX / Outlander Sport / RVR / 2020

El interior se ha mejorado con materiales de mas calidad tanto para la tela como para los interiores tapizados en cuero. 

El panel de instrumentos central también se beneficia de un acabado negro piano y ahora incorpora un nuevo sistema de infoentretenimiento de ocho pulgadas con conectividad para Apple CarPlay® y Android Auto, en los modelos superiores también contará con navegación TomTom® incorporada.

Para el ASX 2020, Mitsubishi Motors actualiza el tren motriz, reemplazando el motor de gasolina anterior de 1.6 litros con una nueva unidad de gasolina de 2.0 litros (4J11) que ofrece un 30% más de potencia (150 CV vs 115 CV) y un 27% más par (195Nm vs 154Nm) que tiene un impacto sustancial en el rendimiento

El nuevo ASX 2.0 con cambio manual alcanza los 100 km/h en 10.2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 190 km/h.

Mitsubishi ASX / Outlander Sport / RVR / 2020
Mitsubishi ASX / Outlander Sport / RVR / 2020

La versión de tracción en las cuatro ruedas, que está equipada con una transmisión automática CVT de serie, acelera de 0 a100 km/h 12.2 segundos.

La caja de cambios CVT INVECS-III de Mitsubishi Motors también incorpora un modo Sport, similar en concepto al sistema instalado en el Mitsubishi Eclipse Cross, que emplea un sistema de control de cambios «step-up» para emular la experiencia de conducción de una transmisión automática más tradicional.

Cuenta con suspensión McPherson para el eje delantero y una trasera multilink que está optimizada para la comodidad..

Mitsubishi Motors es reconocida por su experiencia fuera de la carretera y tras una reconfiguración de la gama en 2018, la tracción en las cuatro ruedas regresa al Mitsubishi ASX para el modelo 2020.

Mitsubishi ASX / Outlander Sport / RVR / 2020
Mitsubishi ASX / Outlander Sport / RVR / 2020

El sistema 4×4 en el ASX ofrece una selección de tres modos con un diferencial central controlado electrónicamente para determinar la división de par óptimo en la parte delantera y trasera.

El Mitsubishi ASX se beneficia de la tecnología de seguridad más reciente de la compañía para ayudar a prevenir accidentes siempre que sea posible y para mitigar los efectos en caso de una colisión.

Cuenta con un conjunto de sistemas de seguridad que incluye entre otros advertencia de punto ciego, asistente de cambio de carril y alerta de tráfico en la parte trasera, que utilizan dos radares de ondas de radio ubicados detrás del parachoques trasero para advertir al conductor, a través de luces en el espejo de la puerta y Alarmas. 

Además cuenta con una arquitectura de seguridad pasiva integral basada en la estructura de seguridad contra impactos RISE (Evolución de la seguridad de impacto reforzada) de Mitsubishi y la disposición de siete airbags SRS.

El Mitsubishi ASX 2020 saldrá a la venta en septiembre de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.