Porsche ha presentado la tercera generación el Porsche Cayenne 2018. La segunda estuvo en venta desde el año 2010 y recibió pequeños cambios en 2014. La versión básica, de 340 CV, y tracción a las cuatro ruedas parte de 87.579 euros.

El nuevo Porsche Cayenne 2018 crece 63 mm, con una longitud total de 4,918 m. El cambio más notable está en los pilotos posteriores, que ahora son más delgados, dan un efecto tridimensional y están unidos por una franja de ledes.

Desde el momento del lanzamiento hay disponibles dos versiones, ambas con motores de gasolina: Cayenne y Cayenne S. La primera tiene un motor de 3,0 litros de cilindrada sobrealimentado por turbocompresor y da 340 CV. Según Porsche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y alcanzar 245 km/h de velocidad punta.

La versión Cayenne S, mas deportiva, cuesta 107.127 euros, dispone de un motor de 2,9 litros con doble turbocompresor y ofrece 440 CV, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza los 265 km/h de velocidad.

Por primera vez en el Porsche Cayenne 2018 los neumáticos de cada eje tienen un tamaño distinto. Las llantas pueden tener desde 19 hasta 21 pulgadas de diámetro.

Porsche Cayenne 2018

La caja de cambios, Tiptronic S, ha sido rediseñada. Es automática, de tipo convertidor de par y ocho relaciones. Las modificaciones afectan al tiempo de respuesta que ha mejorado y también se han acortado las relaciones del cambio en las marchas bajas para, mejorar la capacidad para circular fuera del asfalto.

El Porsche Cayenne 2018 ha sido utilizado por Porsche para presentar una nueva tecnología de frenos: denominado PSCB y cuyos discos están fabricados en acero y cubiertos con carburo de tungsteno.

Por primera vez, el Cayenne puede tener un eje posterior con dirección eléctrica, que sirve para mejorar la estabilidad en curva del vehículo a alta velocidad y también para reducir el espacio necesario para realizar maniobras a poca velocidad.

El Cayenne tiene varios modos de conducción que ayudan a avanzar con garantías en función del estado de la vía por la que circula. Estos actúan sobre la altura de la suspensión y el control de tracción.

El maletero tiene 770 litros de capacidad, un volumen elevado, este dato incluye los espacios del doble fondo y está medido con los respaldos de los asientos traseros situados en su posición más vertical.

Porsche Cayenne 2018

Porsche ha dotado al interior con el sistema multimedia asociado a una pantalla de 12,3 pulgadas que estrenó el Panamera. En el Cayenne, tiene de serie una aplicación denominada Offroad precision, que permite documentar la conducción que se realiza fuera del asfalto mediante grabaciones de vídeo, según Porsche, que para que el conductor pueda mejorar sus habilidades.

Entre los sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción que puede llevar, son destacables el asistente de visión nocturna (asociado a una cámara térmica), el de mantenimiento de carril, el de reconomiento de señales de tráfico, el de atascos o el programador de velocidad activo.

Algunos otros elementos del equipamiento de serie son un sistema de ayuda al aparcamiento con sensores delanteros y traseros, un módulo de teléfono que proporciona una red WiFi, comunicación con los servicios Porsche Connect (de asistencia y ayuda al vehículo) y un sistema de protección preventiva de peatones.

Galería de Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.