Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021

0
104

La marca Nipona refuerza su posición en el segmento de los crossover electrificados en Europa con la presentación del nuevo Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021, con propulsión electrificada.

Para esta nueva versión, Nissan ha conservado los principios rectores que han impulsado el concepto, el diseño y el desarrollo de las dos generaciones anteriores del Qashqai: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente.

La base de la tercera generación del Nissan Qashqai es la nueva plataforma CMF-C de la Alianza, que ha permitido a diseñadores e ingenieros de Nissan crear un vehículo que consigue satisfacer las exigentes demandas de los clientes en términos de diseño, amplitud, dinámica de marcha y al mismo tiempo limitar al máximo la huella de carbono.

Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021
Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021

La tercera generación es más musculosa, afilada y moderna, en el exterior, la postura mejorada de la carrocería es más decidida, con líneas superiores prominentes, una distancia entre ejes ampliada.

Tiene unas dimensiones de 4.425 m de longitud, 1.838 m de ancho y 1.635 m de altura, con una distancia entre ejes de 2.666 m.

El frontal del nuevo Qashqai luce una parrilla Nissan V-Motion ampliada, acabada en cromo con una franja secundaria de cromo satinado para resaltar su precisión. 

Está flanqueada por unos finos faros avanzados de matriz Full LED con luces diurnas de tipo bumerán. 

Visto desde el lateral, el nuevo Qashqai parece más atlético y dinámico, con una única línea que atraviesa el coche desde la parte delantera hasta la trasera, aportando una presencia muy horizontal al coche, pero también transmitiendo cierta sensación de dinamismo.

Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021
Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021

La nueva generación del Qashqai estará disponible por primera vez con llantas de aleación de 20 pulgadas con corte de diamante. 

Estas llantas de mayor diámetro rellenan los pasos de rueda y contribuyen aún más a la robustez del coche en carretera.

Los clientes aprecian la posibilidad de personalizar su coche, por lo que el nuevo Qashqai estará disponible en 11 colores de carrocería con cinco combinaciones bi-tono, un total de 16 variaciones para elegir.

Conectado y cómodo, el habitáculo del nuevo Nissan Qashqai supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad y su facilidad de uso mejorada.

Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia.

Ofrece a los conductores una sensación dominante de su entorno con una mejor visibilidad delantera, lateral y trasera. 

Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021
Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021

Cuenta con cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas con una selección de diseños personalizables para mostrar información sobre la navegación, entretenimiento, el tráfico o el propio vehículo, y todo ello controlado desde un nuevo control táctil situado en el volante.

Ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y NissanConnect Services, una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.

El portón trasero eléctrico manos libres permite acceder al maletero sin esfuerzo alguno cuando el usuario tiene las manos ocupadas. La capacidad total del maletero ha aumentado hasta un máximo de 504 litros según versión.

La plataforma CMF-C es una arquitectura completamente nueva, diseñada y desarrollada para garantizar que los vehículos sean competitivos y ofrezcan la experiencia de conducción que los clientes necesitan, en una época de grandes transformaciones en el sector del automóvil.

Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021
Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021

Cuenta con dos motores de gasolina de 1,3 litros con tecnología Mild Hybrid, disponibles con 140 CV y 158 CV con 240 Nm y 260 Nm respectivamente. La variante más potente con cambio automático cuenta con 270 Nm de par.

El sistema híbrido ligero ALiS (sistema avanzado de baterías de iones de litio) de 12 V, es una tecnología híbrida que ofrece asistencia de par, parada en ralentí ampliada y arranque rápido junto al freno motor (solo en versiones con cambio Xtronic), con mejoras tanto en el consumo de combustible como en las emisiones de CO2.

Al desacelerar, la energía se recupera mediante la regeneración y se guarda en la batería de iones de litio. Esta energía cargada se transmite durante la parada en ralentí, al freno motor y a la asistencia de par.

Al usar el freno motor a velocidades de menos de 18 km/h con frenadas suaves, el motor se apaga y la energía almacenada se utiliza para alimentar el equipo eléctrico del vehículo. Esta función permite prolongar la parada del motor y reducir el consumo de combustible.

Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021
Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021

Una caja de cambios manual de seis velocidades es la opción de serie, tiene un manejo muy agradable, con relaciones claramente definidas y ajustadas para ofrecer una aceleración notable en las marchas intermedias, con las marchas más altas optimizadas para una conducción silenciosa y eficiente.

La nueva caja de cambios automática Xtronic está diseñada para ofrecer lo mejor de ambos mundos en la conducción diaria. 

En ciudad, con aperturas parciales del acelerador, la aceleración es fluida, mientras que el régimen del motor se mantiene constante. Cuando se requiere una aceleración inmediata, la caja de cambios encuentra instantáneamente la relación óptima, aportando una sensación de mayor conexión. 

El sistema de tracción total se ha mejorado con un nuevo acoplamiento directo que envía la potencia a las ruedas traseras cinco veces más rápido que la generación anterior cuando detecta el deslizamiento de las ruedas delanteras. 

Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021
Nissan Qashqai Mild Hybrid 2021

Ahora hay más interacción del conductor gracias a la incorporación de un nuevo selector de modos de conducción en la consola central, que permite elegir la configuración de la tracción total en función de las condiciones, con los modos Standard, Eco, Sport, Snow y Off-Road.

Los conductores del Qashqai saliente notarán inmediatamente los cambios en la dirección, donde la sensación en la posición recta es más clara y definida.

Está equipado con la próxima generación de la tecnología de asistencia a la conducción ProPILOT, que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.