SsangYong Torres 2023

0
3260

La firma surcoreana presenta un nuevo SUV moderno y tecnológico con un diseño vanguardista y musculoso, que se ofrecerá con propulsores electrificados, llega el nuevo SsangYong Torres 2023.

Después de los innumerables problemas económicos, SsangYong Motor Company continua su camino presentando nuevas propuestas a los clientes de todo el mundo.

SsangYong Torres 2023
SsangYong Torres 2023

Esto incluye el desarrollo de productos para su próxima generación de modelos y uno de los nuevos será el nuevo SUV Torres.

La marca ha puesto en marcha un ambicioso proceso de transformación y el nuevo Torres es una de las grandes apuestas de la marca. 

El nombre lo dice todo: Inspirado en el Parque Nacional Torres del Paine, que se extiende a lo largo de varias montañas, glaciares, lagos y ríos en la Patagonia del sur de Chile, el nuevo SsangYong Torres pretende transmitir una sensación de aventura, libertad y robustez.

Desarrollado bajo el nombre del proyecto J100 es un SUV puro y anuncia la nueva filosofía de diseño «Powered by Toughness».

El Torres Mide 4,70 m de largo, 1.89 m de ancho y 1.72 m de alto, con una distancia entre ejes que llega hasta los 2,68 m. 

Por tamaño, queda ubicado en el competido segmento D a pesar de tener un interior con solo cinco plazas.

SsangYong Torres 2023
SsangYong Torres 2023

Con algunos elementos que nos recordarán a otros competidores del segmento el nuevo Torres luce un aspecto decidido, moderno y musculoso que representa todo lo que un SUV puede ofrecer.

El frontal ancho y prominente luce una parrilla con grandes entradas de aire y detalles cromados y negros, que acaba en la parte inferior en un parachoques de aspecto metálico.

Cuenta con unos delgados faros LED con atractivas luces de circulación diurna que le aportan un toque de sofisticación.

En los laterales destacan las molduras de los arcos de las ruedas y los escalones laterales que facilitan el acceso al interior.

Remata la vista lateral las atractivas llantas de aleación de gran tamaño de hasta 20 pulgadas.

Cuenta con una caja de almacenamiento montada en lo alto del costado similar al ‘Gear Carrier’ opcional que ofrece el Land Rover Defender actual.

SsangYong Torres 2023
SsangYong Torres 2023

En la parte trasera, hay una protuberancia en el portón trasero de apertura lateral, que se asemeja a una cubierta de rueda de repuesto y que integra el nombre del modelo. 

Las distintivas luces traseras LED cuentan con un diseño único y diferente.

Remata la parte posterior el parachoques trasero tiene una placa protectora con acabado metálico a juego con el resto de elementos del vehículo.

En el interior destacan los materiales de calidad, similares a los de sus hermanos  Korando o Rexton, con abundante tecnología y un salpicadero horizontal minimalista bien organizado.

Los ocupantes se benefician de un amplio habitáculo de generosas dimensiones y un excelente uso del espacio.

Numerosas funciones prácticas hacen del Torres el compañero perfecto para actividades de ocio como acampar y excursiones de descubrimiento en la naturaleza.

El volante de cuero de cuatro radios y fondo plano cuenta con mandos integrados y sensores para detección de las manos en la conducción autónoma.

SsangYong Torres 2023
SsangYong Torres 2023

El tablero, las puertas y la consola central cuentan con detalles metálicos qué contrastan con la tapicería de cuero.

Cuenta con cuadro de instrumentos digital, pantalla de infoentretenimiento central y una pantalla de control para diversos ajustes.

El innovador panel de instrumentos de 10,25’’ totalmente digitalizado, incorpora la última tecnología en displays y permite un reconocimiento intuitivo de la información de conducción, con una visibilidad óptima gracias a sus modos diurno y nocturno.

Cuenta con pantalla táctil de información y entretenimiento central de 12.3 pulgadas y otro panel táctil de 8 pulgadas para los controles de clima que elimina botones innecesarios. 

La amplia consola central cuenta con detalles cromados un espacio para almacenamiento bajo el gran apoya brazos.

Cuenta con un espacioso maletero con una capacidad de 703 litros ampliables a 1.662 con los asientos traseros plegados en división 40/60.

No hay demasiada información acerca de los propulsores, pero todo parece indicar que para mercados fuera de Europa se ofrecerá con el mismo motor de gasolina T-GDi, que monta el Korando con unos 170 CV y 280 Nm de par.

SsangYong Torres 2023
SsangYong Torres 2023

La transmisión automática AISIN de 6 velocidades destaca ofreciendo una conducción suave con la máxima eficiencia de combustible. 

No desatiende tampoco a los que prefieren la conducción deportiva ya que equipa levas en el volante para que seas tú quien marque el ritmo.

El nuevo Torres está disponible en versiones 2WD (2×2) y AWD (4×4), ambos con excelente control de marcha. 

Además, el sistema AWD optimiza la distribución de potencia entre los ejes, el control de vibraciones y monitoriza la velocidad de cada rueda en tiempo real.

Para Europa todo indica que llegará una versión exclusivamente eléctrica, para competir en el creciente mercado de SUV cien por cien eléctricos, para finales de 2023.

Cuenta con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción de última generación, que le permiten incluso disfrutar de conducción autónoma.

SsangYong Torres 2023
SsangYong Torres 2023

Al conducir en autopistas y carreteras generales, mantiene la distancia con el vehículo de adelante, en función de la velocidad establecida por el conductor y ayuda a mantener el vehículo en el carril.

El sistema de asistencia a la conducción autónoma de última generación hace que la conducción sea más cómoda ajustando la velocidad en función de los datos de navegación cuando se conduce por carretera.

La producción del nuevo SUV ya ha comenzado, para mercados fuera de Europa.

Se espera que el nuevo SsangYong Torres 2023 llegue a Europa a finales del próximo año exclusivamente como vehículo eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.