Audi R8 V10 performance RWD 2022

0
99

Más potencia y más diversión al volante, el nuevo Audi R8 V10 performance RWD 2022, disponible como Coupé o Spyder, llega con mas potencia, propulsión trasera y la última tecnología para una conducción altamente emocional y deportiva.

El R8 destaca con un habitáculo colocado muy hacia adelante, pasos de rueda acentuados, una distancia entre ejes de 2,65 metros y una parte trasera larga

Ningún otro modelo de producción de Audi está conceptual y visualmente más cerca de un coche de carreras que el R8 de 4,43 metros de largo. 

Audi R8 V10 performance RWD 2022
Audi R8 V10 performance RWD 2022

Diseñado con el método de construcción Audi Space Frame (ASF), la carrocería sienta las bases para el concepto de diseño ligero y consistente del Audi R8.

Las líneas horizontales dan a la parte delantera del automóvil deportivo de alto rendimiento su aspecto ultra ancho. 

La parrilla del radiador Singleframe, ancha y plana, presenta un acabado negro mate y lleva el emblema R8. 

Sobre el amplio divisor frontal se encuentran las grandes tomas de aire que están divididas en dos secciones por distintivas aletas verticales. 

Las aberturas planas debajo del capó delantero recuerdan al icónico Audi Sport quattro de la marca. 

Audi R8 V10 performance RWD 2022
Audi R8 V10 performance RWD 2022

Los faros LED con 37 LED cada uno están equipados de serie y parcialmente atenuados. 

La luz láser de Audi, que casi duplica el alcance de las luces altas, está disponible opcionalmente, junto con las señales de giro dinámicas en la parte delantera.

La vista lateral esta mas estilizada y enfocada, con líneas nítidas que delinean superficies de forma aerodinámica. 

Las molduras de los umbrales extienden visualmente el divisor delantero y le dan al R8 una apariencia plana y deportiva. 

Las líneas horizontales también dominan la parte trasera del R8. 

La rejilla de salida de aire del compartimento del motor, que cuenta con un diseño de panal, se extiende por todo el ancho del vehículo. 

Con sus aletas distintivas, el difusor rodea los tubos de escape negros brillantes y de forma elíptica del sistema de escape.

Audi R8 V10 performance RWD 2022
Audi R8 V10 performance RWD 2022

La personalización es un sello distintivo con un abanico de pintura con contiene diez colores, incluido el Ascari Blue Metallic, ademas el programa Audi exclusive permite a los clientes elegir el trabajo de pintura que prefieran.

En el interior, el elemento más llamativo es el monoposto. El gran arco contorneado recorre el área frente al asiento del conductor, creando la atmósfera de la cabina de un auto de carreras. 

Las perillas de control del sistema de aire acondicionado de confort están inspiradas visualmente en las turbinas de los aviones, mientras que las salidas de aire, con sus lamas verticales, recuerdan a los autos de carrera.

Conductor y pasajero delantero se sientan en asientos deportivos con calefacción y ajuste eléctrico y neumático. 

Audi R8 V10 performance RWD 2022
Audi R8 V10 performance RWD 2022

El volante multifuncional de cuero R8 plus ofrece dos o, en la «versión opcional», cuatro satélites de control para operar el Audi drive select, arrancar el motor y activar el modo de desempeño y el sonido del motor. 

La información del MMI navigation plus aparece en el Audi virtual cockpit. Su pantalla mide 12,3 pulgadas en diagonal y el conductor puede cambiar entre vistas usando el botón «Ver» en el volante. 

La vista de rendimiento coloca un gran tacómetro en el centro de enfoque. Se pueden colocar varias pantallas a su alrededor, como la potencia, el par, las fuerzas G, los tiempos de vuelta, las temperaturas del aceite del motor y de la transmisión.

Un total de 226 litros de espacio de almacenamiento está disponible detrás de los asientos. Complementa el maletero de 112 litros bajo el capó delantero.

El Audi R8 V10 performance RWD con propulsión a las ruedas traseras, está a la nueva vanguardia de los deportivos de producción en serie de Audi. 

Audi R8 V10 performance RWD 2022
Audi R8 V10 performance RWD 2022

El motor V10 FSI atmosférico de 5,2 litros, cuenta con un sonido inigualable y una rapidísima respuesta al acelerador.

La potencia alcanza los 570 CV con un par máximo de 550 Nm, que se transmite a las ruedas traseras a través del cambio S-tronic de siete velocidades. 

Como en todos los R8 la carrocería está construida en aluminio siguiendo el principio de diseño Audi Space Frame (ASF), con grandes elementos realizados en material plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP), con un peso de solo 1.590 kg.

Este deportivo con motor central acelera de cero a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 329 km/h. 

La suspensión y la dinámica de conducción están adaptados específicamente para la propulsión trasera. 

Audi R8 V10 performance RWD 2022
Audi R8 V10 performance RWD 2022

Cuando se activa el modo deportivo del control electrónico de estabilización (ESC), la configuración de los sistemas de control permite realizar derrapes controlados.

La dirección asistida electromecánica proporciona un contacto directo con la carretera. La dirección dinámica, disponible por primera vez para el R8 de tracción trasera, ofrece una respuesta aún más precisa. 

La suspensión deportiva RWD cuenta con un esquema de dobles trapecios configurado especialmente para el sistema de tracción trasera, además de un bloqueo de diferencial pasivo.

Las llantas de aluminio ultraligeras de 19 y 20 pulgadas garantizan un manejo preciso y el mantenimiento de la trayectoria en curvas rápidas. 

Opcionalmente se pueden instalar las llantas Cup con neumáticos 245/30 R20 delante y 305/30 R20 detrás, que proporcionan un agarre y dinamismo adicionales. 

La deceleración corre a cargo de un sistema de frenos de alto rendimiento de 18 pulgadas con discos de acero de diseño ondulado; de forma opcional se ofrece la posibilidad de equipar un sistema con 19 pulgadas y discos de freno cerámicos.

El nuevo Audi R8 V10 performance RWD 2022 esta disponible a un precio de partida en España de unos 179.000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.