Lancia Ypsilon Hybrid 2024

0
87

Con el elegante diseño de la firma italiana abundante equipamiento y una propulsión híbrida moderna y eficiente, el nuevo Lancia Ypsilon Hybrid 2024, ofrece una propuesta diferente en el competido segmento B de los hatchbacks premium. Veamos juntos que tal esta este nuevo modelo.

Con el Nuevo Ypsilon, llega el primer coche de la nueva era de la marca, inspirado en el glorioso pasado, ahora reinterpretado de forma moderna.

El nuevo modelo representa la máxima expresión de confort y diseño a bordo, caracterizado por la tecnología y la conectividad líderes en su categoría, pero siempre sencillo e intuitivo, con el típico estilo Lancia.

El Hatchback premium del segmento B, tiene unas dimensiones de 4,08 m de largo, 1,76 m de ancho y 1,44 m de alto.

El nuevo Lancia Ypsilon es el primer automóvil de producción que aplica el Lancia Pu+Ra Design, que significa “Puro y Radical”, destinado a perdurar en el tiempo.

La carrocería presenta las formas suaves, elegantes, puras y sensuales del Aurelia y el Flaminia, combinadas con las expresiones más modernas de radicalismo inspiradas en la historia deportiva de la marca, encarnada por los famosos Stratos y Delta, y en el lenguaje de la arquitectura, el mobiliario y la moda.

El nuevo Lancia Ypsilon incluye los icónicos faros redondos full-LED, que recuerdan al inolvidable Lancia Stratos, un modelo legendario en el mundo de los rallyes.

La Y está realizada con un acabado de acero inoxidable cepillado, marcado por la fuente original inspirada en una de las industrias italianas más destacadas y más estrechamente vinculadas a la historia de la marca.

Las nuevas letras de la marca también aparecen sobre el frontal, inspirado en el Lancia Beta Montecarlo.

Está equipado con unas atractivas llantas de aleación de 17″, más grandes que las del Ypsilon anterior, que quedan enmarcadas por unos pasos de rueda en negro brillante.

La parte trasera recuerda a los míticos autos que participaron en los rallys mas míticos de la historia, con unos pilotos redondos con la Y como elemento destacado, junto a la marca y el nombre del modelo en en el portón trasero.

La gama del modelo que lleva a la marca a la era de la electrificación consta de tres variantes, Ypsilon, Ypsilon LX y la exclusiva Edizione Cassina.

Seis tonos de carrocería están disponibles para los dos primeros niveles de equipamiento, además de las variantes bitono marcadas por su combinación con un techo negro: Gris Granito, Negro Ardesia (Pizarra), Blanco Marmo (Mármol), Azul Lancia, Verde Giada (Jade) y Oro.

Por el contrario, el NUEVO LANCIA YPSILON EDIZIONE CASSINA solo cuenta con el exclusivo tono Azul Lancia, un color icónico en la tradición de la marca.

El interior encarna la visión de la marca en términos de tecnología e infoentretenimiento, fácil de usar, sencilla e intuitiva, para facilitar la experiencia del cliente en el automóvil, dándole la bienvenida y haciéndolo «sentir como en casa», dondequiera que esté.

El pilar de este concepto es S.A.L.A., una interfaz virtual e inteligente que incluye los parámetros esenciales para crear una experiencia de conducción cómoda, al más puro estilo Lancia.

SALA son las siglas de Sound Air Light Augmentation, un sistema de infoentretenimiento que reúne las funciones de audio, climatización e iluminación, con una pantalla de infoentretenimiento de 10.25″, Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto de serie, un cargador de teléfono inalámbrico y tres puertos USB-C.

Cuenta con un atractivo y moderno volante con mandos multifunción, tras el que se encuentra el panel de instrumentos de 10.25″ que se puede personalizar tanto en términos de diseño como de colores.

El sistema S.A.L.A. permite que la «sala de estar» del Nuevo Lancia Ypsilon se adapte al estado de ánimo del momento, cambiando inmediatamente la música, el aire y la luz dentro del habitáculo.

La «sala de estar» también se expresa a través de otros componentes del automóvil, como los asientos eléctricos ajustables, masajeables y calefactables, convertidos en verdaderos sillones de trama acanalada, con el asiento y los respaldos en terciopelo azul en hilo 100% reciclado.

El equipamiento más destacado es el sistema de entrada y arranque sin llave, el asistente de estacionamiento con cámaras de visión de 180° y sensores delanteros y traseros para facilitar las maniobras y 352 litros de espacio en el maletero para no dejar nada atrás.

El nuevo Lancia Ypsilon es un coche urbano inteligente que destaca en el contexto urbano por su facilidad de conducción y maniobrabilidad, ágil en ciudad, pero también muy divertido en las curvas.

Lancia ha trabajado en la plataforma multienergía CMP (Common Modular Platform), una estructura modular en la parte superior del segmento, perfecta tanto para motores totalmente eléctricos como híbridos.

El nuevo Lancia Ypsilon, cuenta con dos nuevos sistemas de propulsión, híbrido y 100% eléctricos, con prestaciones líderes en el segmento. La versión híbrida está diseñada para quienes buscan versatilidad y respeto por el medio ambiente.

El coche está propulsado por un sistema híbrido de última generación, con un motor de 1,2 litros de 100 CV (74 kW) y tecnología de 3 cilindros y 48V, que combina la máxima eficiencia con la máxima fiabilidad.

El atractivo modelo alcanza una velocidad máxima de 190 km/h, acelerando de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos.

Respetuoso con el medio ambiente tiene unas comedidas emisiones extremadamente bajas, de entre 103 y 104 g/km en el ciclo WLTP.

El sistema de conducción inteligente cambia automáticamente a eléctrico puro, por ejemplo, durante las maniobras a baja velocidad, lo que reduce el consumo de combustible del automóvil y mejora la experiencia de conducción.

La versión híbrida está equipada con una transmisión automática e-DCT de seis velocidades y, con el apoyo de funciones electrónicas como e-Start, e-Parking, e-Queuing y e-Creeping, permite al conductor adaptar su estilo de conducción a sus necesidades.

Con avanzados sistemas de seguridad y ayudas a la conducción de última generación el  Nuevo Lancia Ypsilon Hybrid 2024, estará disponible a partir de un precio de lista en España de unos 24.900 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.