El Renault Kadjar es un modelo con aspecto de todoterreno pensado para un uso por asfalto o caminos en buenas condiciones. Hay versiones con tracción delantera y en las cuatro ruedas.

Está a la venta desde 19.850 euros con un motor de gasolina de 131 CV.  Además de este motor de gasolina, hay dos Diesel con 110 y 131 CV. Si comparamos el Nissan Qashqai y el Renault Kadjar con el mismo motor Diesel de 110 caballos, resulta que el Renault es 1000 € más barato.

El Kadjar puede ser una buena compra para quien busque un vehículo de este tipo que sea cómodo, silencioso y que resulte fácil de utilizar en el día a día.

Además, al menos con los motores Diesel, el nivel de ruido en el interior es bajo, hay pocas vibraciones molestas y el consumo de carburante es bajo.

El cambio automático disponible en opción es muy versátil para quien le baste con el motor de 110 caballos, con éste motor el Kadjar permite viajar con soltura por vías en las que no se necesite mucha aceleración.

Renault Kadjar

Dispone de luces halógenas que, sin ser excelentes, cumplen bien su misión tanto en su función de corto como de largo alcance. En opción hay unas de leds.

Las cotas todoterreno del Kadjar son 18º para el ángulo de ataque y 25º para el de salida con una buena altura libre al suelo de 20 centímetros.

En el interior los plásticos que recubren la parte superior del salpicadero y los paneles de las puertas son blandos el resto, no.

El maletero, de 472 litros, es algo más capaz que la media de sus posibles competidores. El espacio de carga es regular, por lo que es fácil de colocar el equipaje aprovechando todo el espacio.

Renault Kadjar

Está iluminado y dispone de dos ganchos para colgar bolsas. Junto a éstos, hay unos tiradores para abatir los respaldos de las plazas posteriores, quedando una superficie casi plana.

El acceso y arranque manos libres es una opción. El climatizador disponible como opción en las versiones más básicas y de serie en las más costosas cumple bien su función de mantener una temperatura constante en el interior sin producir corrientes molestas de aire.

Dispone opcionalmente de techo de cristal fijo con una cortinilla que se acciona mediante un mando. Con este elemento, se pierde algo de altura libre, pero tampoco de forma grave.

De serie, todos los Kadjar tienen conexión Bluetooth para el teléfono móvil y conexión USB para dispositivos externos. En opción, también hay una cámara posterior de aparcamiento de gran ayuda en las maniobras.

Renault Kadjar

La pantalla del sistema multimedia de mayor calidad R-Link 2.0. Este sistema permite configurar los menús que aparecen en la pantalla de inicio, de tal manera que el usuario pueda encontrar con más facilidad lo que busca.

La oferta de conectividad incluye doce meses de acceso gratuito a TomTom Traffic,  actualizaciones de la cartografía y de acceso al R-Link Store para descargar aplicaciones gratuitas o de pago.

Puede tener sistemas de seguridad como la alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de velocidad máxima permitida en cada vía y asistente de cambio de luces largas a cortas. Estos elementos vienen de serie en las versiones más equipadas de la gama y ayudan a incrementar la seguridad en un desplazamiento.

Galería de Imágenes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.