Nissan Z 2022

0
1170

En 1969, un revolucionario automóvil deportivo japonés de dos puertas hizo su debut en Estados Unidos en la ciudad de Nueva York: el Datsun 240Z. En 2021, una versión de séptima generación completamente nueva e igualmente innovadora vuelve a Nueva York para revolucionar el concepto, llega el nuevo Nissan Z 2022.

Desarrollado por un apasionado equipo de diseñadores e ingenieros, el nuevo Z representa un automóvil deportivo accesible para la era moderna, con una herencia de más de 50 años sin igual y una base de fanáticos global.

El nuevo Z conserva su autenticidad como un automóvil deportivo puro de dos plazas para mantenerte conectado a la carretera.

Nissan Z 2022
Nissan Z 2022

Desde el punto de vista del diseño, el nuevo Z 2022 ofrece un exterior elegante y atractivo con una silueta que muestra respeto por el modelo original, con un capó largo y una postura trasera baja.

El nuevo Z adopta un diseño tradicional de automóvil deportivo con tracción trasera, con un capó largo, una postura trasera más baja y una silueta que rinde homenaje a la primera generación. 

El spoiler delantero aprovecha los conocimientos adquiridos a través del desarrollo del Nissan GT-R para utilizar zonas de presión negativa.

Los faros LED tienen dos semicírculos que se inspiran en el 240ZG exclusivo del mercado japonés de la década de 1970, que encaja naturalmente con la identidad del nuevo Z.

La línea del techo fluye desde la nariz hasta la parte trasera para crear un perfil, cuyo borde trasero es ligeramente más bajo que la altura del guardabarros delantero, lo que le da al Z su postura única.

Monta llantas de aleación de 18” o 19” con neumáticos de alto rendimiento, que pueden mejorarse opcionalmente y discos de freno ventilados en las cuatro ruedas.

En la parte posterior, los guardabarros tipo blister dirigen suavemente el flujo de aire a través del panel trasero horizontal.

Las luces traseras combinadas incorporan tecnología moderna en el diseño, incluidas las nuevas luces traseras LED exclusivas en 3D.

Cuenta con un alerón trasero que crea una presión positiva donde se unen la escotilla trasera y el alerón, mitigando la elevación trasera.

El nuevo Nissan Z 2022 está disponible en tres colores exteriores monótonos y también se ofrece con un exterior de dos tonos, que incluye seis colores combinados con un techo Super Black.

Nissan Z 2022
Nissan Z 2022

Diseñada para adaptarse al conductor y al pasajero como un guante, la cabina combina a la perfección la tecnología moderna con toques Z vintage.

La instrumentación digital, cuenta con toda la información vital que se necesita en la pantalla personalizable de 12,3 pulgadas.

El sistema de infoentretenimiento compatible con Apple CarPlay® y Android Auto, cuenta con pantalla táctil de hasta 9.0 pulgadas, seis altavoces y dos tomas USB ( Tipo-A y Tipo-C) y reconocimiento de voz.

Tanto las palancas de cambio manuales como las automáticas son nuevas, cada una de ellas diseñada a medida para optimizar el agarre y la comodidad.

El nuevo volante de plato profundo ofrece al conductor controles de acceso rápido sin perder su estética vintage.

El diseño de los asientos utiliza los conocimientos técnicos del desarrollo del GT-R para mejorar tanto la sujeción como el ajuste.

Un uso ampliado de gamuza en el respaldo del asiento suprime la vibración lateral inicial de la carrocería, lo que crea una conducción más cómoda y reduce el movimiento de la carrocería cuando el vehículo toma curvas de manera agresiva.

Nissan Z 2022
Nissan Z 2022

Cuenta con un motor turbo V6 de 3.0 litros con una potencia de 405 CV y 475 Nm de par entre 1,600 a 5,600 rpm.

Con un aumento de 68 caballos de fuerza y un aumento del 30 por ciento en el torque, el motor está diseñado para brindar una respuesta nítida pero suave a la entrada del conductor, junto con una mejora estimada del 15 por ciento en la aceleración de 0 a 100 unos 4,0 seg.

Con el aumento de potencia, el equipo de ingenieros afinó el chasis, la refrigeración, la suspensión y la dirección para garantizar una conducción altamente deportiva.

Por primera vez en un vehículo Nissan de tracción trasera, la transmisión manual de 6 velocidades incluye un sistema de control de asistencia de arranque avanzado, que ayuda a brindar una aceleración suave desde una posición de parada.

Todos los modelos equipados con transmisión automática cuentan con el sistema de control de lanzamiento.

Los modelos equipados con transmisión manual también cuentan con un eje de transmisión compuesto de fibra de carbono y Downshift Rev Matching.

La nueva transmisión automática opcional de 9 velocidades ofrece una respuesta rápida y directa gracias a sus amplias relaciones de transmisión.

Los conductores pueden experimentar un compromiso satisfactorio que mantiene la emoción de la potencia y el rendimiento sincronizados con el conductor.

Opcionalmente puede tener un diferencial de deslizamiento limitado autoblocante de tipo embrague mecánico.

Nissan Z 2022
Nissan Z 2022

La rigidez mejorada de la carrocería, una dirección asistida electrónica con asistencia de cremallera y una fuerte sensación mecánica y neumáticos delanteros más anchos ayudan a aumentar el rendimiento en las curvas hasta en un 13 por ciento.

Tanto los amortiguadores delanteros como traseros utilizan un nuevo diseño de amortiguador monotubo con un diámetro más grande, lo que resulta en una reducción de aproximadamente un 20 por ciento en la fuerza de amortiguación para ayudar a minimizar el impacto sobre superficies irregulares, mejorar el rendimiento de seguimiento de la carretera y mejorar la estabilidad de manejo.

La suspensión delantera de aluminio de doble horquilla presenta una nueva geometría, incluido el ángulo de giro que se ha aumentado, lo que ayuda a la estabilidad en línea recta.

Cuenta con una gama de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor estándar, que incluyen frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto ciego, advertencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero, asistencia de luces altas y advertencia inteligente de colisión frontal entre otros.

Aunque aún no sabemos con seguridad ni el precio, ni sí llegará a España, si podemos daros el precio de partida orientativo que será de unos 35.000€.

Nissan Z 2022
Nissan Z 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.