PanoramaMotor 2018 26 | Prueba / Test / Análisis / Review en Español

0
249

Como cada semana te ofrecemos un programa completo con review, análisis, pruebas e información de coches, para que no tengas que hacer nada y te relajes viendo todos los coches en el fin de semana o cuando te apetezca más.

En esta ocasión incluimos información y videos con imágenes de exterior, interior y conducción de:

Hyundai Tucson 2019

Jaguar I-Pace 2019

Skoda Superb Combi

BMW Serie 8 Coupé 2019

Porsche 911 GT3 RS 2019

01: Hyundai Tucson 2019

El nuevo Hyundai Tucson 2019 es el primer modelo de la compañía con un sistema de tren de potencia híbrido diesel suave con el apoyo de un motor eléctrico de 48 V.

Por primera vez en un Hyundai, el nuevo Tucson presenta un sistema de tren de potencia híbrido suave de 48 V que está disponible en combinación con el motor diesel de 2.0 litros.

El motor diesel 2.0 es el más potente de la gama del Nuevo Tucson que ofrece una potencia de 137 kW / 186 CV.

Hyundai Tucson 2019

Viene con tracción en las cuatro ruedas y se puede combinar con una transmisión manual de 6 velocidades u opcionalmente con la transmisión automática de 8 velocidades recientemente desarrollada.

En la primavera de 2019, la tecnología híbrida suave de 48 V estará disponible con el nuevo motor diésel Smart Stream de 1.6 litros y 177CV con tracción de latera o total.

La tecnología diseñada para la electrificación comprende una batería de iones de litio de 48 voltios de 0.44 kW / h, un generador de arranque híbrido suave (MHSG), un convertidor LDC (CC / CC de baja tensión) y un inversor.

Bajo aceleración, el MHSG admite el motor con hasta 12 kW y, por lo tanto, reduce el consumo de combustible. El sistema cambia automáticamente entre el uso mecánico del motor y la recuperación de energía.

El MHSG ayuda al motor de combustión mediante la descarga de la batería para reducir la carga del motor con una ligera aceleración o para proporcionar un par adicional al motor bajo una fuerte aceleración.

Durante la desaceleración y el frenado en el engranaje, se recupera la energía para recargar la batería. De este modo, se reducen las emisiones sin sacrificar el máximo placer de conducción.

Con esta tecnología, Hyundai tiene como objetivo reducir el consumo de combustible y las emisiones de CO 2 en hasta un 7 por ciento en ciclo combinado NEDC , con la transmisión manual.

El nuevo Hyundai Tucson dispone de  un sistema de sonido premium de Krell, un cargador inalámbrico de teléfono móvil basado en QI estándar y una pantalla de infoentretenimiento de hasta 8 pulgadas con navegador 3D y conectividad con Apple CarPlay, Android Auto, Bluetooth y USB.

Las últimas características de seguridad activa y asistencia de conducción Hyundai SmartSense disponibles en el nuevo Tucson cumplen con los más altos estándares de seguridad europeos: asistencia de prevención de colisión frontal (FCA), asistencia de mantenimiento de carril (LKA), advertencia de atención del conductor (DAW) y advertencia de límite de velocidad inteligente (ISLW).

Además, el paquete de seguridad incluye el monitor de vista envolvente (SVM) de Hyundai, que utiliza cámaras para proporcionar una visión de 360 ​​° durante la marcha atrás.

Utilizando sensores de radar frontales, el control de crucero inteligente avanzado de Tucson (ASCC) mantiene la velocidad y la distancia constante del vehículo que se encuentra delante acelerando y frenando automáticamente para garantizar una conducción eficiente y segura.

Los nuevos faros bi-LED, el High Beam Assist (HBA) y los limpiaparabrisas con sensor de lluvia proporcionan gran visibilidad en todo momento.

02: Jaguar I-Pace 2019

El Jaguar I-PACE es el vehículo eléctrico que los conductores hemos estado esperando. Limpio, inteligente y seguro, el I-PACE ofrece un rendimiento deportivo sostenible, tecnología de inteligencia artificial (IA) de próxima generación y practicidad SUV de cinco plazas que coloca a Jaguar a la vanguardia de la revolución EV.

Su elegante silueta en forma de cupé está influenciada por el superdeportivo Jaguar C-X75 con un techo corto, de capó bajo, diseño de techo con realce aerodinámico y luna trasera curva.

Con una batería de iones de litio de última generación de 90kWh que utiliza 432 células, el I-PACE ofrece un alcance de 480 km (ciclo WLTP).

Los propietarios podrán lograr una carga de batería de 0-80 por ciento en solo 40 minutos con carga rápida de CC (100kW).

Jaguar I-Pace 2019

La carga doméstica con un enchufe de pared de (7kW) logrará el mismo estado de carga en poco más de diez horas, ideal para la carga durante la noche.

Dos motores eléctricos diseñados por Jaguar se colocan en cada eje, produciendo un rendimiento combinado excepcional de 400CV y 696Nm, con tracción en todas las ruedas.

La tracción a las cuatro ruedas asegura que el Jaguar I-PACE de cero emisiones ofrece un rendimiento eléctrico en todos los sentidos.

La entrega de torque instantánea inherente en un EV le da al nuevo SUV una impresionante aceleración de 0 a 100 km / h de solo 4.8 segundos.

Los dos motores eléctricos de imanes permanentes sincrónicos diseñados por Jaguar manejan los ejes delantero y trasero.

Cada motor se ajusta de forma concéntrica alrededor de una transmisión y diferencial epicicloidales compactos de una sola velocidad, lo que permite la distribución instantánea y precisa del par de torsión a las cuatro ruedas ya que el I-PACE adapta continuamente su balance delantero-trasero para adaptarse a las condiciones de la carretera.

El avanzado sistema de doble horquilla delantera y la suspensión trasera Integral Link brindan tanto un increíble confort de conducción como la rigidez lateral necesaria durante la conducción dinámica, asegurando una excelente respuesta de manejo, agarre y dirección.

La suspensión neumática opcional con Adaptive Dynamics y la amortiguación variable continua también le dan al I-PACE verdadera agilidad y equilibrio deportivo.

La nueva tecnología de iluminación LED Matrix de Jaguar Land Rover enfatiza las líneas limpias de I-PACE, dando como resultado faros compactos que incorporan el gráfico doble J característico de Jaguar con indicadores de barrido.

En el interior, el diseño optimiza el espacio para los pasajeros mientras que los materiales sofisticados, incluida la opción de un interior Kvadrat textil de primera calidad, y la exquisita atención al detalle lo identifican como un verdadero Jaguar.

El maletero trasero ofrece una capacidad de 656 litros y 1.453 litros con los asientos plegados.

La atención al detalle, la funcionalidad de vanguardia y la avanzada información y entretenimiento Touch Pro Duo se combinan con la distintiva consola central flotante para establecer un estándar de diseño interior para que otros lo sigan.

Las pantallas táctiles y los interruptores capacitivos complementan los controles giratorios táctiles y multifunción para una experiencia atractiva e intuitiva.

03: Skoda Superb Combi

Con su combinación perfecta de estética y funcionalidad, la versión Combi del buque insignia de ŠKODA subraya la excelente ingeniería y diseño de la marca.

Con su excelente nivel de espacio, así como sus modernos sistemas de asistencia para la seguridad, la comodidad y la conectividad, la nueva generación de Superb se traslada al extremo superior del segmento de autos de tamaño mediano.

El ŠKODA SUPERB tiene suficiente potencia debajo del capó para que pueda afrontar con seguridad cualquier situación, ya sea que esté adelantando o cambiando de carril rápidamente. Cuenta con versiones de tracción delantera o total.

Se puede elegir entre tres motores de gasolina, TSi 1.4, 1.8 y 2.0 litros, o diesel TDi 1.6 y 2.0.

Skoda Superb Combi

La potencia oscila entre 88Kw y 206 Kw y se transfiere a las ruedas delanteras o a las cuatro mediante dos tipos de transmisión, manual de 6 velocidades o automática DSG de 6 o 7 relaciones.

Con un chasis adaptable DCC y con modos de conducción, Normal, Deportivo, Eco y Sport, permiten adaptar las características del automóvil a las necesidades de conducción del piloto.

Cuenta con dirección progresiva que proporciona un mejor control del vehículo y se adapta al ángulo del volante.

Smart Light Assist ofrece cambio automático de la luz de carretera para que no deslumbre a los autos a su alrededor sin tener que seguir cambiando a la luz de cruce.

Dispone de un interior que combina materiales de alta calidad con la máxima comodidad de conducción, prestando gran atención en los detalles.

El ŠKODA SUPERB ofrece numerosas soluciones prácticas para su teléfono inteligente. Coloque su teléfono en la Phonebox y cárguelo de forma inalámbrica.

Conéctelo a uno de los dos conectores USB frontales y la interfaz SmartLink + hace que sea más fácil controlarlo a través del sistema de infoentretenimiento de hasta 9,2 pulgadas, compatible con Apple CarPlay, Android Auto o MirrorLink.

Descargue las aplicaciones móviles ŠKODA para realizar un seguimiento de su próximo servicio o controlar de forma remota su calefacción auxiliar. Bluetooth y control por voz también están disponibles.

El Superb Combi alcanza una nueva dimensión en términos de espacio y comodidad. Con una capacidad de maletero de 660 litros, el Combi logró las mejores calificaciones en su segmento.

Con los asientos traseros plegados, el maletero aumenta a 1.950 litros. Además de su interior generoso, el espacioso automóvil ofrece una gran cantidad de características ‘Simply Clever’.

Con cinco estrellas EURO NCAP cuenta con diversos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción que le aportan un nivel de seguridad de entre los más altos de su categoría.

El radar ubicado en la parrilla del radiador monitorea el área frontal para que Front Assist  pueda alertarlo o detener el automóvil en caso de una colisión inminente con otro vehículo o una persona.

En carreteras congestionadas, Traffic Jam Assist puede incluso avanzar el automóvil automáticamente. Y en las autovías múltiples, Blind Spot Detect lo alertará si hay otro auto en su punto ciego.

04: BMW Serie 8 Coupé 2019

El BMW Serie 8 Coupé es un automóvil de ensueño que presume de un rendimiento excepcional, un emocionante diseño, lujo de vanguardia; y del último y más avanzado equipamiento en tecnología de visualización y control, asistencia al conductor y conectividad.

El principal objetivo en el desarrollo del BMW Serie 8 Coupé fue conseguir una dinámica de conducción emocionante.

La carrocería, el sistema de propulsión y las suspensiones han sido perfeccionadas para lograr una agilidad suprema, y la precisión y equilibrio que se esperan de un coche deportivo de clase alta.

En el proceso se combinaron motores especialmente potentes con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive y medidas de diseño de BMW EfficientLightweight.

BMW Serie 8 Coupé 2019

Encabezando la gama de modelos se encuentra el BMW M850i xDrive Coupé (consumo de combustible ciclo mixto: 10.5 – 10.0 l / 100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 240 – 228 g / km *), propulsado por un recientemente desarrollado motor de gasolina V8 de 390 kW / 530 CV.

Dispone de 750 Nm de par máximo que están disponibles, entre 1.800 y 4.600 rpm para proporcionar un empuje prolongado, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos.

Este modelo de BMW M Performance será lanzado en noviembre de 2018 junto con el BMW 840d xDrive Coupé (consumo de combustible ciclo mixto: 6.2 – 5.9 l / 100 km; emisiones de CO2 ciclo mixto: 164 – 154 g / km *), que monta un potente motor diésel de seis cilindros en línea con 235 kW / 320 CV.

El diseño exterior del BMW Serie 8 Coupé presume de modernas formas con una apariencia deportiva, mezcladas con un aire de exclusividad y sensualidad.

Los faros LED son los más delgados de cualquier modelo de BMW hasta la fecha. Los sistemas BMW Laserlight con iluminación adaptativa y Selective Beam están disponibles opcionalmente.

Con unas dimensiones exteriores de 4.843 mm de longitud, 1.902 mm de anchura, 1.341 mm de altura y una distancia entre ejes de 2.822 mm, esta modelo de dos puertas adopta una estampa muy poderosa en la carretera.

El moderno y minimalista lenguaje de diseño exterior se mantiene en el interior del nuevo BMW Serie 8 Coupé, creando un ambiente relajante y lujoso.

Los asientos deportivos de nuevo desarrollo vienen tapizados de serie en cuero Vernasca. El tapizado de cuero en los hombros de las puertas y el cuadro de instrumentos también es estándar.

El respaldo trasero se puede plegar en configuración 50:50 de serie, aumentando la capacidad del maletero de 420 litros.

La inclusión del concepto de visualización y control BMW Operating System 7.0 como estándar en el nuevo BMW Serie 8 Coupé asegura que el conductor reciba la información correcta en el momento exacto.

Se pueden activar pantallas configurables y personalizadas, tanto en el cuadro de mandos  BMW Live Cockpit Professional de serie completamente digital con una pantalla de 12,3 pulgadas, como en la pantalla de infoentretenimiento de 10.25 pulgadas.

Numerosos y vanguardistas sistemas de asistencia al conductor están disponibles para aumentar la comodidad y la seguridad del nuevo BMW Serie 8 Coupé, incluye entre otros, Control de Crucero Activo con Función Stop & Go y Asistente de Control de Dirección y Carril.

05: Porsche 911 GT3 RS 2019

Ante vosotros, un auténtico y genuino automóvil deportivo. Impulsado por un potente motor bóxer atmosférico de 6 cilindros, 4,0 litros y una potencia de 383 kW (520 CV). Llega el nuevo Porsche 911 GT3 RS 2019.

Los silenciadores y las salidas de escape en titanio son un signo patente de lo que esconde el nuevo 911 GT3 RS: un sonido auténtico, prestaciones en estado puro y un desafío que ningún verdadero entusiasta de los automóviles deportivos podrá ignorar.

Lo principal en los circuitos es ir rápido. Esta máxima se aplica también a la caja de cambios. Y en eso, la transmisión Porsche  Doppelkupplung (PDK) se convierte en una referencia.

Con cambios de marcha en milésimas de segundo y sin interrupción del par, para lograr valores de aceleración que impresionarían a cualquier conductor, y a cualquier contrincante.

En combinación con elementos del chasis específicamente adaptados, el nuevo 911 GT3 RS ofrece una extraordinaria agilidad, una elevada seguridad de conducción a altas velocidades y un comportamiento de conducción excepcionalmente estable.

Porsche 911 GT3 RS 2019

La ligera suspensión delantera independiente combina columnas de tipo McPherson con muelles y brazos longitudinales y transversales. En el eje trasero hay una suspensión mutibrazo con muelles y un subchasis tubular con el concepto LSA.

Prestaciones y versatilidad para el día a día son las características del eje trasero direccional con ajuste deportivo. Un sistema de regulación electromecánico en las ruedas traseras permite diferentes ángulos de viraje, en función de las circunstancias de conducción y de giro, así como de la velocidad de marcha.

El reglaje electrónico del sistema de amortiguación ajusta de forma activa y continua la dureza de la amortiguación en cada rueda, en función del estilo y la situación de conducción.

El PSM es un sistema de regulación automática para la estabilización del vehículo en condiciones dinámicas extremas. Además del sistema antibloqueo de frenos, incluye los sistemas de regulación Electronic Stability Control y Traction Control.

Para el control activo del diferencial autoblocante han tenido en cuenta numerosos parámetros de conducción. El resultado: una tracción muy superior, un incremento de la dinámica transversal y una estabilidad de marcha notablemente mayor en los cambios de carga en curvas y en los cambios de carril.

Tecnología del automovilismo de competición en un vehículo de carretera: el Porsche  Ceramic Composite Brake (PCCB), que ha soportado las máximas exigencias en numerosos campeonatos.

En el puesto de mando del nuevo 911 GT3 RS queda claro rápidamente de qué va la cosa. Óptima ergonomía. Información de fácil lectura. Purismo deportivo: sin impedir al conductor concentrarse en el trayecto que tiene ante él.

Cuenta de serie con asientos envolventes integrales de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP) y en carbono visto.

La esfera del cuentarrevoluciones en color Titanio está marcada con un anagrama «GT3 RS». Las demás esferas son de color Negro, las agujas y las marcas de escala están diseñadas en Amarillo.

Justo al lado del cuentarrevoluciones hay una pantalla táctil de 4,6 pulgadas de alta resolución. Su indicador multifunción ofrece al conductor la información del ordenador de a bordo.

El sistema Porsche Communication Management (PCM) es su unidad de mando central y forma parte del equipamiento de serie. El PCM cuenta con una pantalla táctil de alta resolución con sensor de aproximación integrado que permite un manejo cómodo y sencillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.