Hyundai i30 N Project C 2020

0
1720

Los Coreanos aprovechan el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, para traernos una deportiva sorpresa, llega el nuevo Hyundai i30 N Project C 2020, la edición limitada mas ligera, baja y extrema que han creado.

GALERÍA IMÁGENES

El Project C reinterpreta el primer modelo de altas prestaciones de la marca intensificando la experiencia del i30 N, aportando una ligereza extra, así como una experiencia de conducción mejorada.

Hyundai i30 N Project C 2020
Hyundai i30 N Project C 2020

Es 50 kilogramos más ligero, 6 milímetros más bajo y presenta un diseño más deportivo tanto interior como exterior.

Las especificaciones únicas del i30 N Project C incluyen diferentes piezas de plástico reforzadas con fibra de carbono (CFRP), cuyo perfecto tejido puede verse a través de un suave lacado.

El diseño exterior está dominado por el color gris mate oscuro, con las piezas de carrocería de CFRP bañadas en barniz brillante.

El uso del CFRP en el capó, las taloneras, el faldón delantero y el nuevo diseño integrado del difusor trasero, ayudan a reducir el peso y mejorar la aerodinámica.

Las imponentes llantas forjadas OZ Racing de 19 pulgadas reducen el peso no suspendido en 22 kilogramos.

Hyundai i30 N Project C 2020
Hyundai i30 N Project C 2020

El interior del Project C incorpora elementos forrados en Alcantara®, como el volante, el freno de mano o la palanca del cambio de marchas.

Al igual que muchos de los cambios dentro del automóvil, el pomo del cambio de marchas, en aluminio y con forma de cabeza de pistón, combina la funcionalidad y el diseño, encajando perfectamente en la mano para así conseguir hacer unos cambios cortos y precisos.

Tanto las pinzas de freno en el exterior como los cinturones de seguridad en el interior presentan el color Deep Orange, utilizado para los detalles más característicos del Proyect C.

Los asientos Sabelt, completamente nuevos, también cuentan con costuras y rayas Deep Orange y proporcionan a conductor y acompañante una perfecta sujeción lateral y de hombros en una mejorada posición de conducción, orientada a la conducción deportiva.

Ahora, los pulsadores de los modos de conducción y modos N también son en Deep Orange.

Hyundai i30 N Project C 2020
Hyundai i30 N Project C 2020

Una insignia de edición limitada xx / 600 en el lado del pasajero indica la exclusividad de este vehículo.

Con el Project C, Hyundai lleva al límite al i30 N, proporcionando una nueva experiencia de dinamismo puro y máxima respuesta a los requerimientos de su conductor.

Con esta nueva edición limitada, se ha reducido el peso del coche en aquellas partes donde era más útil, consiguiendo una mejor maniobrabilidad y optimizando el diseño para un mejor rendimiento.

La potencia se mantiene gracias al motor de 2.0 litros T-GDI en 275 CV con un par de 378 Nm en “overboost” gracias al Pack Performance del i30 N, mientras la reducción de peso y mejor respuesta del Project C dan una notable mejor sensación al conductor.

El Par de 353 Nm se ofrece desde 1.450 rpm hasta las 4.700 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en 6 seg y alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h.

Cuenta con una rápida y eficiente caja de cambios es manual de 6 velocidades y  con suspensión delantera McPherson y trasera Multibrazo.

Hyundai i30 N Project C 2020
Hyundai i30 N Project C 2020

Tiene un consumo de combustible en ciclo mixto de 7,1 litro a los 100 km/h y ofrece unas emisiones de CO2 en ciclo combinado NEDC2 de 176 g/km.

Con un peso en vacío de 1,395 Kg, cuenta con frenos de disco delanteros de 18″ y traseros de 17″ con llantas de 19″ y neumáticos 235/35 R19.

La carrocería del i30 N Project C está 6 milímetros más cerca de la carretera, con un centro de gravedad 8,8 mm más bajo gracias a un nuevo calibrado interno de los amortiguadores y a unos muelles de suspensión más cortos y duros que en el actual i30 N.

Los bujes de las ruedas traseras han sido sustituidos por unos de aluminio y no de acero, lo que permite ahorrar unos sorprendentes 4,66 kilogramos.

El Project C tiene igualmente una barra de refuerzo, ubicada en el maletero, disponible en el Pack Performance del i30 N para un mejor comportamiento a altas velocidades y, particularmente, para conseguir enlazar curvas a gran velocidad.

Disponible únicamente para el mercado europeo, el Project C estará limitado estrictamente a 600 unidades y las entregas comenzarán a realizarse a finales de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.