BMW Serie 3 2024

0
98

Durante casi 50 años, la mítica serie ha representado el núcleo de la marca alemana, personificando el placer de conducción deportiva en el segmento premium de las berlinas medianas, con su atractivo diseño y dinámica de conducción y las innovaciones tecnológicas a lo largo de siete generaciones. Quédate hasta el final que te contamos todo sobre el nuevo BMW Serie 3 2024.

Las amplias modificaciones ya introducidas para el modelo del 2022 en las áreas de diseño, propulsión, digitalización y equipamiento se complementan ahora con un nuevo paquete de actualizaciones que elevan el atractivo visual y la modernidad de vanguardia a nuevos niveles.

Las nuevas baterías de alto voltaje aumentan la autonomía eléctrica de los modelos híbridos enchufables hasta un máximo de 101 kilómetros en el ciclo WLTP.

La nueva puesta a punto del chasis mejora aún más el equilibrio entre potencia deportiva y confort.

En cuanto a la digitalización el nuevo BMW Serie 3, ofrece el sistema operativo ID8.5 de BMW que es la base para un manejo extremadamente intuitivo y confortable.

Estos nuevos avances tecnológicos van acompañados de precisas modificaciones de diseño para el exterior y el interior con un aura progresiva y ambiente refinado.

Más que nunca, la elegancia deportiva y la modernidad definen el diseño del nuevo BMW Serie 3 en ambas carrocerías berlina y Touring.

En la actual generación de modelos, su carácter centrado en el placer de conducir se expresa en líneas claras y superficies generosamente esculpidas.

El sofisticado diseño de la parrilla BMW con forma de riñón y los faros dobles circulares, ambos característicos de la marca, confieren al frontal un aspecto inconfundible.

Los vehículos equipados con el paquete deportivo M estarán disponibles con nuevas llantas de aleación ligera M de 19 pulgadas en diseño de radios dobles, que confieren a la vista lateral un aspecto aún más dinámico. Los clientes pueden pedir estas llantas en acabado Jet Black o en una variante bicolor.

Los llamativos faldones delantero y trasero subrayan el perfil dinámico del coche, que puede acentuarse aún más con los paquetes opcionales M Sport o M Sport Pro.

La gama de colores exteriores disponibles para el nuevo Serie 3 comprende dos colores sólidos y siete metalizados. Entre las nuevas incorporaciones a la gama se encuentran el Azul Arctic Race metalizado y el Rojo Fire Red metalizado.

En el interior, el aura progresiva del puesto de conducción cuenta con nuevos y avanzados elementos que contribuyen a dar al habitáculo un aspecto limpio y sobrio.

El progresivo carácter premium de los coches también se pone de manifiesto con materiales de alta calidad y nuevos elementos de tapicería interior.

Los volantes de nuevo diseño añaden más intensidad a la experiencia de conducción y destacan por su diseño moderno y deportivo, añadiendo más intensidad a la experiencia de conducción.

La introducción de la última generación de BMW iDrive con selección rápida basado en el sistema operativo BMW 8.5, también trae consigo un manejo optimizado de las funciones de ventilación y climatización.

El concepto de manejo centrado en el control táctil y el lenguaje natural permite reducir aún más el número de botones y mandos físicos en el habitáculo.

La selección de la temperatura, la intensidad de la ventilación, la calefacción de los asientos y, si se ha especificado, la calefacción del volante, pueden ajustarse ahora en la pantalla táctil o mediante comandos de voz.

Además de la SIM móvil integrada en el vehículo, los clientes también pueden utilizar la eSIM personal incluida de serie.

Como alternativa a los asientos de tela negra de serie, el nuevo BMW Serie 3 también pueden pedirse con asientos deportivos en Sensatec perforado, disponibles en negro, rojo Tacora o coñac. La tapicería opcional de cuero Vernasca se ofrece ahora en cuatro variantes de color.

Los asientos M Performtex forman parte del paquete M Sport o se incluyen de serie en los modelos M Performance.

Cuenta con una selección de cuatro motores de gasolina y cuatro diésel con tecnología BMW TwinPower Turbo -incluyendo unidades de seis cilindros en línea excepcionalmente potentes para los modelos M Performance.

Cuenta con tecnología híbrida enchufable y el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas BMW xDrive para numerosas variantes de modelos, ofreciendo una mayor variedad de sistemas de propulsión que cualquier otra gama de modelos de la cartera de la marca.

Todos los nuevos Serie 3 están equipados de serie con un cambio Steptronic de ocho marchas, con levas de cambio en el volante para una rápida intervención manual en el proceso de selección de marchas.

Los diferentes motores disponibles para el BMW Serie 3 ofrecen potencias que van desde 110 kW/150 CV hasta 210 kW/286 CV.

A ellos se suman el motor de gasolina de seis cilindros en línea de 275 kW/374 CV y el diésel de seis cilindros en línea de 250 kW/340 CV que se encuentra bajo el capó de los modelos M Performance.

Tanto el motor de gasolina de seis cilindros en línea como todos los motores diésel incorporan tecnología híbrida media para una entrega de potencia más dinámica y una mayor eficiencia.

Como nota hay que decir que la oferta de motores puede variar en función del mercado.

La combinación de deportividad y confort de marcha por la que es conocido el Serie 3 se ha perfeccionado en todas las variantes del modelo con una serie de actualizaciones específicas.

Como alternativa a la variante estándar, está disponible la suspensión M Sport incluida en el paquete M Sport.

El nuevo BMW Serie 3 2024 llega con una amplia selección de sistemas de seguridad y asistencia al conductor que aumenta el confort y la conducción ya sea en ciudad al aparcar, en autopista o en carreteras de montaña, para disfrutar del característico placer de conducir de la marca alemana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.